Más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

  • Crisis climática paraliza California.
  • Peligro por tormentas de nieve.
  • Impacto en comunidad y economía.

California enfrenta una crisis climática sin precedentes mientras una serie de tormentas de nieve asolan el estado, dejando a su paso una estela de caos y desafíos logísticos.

Más de 6.5 millones de residentes se encuentran en estado de alerta máxima, con vastas áreas de Sierra Nevada convirtiéndose en tierra inhóspita y las condiciones de viaje volviéndose prácticamente imposibles.

Las nevadas, descritas como «extremadamente intensas» por el Centro de Predicción Meteorológica, están cayendo a un ritmo vertiginoso, acumulando entre 5 a 15 centímetros por hora.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

FOTO: MundoNOW

Pero lo que agrava aún más la situación son los «vientos muy fuertes», que en momentos superan los 160 kilómetros por hora, creando una combinación peligrosa y mortal.

Según los expertos, estas condiciones climáticas desafiantes persistirán, manteniendo las condiciones de viaje en Sierra Nevada en un estado de parálisis.

Los temores de avalanchas «extremas» han llevado a las autoridades a emitir advertencias hasta el domingo por la tarde.

Particularmente en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

Varados en medio de la tormenta

más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

Alerta tormenta nieve en California / FOTO AP

Esta preocupación por la seguridad pública ha llevado a restricciones adicionales y evacuaciones preventivas en varias comunidades vulnerables a lo largo de las regiones afectadas.

El colapso de la infraestructura vial ha sido una de las consecuencias más visibles de estas tormentas.

Un tramo crucial de la carretera interestatal 80, que se extiende a lo largo de 113 kilómetros cerca de la frontera con Nevada, ha sido cerrado después de que varios conductores quedaran varados en medio de la tormenta el viernes por la noche.

Esta interrupción ha generado un caos logístico adicional, dificultando aún más los esfuerzos de rescate y recuperación.

El impacto en la red eléctrica también ha sido significativo

más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

Alerta tormenta nieve en California / FOTO AP

Más de 40,000 personas se han visto afectadas por cortes de energía, según el monitor PowerOutage.us, dejando a comunidades enteras a oscuras y enfrentando temperaturas extremadamente frías sin ningún recurso.

Esta falta de suministro eléctrico ha exacerbado aún más la situación de emergencia, complicando los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Además, la industria turística de la región ha sufrido un golpe devastador, de acuerdo con Efe.

Muchas pistas de esquí han tenido que cerrar sus puertas el sábado, con algunas aún permaneciendo inaccesibles hoy.

Esperan otro sistema de tormentas

más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

FOTO: Shutterstock

Esta pérdida económica se suma a los desafíos ya abrumadores que enfrentan las comunidades afectadas, planteando preocupaciones sobre el impacto a largo plazo en la economía local y regional.

Aunque se espera que la tormenta comience a disminuir hacia el domingo, los meteorólogos advierten que esto podría ser solo el preludio de un nuevo sistema.

Mismo, que se espera llegue el lunes, prolongando aún más la agonía de California.

Las autoridades locales, estatales y federales están trabajando incansablemente para abordar la crisis y brindar asistencia a aquellos afectados por esta situación sin precedentes.

Esperan más nieve

más de 6.5 millones de personas en alerta por tormenta de nieve

Tormentas fusionadas afectarán Navidad FOTO: Shutterstock

Se espera que la intensa tormenta de nieve en las montañas de Sierra Nevada se calme el domingo, según las autoridades, pero se pronostican más nevadas en el horizonte, informó AP.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que las condiciones mejorarán a medida que los vientos disminuyan el domingo, pero advirtió que las precipitaciones volverán rápidamente, con nevadas intensas en algunas áreas y lluvias en otras.

«AГєn esperamos algunas lluvias, especialmente en la Sierra, que continuarГЎn durante la tarde y finalmente disminuirГЎn durante la nocheВ», explicГі Justin Collins, meteorГіlogo del Servicio MeteorolГіgico Nacional en Reno.

«Esa serГ­a la conclusiГіn de la tormenta, por asГ­ decirlo, y nos enfrentaremos a nuevas olas a principios de esta semanaВ».

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World