Obreros de KH Yellow demandan liquidación tras cierre de maquiladora

obreros de kh yellow demandan liquidación tras cierre de maquiladora

Trabajadores de la maquiladora KH Yellow, se manifestaron frente al restaurante 260 grados para exigir les pague liquidación. Foto Edgar Lima Garrido

Tijuana. La maquiladora KH Yellow, propiedad del empresario de origen coreano Kevin Choi cerró de manera sorpresiva el pasado 12 de septiembre y hasta la fecha se niega a pagar a 63 trabajadores la última semana que laboraron y la respectiva liquidación, varios de los cuales tenían hasta 11 años trabajando en la empresa confeccionando ropa.

Luz Elena Ruiz, una de las trabajadoras que participó en una protesta -frente al restaurante 260 grados, propiedad del mismo empresario-, señaló que “de la noche a la mañana ellos cerraron las puertas, se fueron sin dejarnos nada. Alejandro Arreguí (el Secretario de Trabajo del estado) quedó de ayudarnos, pero no ha pasado nada”.

“El patrón nos dejó absolutamente sin nada, exigimos que se nos pague lo que nos deben porque no es justo como nos dejaron, a algunos nos quedaron a deber la ultima semana de trabajo y a otros dos”.

Olga de La Toba:” yo era deshiladora, nos corrieron sin nada, sólo queremos que nos liquiden conforme a la ley, lo que es justo”.

Beatriz Loya: “Yo era del área de terminado, trabaje siete años y nos despidieron sin liquidación. Muchos compañeros trabajaron 10 y 11 años y nos quedamos sin empleo de la noche a la mañana”.

“Mi nombre es Martha Torres, y estamos aquí con todos nuestros compañeros que quedamos sin empleo de la noche a la mañana en la maquiladora de Kevin y estamos exigiendo solamente nuestro derecho de que nos paguen porque quedaron pendientes semanas y  aparte ahorita ellos, Kevin está lleno de lujos a costilla de los trabajadores y no le estamos exigiendo nada que no sea justo”.

“Kevin, escucha cada uno de estos mensajes: ahorita estamos aquí afuera de tu restaurante pidiendo lo justo. Así como tú te acercabas con nosotros a pedirnos ayuda ahorita nosotros estamos exigiendo nuestro derecho Kevin.

Sandra Morales; “yo trabajé 11 años en la maquiladora KH Yellow y de la noche a la mañana nos despidieron. Nos quedaron a deber semanas, no nos quieren dar una liquidación justa, sólo nos querían dar una máquina que no corresponde a los 11 años que yo trabajé, entonces sólo estamos exigiendo nuestros derechos, algo que es justo, lo que nos corresponde por derecho nada más”.

“Mi nombre es Levin Espinoza de Leon y trabajé ocho años con el señor Kevin y cuando nos ocupaba para trabajar el tiempo extra cada rato se acercaba con nosotros; “por favor por favor, ocupamos sacar el shipping” y ahora resulta que no nos quiere dar la liquidación justa que nos toca”,

Luis Manuel Aranda Briseño: “Soy trabajador de KH Yellow y duré 10 años en la fábrica, no se me hace justo que no nos hayan dado nada, nada nos dieron ni la última semana, tampoco nos la pagaron y queremos exigir nuestros derechos conforme derecho, no pedimos más, ni menos, lo que nos corresponde como trabajadores”.

El empresario Kevin Choi es dueño de los restaurantes 260, con sucursales en Ensenada, Tijuana y Mexicali. La empresa maquiladora se ubicaba en Ensenada, y este fin de semana quienes trabajaban en la maquiladora se manifestaron frente al restaurante que se ubica en Ensenada.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World