Una noche de nuevos campeones en el Mundial de natación en Doha

una noche de nuevos campeones en el mundial de natación en doha

MUNDIAL-RESUMEN

DOHA, Qatar (AP) — Fue una noche de primeros logros en el Campeonato Mundial de Natación.

Siobhán Haughey de Hong Kong consiguió su primer título de piscina larga en los 200 metros libres femeninos. Lo mismo para el japonés Tomoru Honda, quien consiguió la primera victoria de su carrera en los 200 metros mariposa.

Eso no fue todo.

Con un potente patada final, Daniel Wiffen conquistó los 800 metros libres — la primer medalla de Irlanda en el campeonato mundial. Y Sam Williamson le dio a Australia su primer metal dorado en la competencia en los 50 pecho.

Para la estrella británica Adam Peaty, fue otro decepcionante día en el Aspire Dome tras un largo periodo alejado para lidiar con su salud mental. El nadador que ostenta el récord mundial terminó cuarto en la prueba después de que terminó tercero en los 100 metros pecho.

Haughey, tres veces campeón mundial en curso corto, finalmente tocó primero en la piscina larga.

Fue medallista olímpico de plata en 100 y 200 libres en Tokio, además del segundo lugar en los 100 metros libre del campeonato mundial de Fukuoka el año pasado.

Además, Haughley terminó cuarto en los 200 metros libre en 2019 y 2023.

“Significa todo para mí”, aseguró. “Es lindo terminar y ver el número 1 junto a mi nombre”.

Haughley añadió un bronce el martes en los 100 metros pecho, un sorpresivo resultado en un evento en el que participó “sólo por diversión”.

Pero en los Juegos Olímpicos de París la tendrá más complicada en los 200 metros libre al vérselas con las australianas Mollie O’Callaghan y Ariarne Titmus, que no asistieron al evento en Doha.

“Siento que puedo ser mejor”, admitió Haughley. “París es la meta principal, entonces esperemos que con los ajustes en los próximos meses pueda nadar mejor en París”.

La plata fue para la neozelandesa Erika Fairweather con u tiempo de 1:55.77, otra medalla tras ganar los 400 libres. La australiana Brianna Throssell fue bronce con 1:56.00.

Honda, plata en los 200 metros mariposa en los Olímpicos de Tokio y bronce en los últimos dos mundiales terminó primero con un tiempo de 1:53.88.

“Estoy muy feliz”, indicó Honda.

El italiano Alberto Razzetti se quedó la plata con tiempo de 1:54.65 y el bronce fue para el austriaco Martin Espernberger con 1:55.16.

Wiffen utilizó su potente patada al final para darle a Irlanda un histórico oro en los 800 metros libres con crono de 7:40.94.

El australiano Elijah Winnington fue plata con 7:42.95 y el italiano Gregorio Paltrinieri — campeón en 2019 — se rezagó y quedó con el bronce con tiempo de 7:42.98.

Australia, que no envió a sus máximos atletas, finalmente alcanzó la cima del medallero con la victoria de Williamson en los 50 metros pecho.

Tocó primero con un tiempo de 26,32 segundos, seguidos del italiano Nicolo Martinenghi (26.39) y el estadounidense Nic Fink (26.49).

Fink regresó para el último evento de la noche y ayudó a Estados Unidos a dominar el 4×100 mixto. Australia fue plata tres segundos detrás con tiempo de 3:42,13. El Reino Unido fue tercero con 3:45,09.

SALTO DE ALTURA

La australiana Rhiannan Iffland ganó su cuarto título mundial femenino.

Iffland, de 32 años, consiguió 342,00 puntos en la torre de 20 metros en el Doha Old Port.

Canadá se quedó con los dos otros lugares del podio en el evento que no es límpico. Molly Carlson fue plata con 320,70 y Jessica Macauley bronce con 320,35.

La final masculina de 27 metros se lleva a cabo el jueves. El francés Gary Hunt lidera tras dos rondas.

WATER POLO

Estados Unidos y Hungría avanzaron a la final femenina del viernes.

Las estadounidenses eliminaron 11-9 a España en la semifinal. Hungría superó 13-11 a Grecia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World