Irán simula la destrucción de la base aérea Palmahim de la Fuerza Aérea de Israel

Published: Wed, 14 Feb 2024 15:21:45 GMT

irán simula la destrucción de la base aérea palmahim de la fuerza aérea de israel

LA BASE AÉREA DE PALMAHIM también alberga la División de Defensa Aérea de la FAI, encargada del amplio paraguas de protección del país que contrarresta las crecientes amenazas de misiles. (photo credit:YONATAN ZINDEL/FLASH 90)

El comandante en jefe del IRGC, Hossein Salami, presumió del supuesto éxito al lanzar misiles balísticos de largo alcance desde un barco de guerra por primera vez.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) llevó a cabo una simulación de la destrucción de la base aérea Palmahim de Israel el lunes, informó el medio estatal iraní Tasnim.

El IRGC celebró el “Día de los Guardias”, el aniversario de la Revolución Iraní hace 45 años, lanzando misiles balísticos a una versión simulada de una de las bases de la Fuerza Aérea de Israel.

La simulación se realizó como parte de un espectáculo general y una celebración por el Día de los Guardias, disparando misiles desde submarinos y barcos en una exhibición naval. Según informó MEMRI, el modelo réplica de la base aérea fue construido en el desierto iraní.

Se anunciaron nuevos misiles, el Emad y el Qadr, en ocasión de su día festivo nacional. Según los medios estatales iraníes, los misiles aumentaron la precisión y el alcance, entre otros aspectos de la producción de misiles.

¿Por qué el CGRI atacó la Base Aérea de Palmahim?

Los medios iraníes afirman que la Base Aérea de Palmahim fue seleccionada porque “es la ubicación principal de los aviones de combate F-35 del régimen sionista”. Palmahim es una base crítica en la guerra de Israel contra Hamas en Gaza.

irán simula la destrucción de la base aérea palmahim de la fuerza aérea de israel

Miembros de las fuerzas especiales del CGRI asisten a una concentración con motivo del Día de Quds, o Día de Jerusalén, que se celebra anualmente el último viernes del mes sagrado del Ramadán en Teherán, Irán, 29 de abril de 2022. (credit: MAJID ASGARIPOUR/WANA (WEST ASIA NEWS AGENCY) VIA REUTERS)

Miembros de las fuerzas especiales del CGRI asisten a una concentración con motivo del Día de Quds, o Día de Jerusalén, que se celebra anualmente el último viernes del mes sagrado del Ramadán en Teherán, Irán, 29 de abril de 2022. (credit: MAJID ASGARIPOUR/WANA (WEST ASIA NEWS AGENCY) VIA REUTERS)

El mes pasado, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció desde la base de Palmahim que Israel no dudaría en atacar a Irán, en un claro mensaje a la nación responsable de financiar a todos los grupos que lanzan ataques contra Israel y envían agentes para asesinar a israelíes y judíos en todo el mundo.

Se informa que el CGRI utilizó las mediciones del área de la base aérea para construir sus objetivos y dimensionar los nuevos misiles.

MEMRI citó informes locales que indicaban que “esto es una ilustración de lo que el CGRI puede hacer si el territorio de Irán es atacado”. Los medios estatales también informaron que los misiles de combustible líquido Emad son mucho más explosivos. El medio afirma que los misiles pueden destruir objetivos a 1700 km con un margen pequeño.

El comandante en jefe del CGRI, Hossein Salami, presumió de un supuesto éxito al lanzar misiles balísticos de largo alcance desde un barco de guerra por primera vez.

“Este nuevo logro aumenta el alcance de nuestra influencia y poder naval hacia cualquier ubicación deseada, ya que nuestras embarcaciones de guerra transoceánicas pueden estar en cualquier punto de los océanos”, dijo. “No habrá lugar seguro para cualquier poder que quiera crear inseguridad para nosotros”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World