La nueva MacBook Air con chip M3 de Apple ya está aquí

De manera más bien discreta y sin mayor escándalo en su comunicación, Apple ha lanzado una importante actualización para sus MacBook Air, que ahora incluirán el chip M3 de última generación de la compañía. La Air M3 de 13 pulgadas comienza en 1,099 dólares (22,999 pesos en México), y la M3 de 15 pulgadas, en 1,299 dólares (27,999 pesos en México). En Estados Unidos, se pueden pedir desde hoy y se lanzarán el 8 de marzo. En México, la fecha está por definirse. Además, la veterana versión de la MacBook Air con chip M1 de 2020 será oficialmente descontinuada y reemplazada por la configuración con M2, arrancando en 999 dólares (19,999 pesos en México, precio que reemplaza a los 29,999 pesos del año pasado para la misma máquina).

Las nuevas Air M3 utilizan el diseño introducido en las versiones M2. En comparación con los M1 más antiguos y los Air de finales de la era Intel, tienen pantallas un poco más grandes con un notch prominente, un chasis plano, delgado y liviano, así como trackpads más grandes, teclados modestamente refinados y un puerto MagSafe para cargarlas.

la nueva macbook air con chip m3 de apple ya está aquí

La nueva MacBook Air con chip M3 de Apple ya está aquí

Mantén tu dedo en el pulso de la actualidad y el futuro. Únete al canal de WIRED en español en WhatsApp y sé parte de la conversación que está cambiando el mundo.

Las nuevas MacBook Air usan el chip M3, sin opciones para actualizar a procesadores más rápidos o más capaces, como el M3 Pro o M3 Max, aún reservados para las MacBook Pro. El Air de 13 pulgadas más básico usa una versión ligeramente reducida del chip con 8 núcleos de GPU en lugar de 10 (el GPU de 10 núcleos está disponible por 100 dólares más o 5,000 pesos para México). Todos los modelos de 15 pulgadas utilizan el M3 totalmente habilitado con la GPU de 10 núcleos. En cualquier caso, la MacBook Air con chip M3 ahora admite hasta dos monitores externos con la laptop cerrada.

la nueva macbook air con chip m3 de apple ya está aquí

La MacBook Pro con el chip M3 Max brinda rendimiento y potencia para quienes trabajan en proyectos más exigentes.

Reseña de la MacBook Pro de 16 pulgadas con chip M3 Max: ¿es necesaria tanta potencia?

¿Puede una *laptop* de primera categoría mejorar en tan solo unos meses gracias a los nuevos chips Apple Silicon de la serie M3? Aquí te decimos si vale la pena esta nueva MacBook Pro.

Además del chip M3, las nuevas computadoras portátiles también admiten Wi-Fi 6E y decodificación de video acelerada por hardware para el códec de video AV1. Sin embargo, otras especificaciones, incluidas la RAM y las opciones de almacenamiento, siguen siendo las mismas que antes. Ambas computadoras portátiles comienzan con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y alcanzan un máximo de 24 GB y 2 TB. El rendimiento de ambas Air en general debería ser similar al de la MacBook Pro M3 de 14 pulgadas más básica, aunque la Pro tiene un ventilador de enfriamiento que ayuda a ejecutar cargas de trabajo pesadas un poco más rápido.

la nueva macbook air con chip m3 de apple ya está aquí

Computadora Macintosh de Apple, modelo M001 de 1984, con teclado y *mouse*. Fue diseñada por Steve Jobs para ser lo más “fácil de usar” posible.

Mac cumple 40 años: la computadora de Apple tiene un secreto para mantenerse en el trono

Esta máquina pionera revolucionó la forma de interactuar de los usuarios con la computadora personal. Ahora que la Mac entra en su quinta década, Apple dice que seguirá evolucionando esta línea inicialmente lanzada por Steve Jobs en 1984.

Ars Technica

Este artículo fue publicado originalmente en Ars Technica, una fuente confiable de noticias tecnológicas, análisis de políticas de tecnología, reseñas y más. Ars es propiedad de la empresa matriz de WIRED, Condé Nast.

Todas las versiones del M3 incluyen cuatro núcleos de CPU de alto rendimiento y cuatro núcleos de CPU de alta eficiencia, al igual que el M1 y el M2, aunque Apple dice que las actualizaciones del chip han hecho que el M3 sea “hasta un 60 % más rápido” que el M1. Las mejoras de rendimiento en comparación con el M2 serán un poco más modestas.

La actualización de las MacBook Air de 13 y 15 pulgadas respeta el ciclo natural esperado, aunque el momento es un poco incómodo para el MacBook Air M2 de 15 pulgadas de apenas nueve meses. Se trata de un ciclo de vida aún más corto que el que vimos con los MacBook Pro M2 que Apple reemplazó en noviembre pasado después de solo 11 meses. La MacBook Air M2 de 13 pulgadas salió originalmente en julio de 2022 y hacía tiempo que necesitaba una actualización.

Las únicas Mac sin una actualización M3 son las computadoras de escritorio de Apple: Mac mini, Mac Studio y Mac Pro. De estas, la Mac mini M2 es la más antigua. Es posible que Apple esté esperando sincronizar los modelos mini y Studio entre sí para evitar algunas de las raras superposiciones que ocurrieron el año pasado cuando la Mac mini obtuvo una actualización M2 pero la Studio aún usaba chips M1.

Artículo publicado originalmente en Ars Technica. Adaptado por Manuel de León.

También te puede interesar…

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World