Fani Carbajo, sobre el TDAH que padece: “No tiene que ser un tema tabú”

fani carbajo, sobre el tdah que padece: “no tiene que ser un tema tabú”

.

Si hay alguien que ha logrado permanecer en primera plana tras su salida de La isla tentaciones es Fani Carbajo, cuya participación en la primera edición del reality de Telecinco catapultó a la fama al programa y a su persona a partes iguales. Si bien la influencer dio este paso junto a su entonces pareja, Christofer Guzmán, lo cierto es que, tras su ruptura, su vida no ha dejado de estar subida en una montaña rusa.

Hace dos semanas volvía a ser noticia tras dar a conocer que volverá a ser madre junto a su actual novio, Fran Benito; tratándose el retoño del primero de Benito y del segundo de ella. Y ahora vuelve a serlo tras hablar como pocas veces ha hecho del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que padece, de cómo es convivir con ello y del tratamiento que debe recibir dicha condición. “No tiene que ser un tema tabú”, expresa Carbajo, argumentando que está “a la orden del día”.

Su consejo al resto de padres

En realidad su vídeo es una respuesta necesaria por la cascada de preguntas que recibió sobre el tema; lejos de eludirlo, se adentra en una densa explicación acerca del trastorno que le diagnosticaron cuando tenía 33 años —en la actualidad tiene 39—. Empezando por eso mismo. La edad a la que se detecta. “Si veis que vuestros hijos tienen actitudes diferentes a otros niños, llevadlos a un médico especialista o a un psicólogo”, le dice la influencer a todos los padres que le siguen en redes sociales.

No obstante, reconoce las dificultades que pueden surgir en este proceso. Y lo sabe porque, como dice, a ella le ocurrió precisamente eso: asegura haber tenido “una vida un poco complicada”, algo que obstaculizó la temprana llegada del diagnóstico. Al final los médicos lo vieron cuando la propia Carbajo decidió ir al psicólogo.

Pero ella se ha aplicado su propio cuento, insiste, y aplica dichas lecciones en la crianza de su hijo de 15 años, Emilio. Sobre cómo es la vida con esta condición, confiesa que, en su caso, lo nota en la selección de qué pensamientos se transforman en palabra. “A mí me pasa que quiero decir algo y no me sale porque quiero decir muchas cosas a la vez”, explica.

Por el momento, como se encuentra bien y “no es nada malo”, ha decidido no tratarse. Así lleva siempre. Sí que rescata una preocupación de su TDAH: que “lo herede” su bebé, algo cuyo porcentaje de posibilidad admite desconocer por completo. Eso sí, si ocurre, tiene clara la receta: diagnosticarlo y ayudarle con todo lo que necesite.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World