¿Cuánto cuesta la cubeta de huevos en Corabastos hoy, 28 de febrero?

Los valores en Corabastos se rigen por la oferta y la demanda de cada producto. Por lo tanto, diariamente se expide un boletín de precios diarios, a los cuales los compradores minoristas o mayoristas se podrán regir.

Para el caso del huevo, este miércoles, 28 de febrero, estos son los valores que estipula el boletín diario de precios de Corabastos:

Nombre / Presentación / Cantidad / Unidad / $ desde $ hasta / Valor por unidad

Huevo blanco A 30 unidades 1 Cubeta $ 12.000 $ 12.500 $ 400

Huevo blanco AA 30 unidades 1 Cubeta $ 13.000 $ 13.500 $ 433

Huevo blanco B 30 unidades 1 Cubeta $ 10.000 $ 10.000 $ 333

Huevo blanco extra 30 unidades 1 Cubeta $ 14.100 $ 14.100 $ 470

Huevo rojo A 30 unidades 1 Cubeta $ 12.000 $ 12.500 $ 400

Huevo rojo AA 30 unidades 1 Cubeta $ 13.000 $ 13.500 $ 433

Huevo rojo B 30 unidades 1 Cubeta $ 10.000 $ 10.000 $ 333

Huevo rojo extra 30 unidades 1 Cubeta $ 14.100 $ 14.100 $ 470

¿cuánto cuesta la cubeta de huevos en corabastos hoy, 28 de febrero?

Si deja los huevos frescos fuera de la nevera más tiempo del indicado, son más propensos a generar microorganismos y bacterias que se reproducirán dentro de ellos de forma acelerada.

Existen muchos mitos alrededor de comer huevo regularmente y esto ha hecho que muchas personas se abstengan de ingerirlo. Entre esos se le atribuyen algunos daños al organismo, por ejemplo, que puede elevar los niveles de colesterol malo, mito que ya ha sido desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluye vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Por eso, se considera que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial, según los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC).

Por otro lado, de acuerdo con Men’s Health, el huevo es un alimento estrella que aporta proteínas de alto valor biológico, que son las que mejor asimila el organismo debido a que son estructuralmente más parecidas a las nuestras. Debido a su facilidad para preparar, los expertos señalan que alrededor de tres huevos es un número bueno para el consumo; además, indican que gracias a su versatilidad de preparación puede acompañar varias comidas en el día.

Algunos beneficios del huevo, según la Fundación Española de la Nutrición

  • Son ricos en vitaminas del grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.
  • Son fuente de colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso.
  • Tiene minerales como el selenio, el zinc, el fósforo o el hierro.
  • Es rico en proteínas: cuenta con todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
  • Ayudaría a prevenir los problemas oculares debido a sus contenidos de luteína y caxantina.

¿cuánto cuesta la cubeta de huevos en corabastos hoy, 28 de febrero?

El huevo es una de las principales fuentes dietéticas de vitamina D.

Memoria

  • La colina que contienen los huevos es un nutriente esencial que estimularía el desarrollo y la función cerebral, señala un estudio de Arizona State University.
  • Mejora el funcionamiento del hígado, reduce los niveles de colesterol malo y es anticancerígeno.

Vista

  • El huevo protege los ojos, gracias a su contenido de vitamina A y luteína, que previenen la degeneración ocular y las cataratas.

Cabello y piel

  • Al ser rico en biotina, el huevo frena la caída del cabello y la dermatitis seborreica, además la clara contiene aminoácidos (prolina) que inducen a la producción de colágeno, el mismo que ayuda a cuidar la piel y mantener a raya las arrugas.

Corazón

  • Según investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, comer dos huevos al día disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares por sus antioxidantes.

Fortalece huesos

  • Gracias a su dosis de vitamina D, el huevo estimula la absorción y fijación del calcio en huesos y dientes. Esto sin omitir que su proteína es benéfica para los músculos.

Aumenta la energía

  • Por sus proteínas y grasas saludables, comer huevo regularmente ayudaría a mantener el cuerpo con los niveles de energía necesarios para las actividades diarias.

¿cuánto cuesta la cubeta de huevos en corabastos hoy, 28 de febrero?

La yema de huevo contiene una gran cantidad de vitaminas A, D, E, K, B1, B2, B5, B6, B9 y B12.

Pérdida de peso

  • Desayunar dos huevos será la mejor estrategia para bajar esos kilos de más. Esto porque genera sensación de saciedad y, por ende, evita que las personas coman en exceso el resto del día.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World