Este gran actor de 64 años y 80 películas interpretará un personaje legendario

Quizá te sorprenda saber cuántas películas de Los Miserables hay. La novela épica de Víctor Hugo sobre la ley, el crimen, la desigualdad social y la revolución es atemporal y, sin duda, una a la que los cineastas regresan continuamente una y otra vez. Desde el melodrama musical de 2012 con Hugh Jackman y Anne Hathaway hasta la notable serie televisiva de Dominic West y Lily Collins, hay demasiadas adaptaciones del clásico literario que vale la pena revisitar.

Hace un par de meses, Studio Canal anunció la nueva y ambiciosa adaptación de Los Miserables. Tras el éxito de Adiós, señor Hoffmann en 2022, el director Fred Cavayé regresa este año con la comedia Les Chèvres y posteriormente se sumergirá en el monumento literario de Victor Hugo, cuyo rodaje comenzará a finales de 2024, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno, se espera que estrene en su país natal en 2025.

Un vistazo a la próxima adaptación de ‘Los Miserables’: ¿Quién será el nuevo Jean Valjean?

Tras la revelación del proyecto, la incógnita giraba en torno a quién encarnaría al emblemático héroe de Los Miserables, Jean Valjean. Este personaje ha sido interpretado por grandes actores en el pasado, incluyendo a Lino Ventura, Jean Gabin y Gérard Depardieu, quienes dejaron huellas imborrables en la cultura popular. Por tanto, la búsqueda se centraba en encontrar un actor con el carisma, la fuerza y la profundidad emocional necesarios para dar vida a este legendario personaje.

Resulta curioso cómo en el cierre de un artículo de Le Monde, se revela que Cavayé ha seleccionado a Vincent Lindon para encarnar al legendario personaje. La elección de Lindon para interpretar a Jean Valjean, una figura mítica de la literatura de Victor Hugo, marca un hito en su carrera actoral. Descrito como un símbolo de generosidad y bondad, el personaje de Valjean se erige como un desafío actoral monumental para Lindon, quien se prepara para asumir el papel de su vida en la esperada adaptación.

este gran actor de 64 años y 80 películas interpretará un personaje legendario

Vincent Lindon en ‘Titane’ de Julia Ducournau.

En junio de 2020, el extraordinario actor de Rodin y Titane propuso una iniciativa inspirada en el personaje literario, planteando la promulgación de una ley denominada “Jean Valjean” destinada a ayudar a los más necesitados. Esta propuesta, vista como justa y legítima, busca proporcionar asistencia a personas en situación de peligro sin complicaciones adicionales y con deducciones aplicables.

Tras los éxitos recientes de adaptaciones literarias como Los tres mosqueteros con Vincent Cassel y Romain Duris, el cine francés continúa explorando las obras clásicas de su nación. No queda más que esperar de qué manera el actor de La ley del mercado y Con amor y furia asumirá el rol de Valjean, el campesino que al principio de Los Miserables es condenado a cinco años de trabajos forzados por robar una barra de pan, pero cuya vida cambia cuando conoce al obispo de Digne, monseñor Myriel.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World