Cinco cohetes son lanzados desde Irak contra una base militar de EEUU en Siria: fuentes de seguridad

MOSUL, Irak, 21 abr (Reuters) – Al menos cinco cohetes fueron lanzados el domingo desde la ciudad iraquí de Zummar hacia una base militar estadounidense en el noreste de Siria, informaron a Reuters dos fuentes de seguridad iraquíes.

El ataque contra las fuerzas estadounidenses es el primero desde principios de febrero, cuando los grupos respaldados por Irán en Irak pusieron fin a sus ataques contra las tropas estadounidenses.

El ataque se produce un día después de que el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, regresó de una visita a Estados Unidos y se reunió con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Dos fuentes de seguridad y un oficial del ejército de alto rango dijeron que un lanzacohetes fijado en la parte trasera de un pequeño camión había sido aparcado en la ciudad de Zummar, fronteriza con Siria.

El oficial militar dijo que el camión se incendió con una explosión de cohetes no disparados al mismo tiempo que aviones de guerra estaban en el cielo.

“No podemos confirmar que el camión fuera bombardeado por aviones de guerra estadounidenses a menos que lo investiguemos”, dijo un funcionario militar bajo condición de anonimato debido a lo delicado del incidente.

Las fuerzas de seguridad iraquíes se desplegaron en la zona y emprendieron la búsqueda de los autores, que huyeron de la zona utilizando otro vehículo, dijo un funcionario de seguridad que tiene su base en la ciudad de Zummar.

Un oficial del ejército dijo que el camión fue incautado para su posterior investigación y que la investigación inicial muestra que fue destruido por un ataque aéreo.

“Nos estamos comunicando con las fuerzas de la coalición en Irak para compartir información sobre este ataque”, añadió el oficial.

Los ataques se produjeron un día después de que una enorme explosión en una base militar en Irak en la madrugada del sábado mató a un miembro de una fuerza de seguridad iraquí en la que participan grupos respaldados por Irán. El comandante de la fuerza dijo que se trataba de un atentado, mientras que el ejército afirmó que estaba investigando y que no había aviones de guerra en el cielo en ese momento.

(Reporte de Jamal al-Badrani en Mosul y Ahmed Rasheed en Bagdad; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World