Despiden a Germán Burgos por comentarios sobre la joven estrella del Barça Lamine Yamal

despiden a germán burgos por comentarios sobre la joven estrella del barça lamine yamal

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (izquierda) se ha convertido en una de las estrellas del equipo con sus grandes actuaciones esta temporada

El ex arquero argentino Germán Burgos fue despedido de la televisión española en la que ejercía de comentarista, al día siguiente de unos comentarios “inadecuados” sobre Lamine Yamal, el joven futbolista del FC Barcelona, que provocaron polémica.

“Movistar Plus+ y Germán ‘El  Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, anunció la televisión en un comunicado.

La medida se toma “en cumplimiento del código interno de conducta” de la televisión, “que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio”, añadió Movistar, tildando de “inadecuados” los comentarios del que fue su colaborador hasta hoy.

Burgos participó el miércoles por la noche como comentarista en el canal televisivo Movistar en la retransmisión del partido que enfrentó al equipo francés del París Saint-Germain (PSG) y al Barça, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras unas imágenes de Yamal dando toques al balón en el calentamiento, Burgos dijo del muchacho de 16 años que “si no le va bien, termina en un semáforo”, aludiendo a quienes se dedican a pedir dinero haciendo malabares en los semáforos cuando los coche están detenidos.

La prensa española tildó los comentarios de “clasistas”, y el ex ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid se disculpó después de que Barça y PSG decidieran boicotear a Movistar y no darle entrevistas después del partido.

“Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas”, dijo inicialmente Burgos en Movistar.

“En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos”, añadió.

Más tarde, publicó un comunicado en su cuenta en la red social Instagram, ahondando en sus disculpas.

“No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona”, escribió el ex portero de River Plate o Atlético de Madrid, de 54 años.

“Elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes (de Yamal), en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, añadió.

Movistar también presentó disculpas por las palabras sobre el joven atacante, cuyo protagonismo esta temporada le ha llevado a la selección española.

rbs/al/mcd

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World