Trump comparece en audiencia a puerta cerrada en Florida sobre su caso de documentos clasificados

trump comparece en audiencia a puerta cerrada en florida sobre su caso de documentos clasificados

El expresidente Donald Trump llega al tribunal federal de Fort Pierce, Florida, el lunes 12 de febrero de 2024. (AP Foto/Marta Lavandier)

FORT PIERCE, Florida, EE.UU. (AP) — Con la intención de convertir sus problemas legales en ganancia política, el expresidente Donald Trump llegó el lunes ante una multitud de partidarios a un tribunal federal en Florida para una audiencia a puerta cerrada en el caso penal que lo acusa de mal manejo de documentos clasificados.

Su caravana de vehículos partió luego de varias horas, a eso de las 2 p.m., en medio de una multitud que coreaba su nombre.

En la más reciente serie de comparecencias judiciales en el calendario de temporada electoral de Trump, partidarios con pancartas y banderas se reunieron frente a una valla del tribunal. Un mensaje del equipo de campaña de Trump, con el asunto “Estoy en los tribunales. ¡Otra vez!”, advertía que oponentes no especificados “quieren arrestarme” y “borrarme de la papeleta electoral”.

El mensaje subrayó de nuevo la estrategia de su equipo de politizar sus cuatro procesos penales, incluido el del disputado estado de Florida, donde se enfrenta a docenas de cargos por delitos graves que le acusan de acaparar archivos altamente clasificados en su finca de Mar-a-Lago y de obstruir los esfuerzos del FBI para recuperarlos.

La cita judicial del lunes estaba programada como una audiencia de procedimiento, cerrada al público, para discutir los procedimientos para el manejo de pruebas clasificadas en el juicio fijado actualmente para el 20 de mayo. La jueza federal de distrito, Aileen Cannon, fijó por la mañana los argumentos de los abogados defensores y por la tarde los de los fiscales, cada uno sin la presencia del otro.

“El abogado defensor deberá estar preparado para discutir sus teorías de defensa del caso, en detalle, y cómo cualquier información clasificada podría ser relevante o útil para la defensa”, escribió Cannon al programar la audiencia.

La audiencia a puerta cerrada se produce cuando los fiscales también han revelado que un posible testigo del gobierno ha recibido amenazas a través de las redes sociales que ahora son objeto de una investigación federal.

____

Tucker informó desde Washington.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World