Violencia de género en el Valle: capturaron al agresor de mujer en Yumbo

violencia de género en el valle: capturaron al agresor de mujer en yumbo

Capturado agresor de mujer en Yumbo.

Policía confirmó la captura del sujeto que intentó lastimar con arma blanca a una joven.

En las cámaras de un establecimiento ubicado en el barrio Bolívar de Yumbo, Valle, quedó registrado el momento en el cual un hombre intenta agredir a una mujer con un arma blanca.La Policía Metropolitana de Santiago de Cali confirmó que logró capturar al agresor.(Lea:Violencia intrafamiliar y los otros antecedentes del feminicida de Diana Carolina Serna)

En el video se observa cómo el joven ingresa al lugar donde ya hacia presencia la mujer, sola. Inmediatamente se dirige a ella con lo que parece ser un machete y empieza a agredirla. Sin embargo, la mujer se defendió logrando bloquear el uso de esta arma, en lo que fue una intensa disputa de la que afortunadamente salió viva.

Ahora bien, al agresor escapó de la carrera 3 entre calles 8 y 9 ante la mirada de varios ciudadanos que grabaron el suceso y piden acciones de las autoridades competentes.

La denuncia la realizó el periodista Camilo Chará.

Similar al trágico caso de Diana Carolina Serna

El departamento del Valle del Cauca viene agitado luego de que un hombre identificado comoHernando de Jesús Suárez asesinara cruelmente, y en plena vía pública, su expareja, una mujer de 37 años, identificada como Diana Carolina Serna.

El feminicidio generó el repudio de todo el país y al asesino le fue imputado el delito de feminicidio agravado por lo que un juez de control de garantía decidió que el hombre debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.(Lea:Andrés Felipe Stapper será el alcalde de Cali encargado durante viaje de Eder a EE. UU.)

Suárez ya tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y extorsión y surgen muchos cuestionamientos luego de que se informara que este hombre había obtenido un permiso para salir de la cárcel por 72 horas antes de verse con la víctima.

La Gobernación del Valle rechazó rotundamente los casos registrados en los últimos horas que vuelven a prender las alarmas por las mujeres.La Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurani Ordoñez Rengifo, alzó la voz pidiendo justicia para esclarecer estos lamentables hechos de Diana Carolina y una niña de 13 en Buenaventura años que fueron las víctimas.

Rechazamos profundamente estos hechos, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y pedimos justicia, estos casos tan aberrantes no pueden seguir repitiéndose. Estamos pidiendo a las autoridades que se esclarezcan los hechos y también haremos acompañamiento a las familias”, señaló.

Juan Pablo Penagos Ramírez

CALI

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World