Nuevos reclutas rusos se despiden entre lágrimas y abrazos

nuevos reclutas rusos se despiden entre lágrimas y abrazos

Un hombre cruza una calle el jueves 22 de septiembre de 2022 junto a un letrero que dice: “Con Rusia para siempre, 27 de septiembre” antes de un referendo en Luhansk, en la República Popular de Luhansk _controlada por separatistas prorrusos_, en el este de Ucrania. (AP Foto)

ZAPORIYIA, Ucrania (AP) — Rusia intensificó el jueves su campaña militar y política para capturar territorio ucraniano, reclutando a reservistas del ejército ruso con el fin de que participen en el conflicto, preparando referendos para anexarse zonas ocupadas y lanzando nuevos ataques.

Un día después de que el presidente Vladimir Putin ordenó una movilización parcial para robustecer sus fuerzas en Ucrania, escenas de familias en llanto despidiéndose de hombres que partían desde los centros de movilización militar inundaron las redes sociales en Rusia.

En un video publicado en Twitter desde la ciudad siberiana de Neryungri se veía a hombres saliendo de un estadio. Antes de abordar camiones, los hombres abrazaron a sus familiares que esperaban en el exterior, muchos de ellos en llanto y algunos cubriéndose la boca con las manos en una clara muestra de dolor. Un hombre levantó a un niño hasta la ventana de un autobús para que pudiera echar un último vistazo.

En Moscú, muchas mujeres abrazaron, lloraron y persignaron a hombres en otro centro de movilización. Un hombre de 25 años, quien se identificó únicamente como Dmitry, fue abrazado por su padre, quien le pidió que “tuviera cuidado” poco antes de partir.

Dmitry dijo al medio noticioso ruso Ostorozhno Novosti que no preveía que sería reclutado y enviado al frente tan pronto, en especial porque aún es un estudiante.

“Nadie me dijo nada en la mañana. Me dieron mi aviso de reclutamiento de que debía presentarme aquí a las 3 de la tarde. Esperamos hora y media, y luego el oficial de reclutamiento vino y dijo que nos íbamos en ese momento”, señaló. “Dije: ‘oh, genial’. Salí y comencé a llamarles a mis padres, mi hermano y a todos mis amigos para decirles que me llevaban”.

En algunos de sus comentarios más contundentes luego de casi siete meses de conflicto, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy arremetió contra los rusos que sucumben ante la presión de servir en las fuerzas armadas de su país y aquellos que no se han expresado en contra de la guerra. Durante su discurso diario en video, en lugar de hablar en ucraniano se dirigió directamente a los rusos en su idioma, diciéndoles que están siendo “arrojados a su muerte”.

“Ya son cómplices en todos estos crímenes, asesinatos y tortura de ucranianos”, declaró Zelenskky, quien portaba una camiseta negra con la leyenda en inglés: “Estamos con Ucrania”, en lugar de su característica camiseta verde olivo. Dijo que las opciones de los rusos para sobrevivir son “protestar, defenderse, huir o rendirse al cautiverio ucraniano”.

Mandatarios de Occidente criticaron la orden de movilización de Putin, considerándola un acto de debilidad y desesperación. Más de 1.300 rusos fueron arrestados el miércoles en manifestaciones en contra de la guerra poco después de que se diera a conocer el decreto, según el grupo independiente ruso por los derechos humanos OVD-Info. Los organizadores señalaron que el sábado se llevarán a cabo nuevas protestas.

No se dieron a conocer muchos detalles sobre la movilización parcial de hasta 300.000 reservistas, al grado de que las fuerzas armadas rusas anunciaron el jueves la creación de una línea telefónica de atención para responder cualquier duda.

En Washington, el secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, dijo que Estados Unidos cree que a Rusia le tomará tiempo entrenar y equipar a los nuevos soldados, y que hacerlo no resolverá los problemas de mando y control, logística ni estado de ánimo de sus fuerzas armadas.

Las preocupaciones sobre un posible reclutamiento a gran escala llevaron a algunos rusos a apresurarse a comprar boletos aéreos para salir del país, y Zelenskyy aseguró el jueves que las fuerzas armadas rusas se preparan para reclutar hasta un millón de hombres. Un portavoz del Kremlin rechazó previamente dichas afirmaciones.

La ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser, ofreció apoyo concreto a los posibles desertores. Dijo al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que cualquiera que “se oponga valientemente al régimen de Putin y por consiguiente se ponga a sí mismo en el mayor de los peligros” puede solicitar asilo en Alemania.

En la campaña del Kremlin para anexarse territorios, las autoridades prorrusas en cuatro regiones de Ucrania controladas por Moscú planean llevar a cabo referendos a partir del viernes para convertirse en parte de Rusia, una medida que podría expandir la guerra y es parecida a las estrategias que usó el Kremlin al anexarse la península ucraniana de Crimea luego de una consulta similar. La mayor parte del mundo considera ilegal la anexión de Crimea en 2014.

Los referéndums en las regiones de Luhansk, Jersón, Zaporiyia y Donetsk están programados a concluir el martes. Los gobiernos extranjeros han dicho que esas votaciones son ilícitas y no vinculantes.

En Luhansk se colocaron vallas publicitarias que decían: “Con Rusia para siempre” y “Elegimos a Rusia”, mientras que voluntarios distribuían listones con los colores de la bandera rusa y afiches con la leyenda: “Rusia es el futuro. ¡Participe en el referéndum!”.

En el campo de batalla, las fuerzas de Rusia y Ucrania intercambiaron ataques de artillería y con misiles. Ninguno de los dos cedió terreno.

Ataques con misiles rusos en la ciudad de Zaporiyia, en el sur del país, dejaron una persona muerta y cinco heridas, informaron las autoridades ucranianas. Funcionarios en la ciudad de Donetsk, bajo control de separatistas, señalaron que ataques de artillería ucraniana cobraron la vida de al menos seis personas.

___

Andrew Katell contribuyó desde Nueva York.

News Related

OTHER NEWS

Revelan video de brutal pelea en Miami Beach

Las cámaras que Mitch Novick tiene instaladas en su hotel, en la avenida Collins y la calle 9, en Miami Beach, muestran varios ángulos de la pelea que al parecer ... Read more »

Le pide perdón a su novia con un gigantesco anuncio: “Perdóname, fui un idiota”

Los usuarios de Reddit enviaron toda clase de mensajes. Recuperar el amor de la persona amada es difícil, aún más cuando hay un engaño, traición o infidelidad de por medio, ... Read more »

El gobernador Lamont anuncia que la campaña de turismo de Connecticut incluye planes de otoño

NUEVA YORK — El miércoles, el gobernador Ned Lamont anunció que la Oficina de Turismo de Connecticut está extendiendo su exitosa campaña de turismo “Find Your Vibe”. La campaña comenzó ... Read more »

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk, resultado, resumen y goles: los brasileños le dieron la victoria a los de Carlo Ancelotti

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk, resultado, resumen y goles: los brasileños le dieron la victoria a los de Carlo Ancelotti El Real Madrid sumó su tercera victoria en igual cantidad ... Read more »

Espontáneo denuncia a jugador de la NFL que lo tacleó

Espontáneo denuncia a jugador de la NFL que lo tacleó LOS ÁNGELES, EE. UU.- Poco antes del medio tiempo en el duelo de Los Angeles Rams contra los San Francisco ... Read more »

Los residentes de Sanibel regresan a una isla irreconocible una semana tras la devastación de Ian

(CNN) — El paso del Huracán Ian devastó a Julie Emig y Vicki Paskaly, sobre todo cuando regresaron a lo que alguna vez fue la “casa de sus sueños” una ... Read more »

Unos 60 religiosos han huido o han sido expulsados de Nicaragua desde 2018

Unos 60 religiosos han huido o han sido expulsados de Nicaragua desde 2018 Managua, 5 oct (EFE).- Al menos 60 religiosos de la Iglesia católica, entre sacerdotes y monjas, han ... Read more »

Ceremonia de coronación del Rey Carlos III está programada para el 3 de junio de 2023

Carlos III tendrá 74 años cuando llegue la ceremonia. La ceremonia de coronación del Rey Carlos III está programada para el 3 de junio de 2023 en la Abadía de ... Read more »

Arráez y McNeil campeones de bateo; Judge sin Triple Corona

El venezolano Luis Arráez, de los Mellizos de Minnesota, sonríe en la cueva durante el encuentro del miércoles 5 de octubre de 2022, ante los Medias Blancas de Chicago (AP ... Read more »

LA Galaxy interesado en fichar a Luis Suárez y ganaría más que ‘Chicharito’

Luis Suárez se irá del Nacional de Uruguay tras finalizar su contrato en noviembre. El LA Galaxy tiene la intención de fichar al uruguayo Luis Suárez de cara a la ... Read more »

‘Pancitas Sanas y Felices’, una campaña que promueve el acceso a CalFresh en Orange

Campaña promueve los servicios de CalFresh en español. (Suministrada) Las familias más necesitadas del condado de Orange ya tienen acceso a información en español acerca de cómo recibir ayuda económica ... Read more »

Mario Trejo sobre llegada de Tuca a Pumas: Es muy lógico, ya conoce el club

Mario Trejo sobre llegada de Tuca a Pumas: Es muy lógico, ya conoce el club Uno de los temas más candentes del momento es la incógnita sobre quien llegara al ... Read more »

Selección de México descenderá en el Ranking FIFA que será publicado mañana 6 de octubre

En la cita mundialista, la selección mexicana se medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Como es de costumbre luego de un parón de selecciones, el periodista español y experto ... Read more »

Almagro dice que el "régimen de Maduro" nunca concretó su retirada de la OEA

Lima, 5 oct (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este miércoles que “el régimen” del presidente venezolano Nicolás Maduro “nunca terminó de ... Read more »

Ya tenemos rivales para la Leagues Cup 2023, entre MLS y Liga MX

Ya tenemos rivales para la Leagues Cup 2023, entre MLS y Liga MX Siguen avanzando los preparativos para la Leagues Cup 2023 que verá en un torneo de un mes ... Read more »

El proyecto de la terminal de Hoboken está en marcha después de una pausa de 17 años

Hoboken Terminal in Hoboken, New Jersey. (Photo by Mohammed Elshamy/Anadolu Agency/Getty Images) What to Know Un proyecto de Nueva Jersey que se ha estancado durante 17 años finalmente está avanzando. ... Read more »

Telemundo 60 San Antonio: nuestra misión e historia

TELEMUNDO 60 SAN ANTONIO: ¿QUIÉNES SOMOS? En Telemundo60.com y nuestras aplicaciones encontrarás artículos, videos y otros contenidos digitales sobre una amplia variedad de temas, todos agrupados en sus categorías y ... Read more »

OEA abre su 52ª Asamblea General con miras en la discriminación

Inauguración de la Asamblea General de la OEA La lucha contra la discriminación, Nicaragua, la migración y la seguridad alimentaria prometen acaparar los debates de la 52ª Asamblea General de ... Read more »

Casa de subastas ofreció dos millones de dólares por la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge

Se seguirá hablando del jonrón 62 de Aaron Judge por varias semanas más. Una casa de subastas de objetos deportivos a través de su dueño, JP Cohen, anunció que realizó ... Read more »

Márquez: "El objetivo es luchar por el título de MotoGP en 2023"

Marc Márquez está de vuelta, pero esta vez de verdad. Esa es la conclusión a la que se llega una vez vistas las tres últimas carreras de MotoGP, en las ... Read more »

Hugo Sánchez fustigó una vez más al “Tata” Martino y reveló que sería capaz de quitarle el puesto a 45 días del Mundial de Qatar 2022

El exfutbolista Hugo Sánchez dirigiendo un partido de la selección mexicana cuando se desempeñaba como entrenador. Hugo Sánchez es una de las figuras más emblemáticas del fútbol mexicano gracias a ... Read more »

Haaland: Superó a Luis Suárez como goleador en Champions League con 51 partidos menos

Haaland: Superó a Luis Suárez como goleador en Champions League con 51 partidos menos De otro planeta. Erling Haaland está teniendo la temporada de sus sueños, y eso que solo ... Read more »

Messi salda una deuda y se acerca a Cristiano Ronaldo

Leo Messi celebra su gol contra el Benfica. Leo Messi saldó en Lisboa una de sus cuentas pendientes en competiciones europeas. Y es que el delantero argentino del París Saint-Germain ... Read more »

Erik ten Hag y su controversial respuesta sobre la situación de Cristiano Ronaldo: “Es feliz… pero se enfada si no juega”

Cristiano Ronaldo ha pasado de ser una estrella a un suplente más en el United. La situación de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no parece tocar fondo aún, y ... Read more »

El ministro de Defensa de Colombia señala que el Ejército debe estar involucrado en el proceso de paz

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. – CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha señalado este miércoles que el ... Read more »

En 10 años trabajadores agrícolas de NY podrán cobrar jornadas ‘extras’ luego de 40 horas a la semana

Hay 70,000 empleados de temporada en las zonas rurales de NY Para el año 2032, los trabajadores agrícolas de Nueva York podrán contar con una semana laboral límite de 40 ... Read more »

Corea del Norte dispara dos nuevos misiles y aumenta la tensión en la península de Corea

Se trata del sexto evento de lanzamiento de misiles de Corea del Norte en las últimas dos semanas. Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia las ... Read more »

Brian Fernández fue detenido drogado en Argentina por apedrear al transporte publico

Brian Fernández fue detenido drogado en Argentina por apedrear al transporte publico Brian Fernández, exdelantero de los Hidrorayos del Necaxa, volvió al centro de la polémica, esta vez por apedrear ... Read more »

América Sub 18: Diego Arriaga marcó un golazo en el Clásico Nacional

América Sub 18: Diego Arriaga marcó un golazo en el Clásico Nacional Se ‘comió’ a Messi. La Liguilla en las Fuerzas Básicas de la Liga MX dio inicio este miércoles, ... Read more »

Mujer se va a trabajar, y deja a sus 3 niños solos en casa

Mujer se va a trabajar, y deja a sus 3 niños solos en casa Mirlene Dalmacy se fue a trabajar a un restaurante de Margate, dejó a sus tres hijos ... Read more »

¿Está preparado Rafa Márquez para dirigir al FC Barcelona si despiden a Xavi Hernández por malos resultados? Especulaciones en España

Rafa Márquez, ex jugador y ahora entrenador mexicano. Actualidad agridulce en la que se encuentra el FC Barcelona. El club español suma buenos números en La Liga, pero en contraste ... Read more »

América vs. Atlante, resultado: se suspende el partido amistoso por tormenta eléctrica

América vs. Atlante, resultado: se suspende el partido amistoso por tormenta eléctrica Este miércoles el partido amistoso de América ante Atlante en el Estadio Azteca fue suspendido debido a una ... Read more »

Cómo hacer palomitas acarameladas

Preparas estas palomitas acarameladas, una botana clásica para tus días de pelis. Aprende a prepararlas en Comedera. Si hay algo que nos traslada a la infancia, sin duda, son las ... Read more »

Por la reelección de Blanca Rubio a la Asamblea de California

La asambleísta de California nació en Ciudad Juárez. Blanca Rubio es miembro del comité de asuntos electorales en la Asamblea de California, desde donde puede ver de cerca cómo California ... Read more »

Piden al Metro detener política que obliga a indigentes salir de trenes en Long Beach

File photo. La ciudad de Long Beach envió una carta a Metro pidiéndole que ponga fin a una práctica que obliga a muchos pasajeros sin hogar a salir de sus ... Read more »

¿Se pasan al fútbol? Ojo a "Checo" y Verstappen con el balón

їSe pasan al fГєtbol? Ojo a “Checo” y Verstappen con el balГіn SUZUKA, Japón.- La victoria en Marina Bay fue la última demostración del talento de Checo Pérez al volante, pero ... Read more »

LeBron James provoca celos en Shaq O’Neal por récord de Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James provoca celos en Shaq O’Neal por récord de Kareem Abdul-Jabbar LeBron James está a 1,326 unidades de romper el récord de más puntos anotados en la historia de ... Read more »

Un gran maestro adolescente "probablemente hizo trampa" en docenas de partidas, según un importante sitio web de ajedrez

(CNN) — El gran maestro de ajedrez adolescente Hans Niemann “probablemente hizo trampa” en más de 100 partidas en línea, incluso en algunos con premios monetarios, según una investigación realizada ... Read more »

Cruz Azul: Juan Escobar se recuperó de su lesión y apunta para jugar el Repechaje

Cruz Azul: Juan Escobar se recuperó de su lesión y apunta para jugar el Repechaje Luz y sombra en La Noria en vísperas del repechaje ante León, pues se confirmó ... Read more »

Ayuntamiento de Los Ángeles vota a favor de terminar con la moratoria de desalojos impuesta por la pandemia de COVID

La moratoria de desalojos en Los Ángeles termina a finales de enero. El Ayuntamiento de Los Ángeles votó a favor de poner fin con la moratoria de desalojo que fue ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network