Mayorkas asegura que en la administración de Biden se han expulsado a más migrantes que en la de Trump

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, dijo este domingo que en los últimos tres años la administración de Joe Biden ha “devuelto o expulsado” a más migrantes ilegales que en los cuatro años del Gobierno anterior de Donald Trump (2017-2021).

El jefe de migración del presidente estadounidense señaló en una entrevista con CNN que desde el pasado mayo EE.UU. expulsó “a más personas que en cualquier año desde 2015”.

No obstante, la magnitud de la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos se ha traducido en la llegada de más de 2.2 millones de migrantes en 2023.

Una encuesta del Wall Street Journal (WSJ) publicada este domingo señala que cada vez más votantes estadounidenses están centrando su atención en la inmigración, un tema peligroso para el presidente Biden, quien busca su reelección.

Alrededor del 20 % de los encuestados por el rotativo citó la inmigración como lo más importante para su voto en las elecciones presidenciales de este año. El segundo tema es la economía.

mayorkas asegura que en la administración de biden se han expulsado a más migrantes que en la de trump

Alejandro Mayorkas dice que en la administración de Biden se han expulsado a más inmigrantes que en la de Trump.

Tanto Biden como su antecesor y posible rival en las elecciones de noviembre viajaron este jueves a la frontera sur de Estados Unidos, para señalar que la migración en un eje central de sus respectivas campañas.

Durante su discurso en la ciudad de Brownsville, que limita con Matamoros (México), Biden insistió en la “necesidad” de aprobar un polémico proyecto de ley bipartidista que incluía restricciones al derecho al asilo en la frontera a cambio del apoyo republicano para seguir financiando a Ucrania e Israel en su defensa frente a Rusia y el grupo islamista palestino Hamás.

Mientras que el exmandatario republicano reiteró sus habituales comentarios xenófobos sobre los inmigrantes, asegurando que son “terroristas” y que llegan desde “cárceles e instituciones mentales”.

“Se está permitiendo que entren en nuestro país. Y eso es horrible“, dijo Trump tachando a Biden de ser “probablemente el presidente más incompetente de la historia” estadounidense e intentando vincular el aumento de los cruces en la frontera con el crimen en el país.

“Cuando alguien violaba la ley, nosotros lo capturábamos y lo deportábamos. Hicimos un gran trabajo. Después hubo una elección (…) y a partir de ese momento empezaron a pasar un montón de cosas malas. La situación cambió en Texas y en todas partes”, sostuvo el republicano.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World