Carlos Alcaraz se bajó del Masters 1000 de Montecarlo: los motivos

El murciano era uno de los principales candidatos a quedarse con el título en uno de los certámenes más importantes de la gira previa a Roland Garros.

El Masters 1000 de Montecarlo pierde a una de sus grandes estrellas a menos de 24 horas de su debut: Carlos Alcaraz se bajó del mismo en la antesala del choque ante Félix Auger-Aliassime. El murciano pareciera tener una maldición con Montecarlo, Masters del que ya se lo perdió por lesión en una oportunidad y cayó en su presentación en otra, fue en 2022 ante Korda.

El motivo de la baja de Carlos Alcaraz, el sucesor de Rafael Nadal en lo que respecta a polvo de ladrillo, se dio por una molestia que acarrea en su antebrazo derecho desde hace unos días. El murciano había llegado al Principado de Mónaco el pasado viernes para entrenar varios días, pero por las molestias en ese sector de su brazo tuvo que suspender algunas sesiones y eso derivó en que este martes confirme que no estará en uno de los torneos más importantes de la gira previa a Roland Garros. De hecho, en las prácticas se lo pudo ver con una especie de vendaje en el sector.

Se vienen semanas muy exigentes

Si bien no se conoce en detalle el alcance de la lesión de Carlos Alcaraz, se especula con que decidió cuidarse en Montecarlo para llegar en óptimas condiciones a los torneos de Conde Godó -en Barcelona- y al Masters de Madrid. Cabe destacar que el ex número 1 del mundo defiende ambos títulos y son puntos clave que necesita para no perder terreno en el ranking. Además, quiere demostrar tanto en esos dos certámenes como en Roma que sigue siendo el principal candidato a ganar Roland Garros.

carlos alcaraz se bajó del masters 1000 de montecarlo: los motivos

Alcaraz con el vendaje en su antebrazo. (Foto: IMAGO).

¿Cuándo se juega Roland Garros en 2024?

El grand slam de París, la obsesión de los jugadores que se lucen en polvo de ladrillo, comenzará el próximo 20 de mayo y culminará el 9 de junio. Carlos Alcaraz quiere mejorar su performance de 2023, año en que llegó a las semifinales. EL murciano ya cuenta con dos torneos grandes en su mochila -US Open 2022 y Wimbledon 2023- y quiere sumar el de su superficie predilecta en París en este 2024. Además, quiere volver a ser número 1 del mundo, puesto que actualmente ocupa Novak Djokovic. Actualmente, Carlitos está en la tercera posición, detrás de Jannik Sinner.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World