Habla familia de abogado hallado muerto en motel de Bogotá: 'Hay una mujer involucrada'

habla familia de abogado hallado muerto en motel de bogotá: 'hay una mujer involucrada'

Familiares afirman que al joven y a su amigo les robaron todas sus pertenencias. Esto se sabe.

“No entendemos qué pasó, queremos respuestas”, comentan entre lágrimas familiares de Andrés Felipe Ariza, joven de 23 años que murió en extrañas circunstancias el pasado sábado, 24 de febrero, en un motel de Bogotá.

Ese día, Ariza se había encontrado con un amigo de la infancia para comer en la Zona T. En todo momento, ambos estuvieron reportándose y contando sobre lo que estaban haciendo. Sin embargo, pasadas las 9 de la noche, nadie supo más de ellos y sus familias no sabían qué les había ocurrido.

La incertidumbre y la angustia se apoderó de sus padres, pues los jóvenes— cuentan sus allegados— siempre decían en dónde se encontraban. No fue sino hasta la mañana siguiente que las autoridades informaron que uno de ellos estaba muerto y el otro en un hospital.

¿Qué les pasó esa noche?

Ellos salieron a comer y hablar

Las preguntas cada vez son más, y ninguna de estas tiene respuesta. Nadie entiende cómo es posible que una cena terminara de esta manera tan trágica.“Ellos salieron a departir, a comer, porque hace años no se veían”, comentó Tatiana Maldonado, prima de Andrés Felipe, a EL TIEMPO.Hasta donde se conoce, los dos amigos de infancia se encontraban en un restaurante comiendo y tomándose un par de cervezas, “adelantando cuaderno”, como dicen sus familiares.Sin embargo, en la mañana del domingo, el amigo de Andrés Felipe se despertó mareado y aturdido en el suelo de una habitación del motel ‘Montana’, en la localidad de Barrios Unidos. Como pudo se levantó y buscó a ‘Pipe’, a quien terminó encontrando en el jacuzzi de la residencia.Buscó sus teléfonos celulares para pedir ayuda, aunque no encontró ninguna de sus pertenencias en el lugar. Todo indicaba que los habían robado. Por tanto, decidió pedir auxilio al personal del establecimiento. Pero ya era muy tarde: Andrés Felipe ya se encontraba sin vida.(Lea también:Investigan extraña muerte de joven universitaria hallada en hotel de Bucaramanga).

¿Cómo llegaron a ese lugar?

Él siempre decía dónde y con quien estaba

“Todo el tiempo Pipe estuvo reportándose con su mamá y hablando por teléfono. En la familia había mucha confianza como para nosotros no saber con quién estaba él”, precisó la familiar en entrevista con este diario. Los familiares no entienden qué les pasó a los jóvenes y por qué terminaron inconscientes en ese motel, en el cual no se hallaron botellas de licor ni elementos que sugirieran que habían ‘salido de rumba’.Recuerdan a Andrés Felipe como una persona alegre y amante del vallenato, también como alguien trabajador y dedicado, quien se había graduado poco menos de dos años atrás como abogado y se desempeñaba en una empresa consultora.Venía de una familia cristiana y unida, con la que tenía mucha confianza y les contaba todo.”Nos tomó de sorpresa saber dónde estaba y por qué terminó donde terminó”, recalca Maldonado.No se sabe qué pasó con los jóvenes entre las 9 de la noche del sábado, cuando se encontraban en un restaurante, y las 10 de la mañana del domingo, cuando el amigo de Andrés recuperó el conocimiento.(Le puede interesar:Este es el soldado que murió tras disparo de su compañero en cantón militar en Bogotá).

¿Se trata de un nuevo caso de hurto con escopolamina?

Sí hay una mujer involucrada

La hipótesis que tienen las familias de los afectados es que fueron víctimas de un caso de hurto con escopolamina. Los allegados afirman que en el restaurante se les acercó una mujer, de quien sospechan les suministró la sustancia.

Afirman que muy probablemente habría sido esta tercera persona quien los sacó del establecimiento y los subió en un carro para llevarlos hasta el motel.

“Las personas que han pasado por esta historia de la escopolamina o quedan muy mal o con algún problema. O, en su defecto, en las circunstancias en las que terminó Pipe”, señaló Maldonado.

“La Fiscalía está todavía en investigación porque hay una mujer involucrada. Hay una mujer, estamos esperando a que la investigación prosiga, pero sí hay una mujer involucrada”, añadió.

Sin embargo, no tienen información sobre quién era la mujer y tampoco han podido acceder a las cámaras de seguridad del lugar para identificarla. Esperan que la Fiscalía pueda analizar las grabaciones y conocer con claridad en qué condiciones llegaron al lugar y con quién.

Por otro lado, no entienden cómo es posible que tras el hallazgo de un cadáver sin vida en el motel, este establecimiento continuara funcionando con normalidad y recibiendo nuevos clientes. No han podido comunicarse con la administración del mismo para que les colaboren en el caso, según denuncian.

Tampoco saben bajo qué condiciones fue encontrado el cuerpo del joven, pues el amigo permanece hospitalizado y, alegan, aún no les han entregado detalles del análisis forense ni su cuerpo.

їTenГ­a signos de violencia?, ВїmuriГі ahogado o por una sobredosis de alguna sustancia que le suministraron?, ВїquiГ©n les robГі sus papeles, dinero y celulares?, son solo algunas de las preguntas a las que no les han podido dar respuesta.

Y, como si no fuera suficiente el dolor que están viviendo, la familia también se ha visto afectada por burlas o malos comentarios que han recibido tras la muerte de Andrés Felipe.

“Hay malos comentarios y chismes que le han llegado a la mamá y la afectan mucho. Hemos pasado días muy críticos. Hay personas que comentan que ellos estaban drogados o que estaban buscando acompañantes. Eso es muy duro”, lamentó Tatiana Maldonado, quien busca que se respete el nombre de su primo fallecido y el duelo que afrontan sus allegados.

Laura Avendaño Ladino

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también:

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World