El duro mensaje del alcalde Alejandro Eder por intervención de SOS: “Que se salde la deuda que la nación tiene con la EPS”

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, mostró su preocupación por la reciente intervención del gobierno del presidente Gustavo Petro contra la EPS vallecaucana SOS, que presta su servicio a aproximadamente 765.000 afiliados.

“Como alcalde de los caleños, veo con preocupación la intervención de SOS, una de nuestras EPS más importantes. Hago un llamado a la Superintendencia y al agente interventor para que respete la continuidad en el servicio para los 765.000 afiliados, de los cuales 268 mil están en Cali, se hagan los pagos a la red prestadora de manera oportuna y que se salde cuanto antes la deuda de miles de millones que tiene la nación con la EPS”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

el duro mensaje del alcalde alejandro eder por intervención de sos: “que se salde la deuda que la nación tiene con la eps”

Alejandro Eder . Alcalde de Santiago de Cali.

SEMANA conoció que tanto la junta directiva como la junta asesora y el gerente fueron removidos de sus cargos. Carlos Marino Escobar Delgado sería el interventor a quien se le asignó la tarea de administrar la EPS de forma transitoria.

Luego de llevar a cabo el procedimiento, Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, anunció la medida contra la EPS. “La Superintendencia de Salud acaba de hacer la intervención forzosa administrativa y la toma de bienes, haberes y negocios de la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS. Mediante esta medida se acaba de remover al representante legal, a la junta directiva y a la junta de accionistas, y se acaba de nombrar a un agente interventor especial”, dijo.

Y el superintendente aclaró que este tipo de intervenciones “van a garantizar la continuidad en la prestación de servicios para todas las personas afiliadas. Que ninguna de las personas vinculadas a la EPS va a ser despedida y que necesitamos de su trabajo al interior de la EPS para garantizar la continuidad de la prestación de servicios”.

el duro mensaje del alcalde alejandro eder por intervención de sos: “que se salde la deuda que la nación tiene con la eps”

Gobierno interviene EPS SOS

Agregó que la decisión se tomó a pesar de que la EPS estaba bajo una medida de vigilancia especial.

“La EPS continuaba incumpliendo con algunos de sus elementos, principalmente financieros, en materia de PQR; es decir, las quejas que presentaban las personas frente a la ineficiencia en la atención por parte de la EPS”, sostuvo.

Leal envió un mensaje a los afiliados: “Recordarles que no tienen que incurrir en ningún tipo de trámite administrativo para continuar obteniendo los servicios por parte de la EPS SOS”.

Y también les habló a los proveedores y prestadores: “Recordarles que la prestación de servicios en salud va a continuar y que el flujo de recursos por parte del Estado hacia esta EPS va a continuar fluyendo”.

Concluyó con que la compañía de la Superintendencia de Salud continuará, con el fin de verificar que se seguirá prestando un adecuado servicio. Otros políticos rechazaron la medida sobre la EPS, dado que es la tercera en lo que va del mes.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World