¿Cómo renovar la Junaeb? Así puedes seguir recibiendo la beca BAES este año

¿cómo renovar la junaeb? así puedes seguir recibiendo la beca baes este año

¿Cómo renovar la Junaeb? Así puedes seguir recibiendo la beca BAES este año

Conoce cómo saber si mantendrás el beneficio de la beca BAES este 2024.

¿Te preguntas cómo renovar la Junaeb? La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), también conocida como tarjeta Junaeb, es un monto en dinero destinado a jóvenes que estudian en la educación superior.

Corresponde a una transferencia mensual depositada en una tarjeta electrónica de canje (física o virtual) que puede ser utilizada en la compra de alimentos.

¿Cómo renovar la Junaeb?

La beca BAES no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. Si eres alumno de segundo año o superior y has sido beneficiario de la beca anteriormente, no debes hacer nada para renovar la Junaeb, puesto que la asignación es automática.

Cabe destacar que la entrega depende cada año de la disponibilidad presupuestaria de Junaeb y se determina mediante la obtención de beneficios de arancel entregados exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico, es decir los estudiantes más vulnerables.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para mantener el beneficio son:

  • Haber terminado el año inmediatamente anterior en calidad de becado o suspendido.
  • Contar con matrícula vigente en una institución de educación superior.
  • Obtener el beneficio de arancel o crédito para el correspondiente período académico.

Cada institución de educación superior deberá informar la nómina de estudiantes que se encuentran matriculados y que no hayan incurrido en causal de pérdida de la beca.

Mientras que los requisitos para nuevos beneficiarios son estar entre el 1er y 3er quintil, y tener Gratuidad, CAE o alguno de los siguientes beneficios:

  • Beca Bicentenario
  • Beca Juan Gómez Millas
  • Beca de Excelencia Académica
  • Beca Puntaje Prueba de Acceso a la Educación Superior (ex PDT y ex PSU)
  • Beca Hijos de Profesionales de la Educación
  • Beca Nuevo Milenio
  • Beca Excelencia Técnica
  • Beca Vocación de Profesor
  • Beca Articulación
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World