Este es castellano y leonés más rico del mundo según Forbes: en el 'top 15' junto a Elon Musk y Jeff Bezos

Este es castellano y leonés más rico del mundo según Forbes: en el ‘top 15’ junto a Elon Musk y Jeff Bezos

En la lista de multimillonarios también figuran dos hermanos con raíces castellanas y leonesas

12 de abril 11:04 12 de abril 11:06 Paula Apastegui

este es castellano y leonés más rico del mundo según forbes: en el 'top 15' junto a elon musk y jeff bezos

Imagen de archivo de un hombre subiendo a un jet privado

Revista Forbes

La prestigiosa revista Forbes ha sorprendido con una nueva lista de las personas más ricas del mundo. Más de 2.000 multimillonarios a los que este 2024 se han sumado 265 nombres, entre los que se encuentran algunos muy sonados como Taylor Swift, Magic Johnson y Christian Louboutin. 

Si bien, cabe destacar que en dicho listado también figuran 29 españoles, tres de ellos con raíces castellanas y leonesas. 

El primero de ellos es Amancio Ortega, un habitual en los emblemáticos ránkings de la revista Forbes sobre las personalidades más adineradas del planeta, que este año ocupa el puesto número 13. 

Y es que, aunque mucha gente crea que es de Galicia por ser allí donde ha residido gran parte de su vida, lo cierto es que Amancio es natural de León, concretamente de la localidad Busdongo de Arbas.

Además, la relación del empresario con Castilla y León va mucho más allá, ya que su padre, el ferroviario Antonio Ortega, era de Valladolid, y su madre, Josefina Gaona, procedente de Valoria la Buena, León.

Sin embargo, es cierto que Amancio abandonó la región a una temprana edad, concretamente a los tres meses de vida, para instalarse junto a su familia en Tolosa, Guipúzcoa, donde su padre fue designado jefe de estación de Renfe.

Una década después la familia volvió a hacer las maletas para poner rumbo a Galicia con motivo de un nuevo traslado laboral de su progenitor, siendo esta la ciudad donde Amancio terminó estableciendo su lugar de residencia y donde empezó a construir el imperio Inditex.

De aquel momento ya han pasado varias décadas y hoy, a sus 88 años, el leonés alberga un patrimonio neto de nada más y nada menos que 107.900 millones de dólares, según los datos recogidos por Forbes, y gana, de manera habitual, más de 400 millones de dólares en dividendos al año.

Ahora bien, fortuna del empresario no solo viene de Inditex. Más allá de ser cofundador de Inditex, contando actualmente con un 60% de la empresa, que, según la publicación, cotiza en Madrid, está integrada por ocho marcas y 7.500 tiendas repartidas por todo el mundo, cabe destacar que parte de sus dividendos los ha ido invirtiendo en bienes inmuebles en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, Chicago, Miami y Nueva York, entre muchas otras.

Socios mayoritarios de Gestamp

Los otros dos son los hermanos Juan María y Francisco Riberas Mera, accionistas mayoritarios de las empresas Gonvarri y Gestamp. Ambos nacieron en Madrid, pero tienen raíces en el municipio burgalés de Rabé de las Calzadas, al tratarse del lugar de nacimiento de su progenitor, el empresario Francisco Riberas Pampliega.

Pero este no es el único vínculo que los hermanos comparten con la ciudad castellana y leonesa. En Burgos, precisamente, Juan María y Francisco cuentan con una potente factoría de Gonvarri, ubicada en el barrio de Villímar; y otra de Gestamp llamada Edscha Burgos S. A. Además, en el municipio palentino de Dueñas cuentan con otra factoría de Gestamp.

Tanto Juan María como Francisco ocupan el puesto número 2152 del ranking. Cuentan con un patrimonio neto de 1.400 millones de dólares y poseen cada uno alrededor de 25% de la Gestamp Automoción

© El Español

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World