Simnotrelvir, el fármaco que promete acelerar la recuperación del Covid-19

simnotrelvir, el fármaco que promete acelerar la recuperación del covid-19

Desde la alza en la incidencia del Covid-19, las autoridades recomiendan a la población volver al uso de cubrebocas. Foto: EFE / Narong Sangnak

Un nuevo estudio demuestra que el fármaco simnotrelvir acorta los síntomas del Covid-19, pues las personas en que el medicamento fue probado, mostraron una mejora a tan sólo un día y medio de haber comenzado con el tratamiento que, además, tiene un costo tres veces mejor al de paxlovid, que ha sido utilizado en casos graves de la enfermedad.

El “New England Journal of Medicine” publicó los resultados de una investigación realizada por investigadores chinos, en asociación de la Universidad de Liverpool. en el que pusieron a prueba los beneficios de simnotrelvir, compuesto con uno de los activos de paxlovid, conocido con el nombre de ritonavir, con el objetivo que, dentro del mercado, existan más alternativas farmacológicas para tratar los síntomas del Covid-19.

Pero, a diferencia de paxlovid, que es administrada en personas con una enfermedad grave de Covid, simnotrelvir sirve para atenuar los síntomas leves, de acuerdo a lo comprobado por el neúmologo Bin Cao, coautor de la investigación.

Cao y su equipo convocaron a 600 jóvenes, con un diagnóstico positivo de Covid-19, y con síntomas leves.

Estos jóvenes tenían una edad media de 35 años y, ninguno de ellos, padecía obesidad, una de las comorbilidades que podría desencadenar problemas en las personas que contraen el SARS-CoV-2.

Luego de entregar las píldoras de simnotrelvir, los expertos dieron indicaciones muy precisas de cómo debía de ser administrado el medicamento, pues este sólo podría ser tomado tres días después de que comenzaran los síntomas de la enfermedad.

Los síntomas que alivió con más frecuencia fueron la fiebre, la tos y la secreción nasal.

Fue así que las y los participantes notificaron que sintieron una visible mejora, y atenuación de las molestias que presentaban, a 1,5 días de ingerir el tratamiento, por lo que, considerando que la enfermedad comenzó tres días antes, el Covid-19 fue superado en alrededor de cinco días.

Los efectos de este fármaco -reporta el estudio- fueron 30 veces más efectivos, en comparación de un grupo de personas a las que les suministraron un placebo, que también habían padecido la enfermedad.

Entre las desventajas que conlleva su administración, se encuentra el mal sabor que deja en la boca, así como que no puede ser combinado con otro medicamento.

Y, entre sus beneficios, se reporta que es tres veces más barato que paxlovid, sin embargo, su venta sólo está disponible en China, donde logró la aprobación de uso de emergencia.

Cabe destacar que los líderes de esta investigación aclararon que, a pesar que su uso presentó resultados favorables, no se trata de un fármaco que esté listo para ser denominado como un antiviral en contra del Covid-19.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World