Señales de que te estás autoabandonando

Mucho se ha hablado del amor propio y la autoestima, pero poco de una situación que nos lleva a no tener nada de lo anterior, como lo es el autoabandono, que es cuando dejamos de lado el cuidado personal y no vemos por nuestro bienestar. Es por eso que debes saber si lo estás padeciendo.

Hay muchas formas de autoabandonarnos, pero que en ocasiones no sabemos identificar. Lo que nos llevará a tener momentos de frustración, ansiedad, tristeza e inseguridad, ya que se tiene una poca valía de si mismo.

Lo que a continuación vas a leer, son las maneras menos evidentes de autoabandono, que no sabemos identificar. Lo que arroja a la luz todos esos patrones ocultos que podrían estar frenando nuestro florecimiento personal y la habilidad para cuidarnos a nosotros mismos de una manera más auténtica.

Cuáles son las señales del autoabandono

Emociones silenciadas: Recuerda que de vez en cuando es importante el desconectarnos de todos para poder disfrutar de una película o pasar más tiempo con los amigos. Sin embargo, cuando esa desconexión excede los límites y se convierte en una evasión continua de nuestras emociones, ha llegado la hora de prender todas las alarmas del autoabandono.

Te va a interesar: 3 frases para recuperar tu orgullo y tu dignidad como mujer

Por otro lado, el evitar constantemente el enfrentar las tristezas, ansiedades, frustraciones y dolores emocionales puede llegar a desencadenar conductas poco saludables, como recurrir a la comida, el alcohol, las compras compulsivas o la adicción a la tecnología. Es esencial saber reconocer y sobre todo abordar todas estas emociones, para mejorar la salud mental.

señales de que te estás autoabandonando

Señales de autoabandono. Foto: Freepik

No reconocer los límites: Ten en cuenta que es importante establecer límites saludables con el fin de mantener nuestro bienestar emocional y poder comunicar todas nuestras necesidades a los demás. Sin embargo, cuando no sabemos decir “no” a las demandas y solicitudes de los que nos rodean, nos estamos exponiendo al autoabandono.

Con mucha frecuencias, las personas que se descuidan a sí mismas tienden a aceptar absolutamente todo sin cuestionar, dejando sus propias necesidades de lado. El poner un “hasta aquí” es un paso super importante para el autocuidado y el respeto propio.

Te va a interesar: 6 formas de construir tu amor propio y aumentar tu dignidad

El engaño del abandono: Es bastante natural buscar razones para todas nuestras dificultades y tristezas, sin embargo el culpar a otros o a las circunstancias agranda el ciclo de autoabandono. Es por eso que debemos reconocer que somos los únicos responsables de nuestro propio bienestar.

En lugar de andar culpando a elementos externos, el hacernos responsables de nuestros actos es un pilar para el autocuidado.

señales de que te estás autoabandonando

Señales de autoabandono. Foto: Freepik

Descifrar el autodescuido: Hay que saber conectar nuestros pensamientos y emociones, ya que es algo crucial para tener un mayor control sobre nuestras vidas y poder encontrar la felicidad. Ten en cuenta que el autoabandono se hace presente cuando buscamos que otros validen nuestras emociones y llenen los vacíos emocionales que solo nosotros mismos deberíamos nutrir.

Si bien es cierto que es natural buscar apoyo en otros, el depender de ellos para manejar nuestras emociones y necesidades es un signo más que evidente de autoabandono.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World