André Jardine le resta importancia a las bajas en el América: “Llegará otro jugador de calidad”

Para André Jardine, director técnico de las Águilas del América, es totalmente comprensible que otros equipos se fijen en sus jugadores y ante la posibilidad de perder alguna pieza el entrenador brasileño se mostró tranquilo y confiado en poder reemplazarlo de la mejor manera.

Así lo aseguró el sábado en la rueda de prensa después de la victoria conseguida por los actuales campeones del fútbol mexicano que recibieron en el Estadio Azteca al Querétaro (2-0) al que terminaron venciendo gracias a los goles de Julián Quiñones y Richard Sánchez.

“Son situaciones normales de un equipo que tiene calidad en su plantel y que acaba de salir campeón”, comentó André Jardine haciendo referencia al título conquistado por el cuadro azulcrema durante el pasado Torneo Apertura 2023 tras imponerse en la final ante los Tigres de la UANL.

andré jardine le resta importancia a las bajas en el américa: “llegará otro jugador de calidad”

Julián Quiñones, con gol y asistencia, fue la gran figura en la victoria de las Águilas del América ante el Querétaro por la segunda fecha del Torneo Clausura 2024. (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

Si bien hasta el momento la única baja de las Águilas del América es Miguel Layún, quien se retiró del fútbol, hay varios jugadores que podrían marcharse de un momento a otro como Salvador Reyes, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez y Emilio Lara, entre otros.

“Esta situación pasa prácticamente en todos los equipos cuando triunfan y ganan un título, despiertan el interés en muchos equipos”, prosiguió el estratega brasileño quien aseguró que la salida del partido del sábado de Sebastián Cáceres fue por precaución tras haber recibido un golpe en un tobillo.

André Jardine, sabiendo que es completamente normal que puedan haber algunas bajas después del exitosos semestre que tuvo el América, destacó que desde la dirigencia están activos para afrontar esta eventual situación de la mejor forma posible para seguir apuntando al Bicampeonato en este Clausura.

andré jardine le resta importancia a las bajas en el américa: “llegará otro jugador de calidad”

El paraguayo Richard Sánchez, quien marcó en la victoria ante Querétaro es uno de los jugadores que ha despertado interés por su nivel con las Águilas del América. (CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

“El club está muy bien ordenado en ese sentido de que si sale un jugador va a llegar otro con calidad muy similar, por lo que es algo que realmente no me preocupa”, destacó el director técnico brasileño quien está al frente de las Águilas del América desde mediados de 2023.

América con un buen arranque

Los actuales campeones del fútbol mexicano están teniendo un comienzo en este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX igual de efectivo a lo que fue el semestre pasado. Con su victoria de este sábado ante Querétaro (2-0) el equipo de André Jardine sumó su segundo triunfo de este torneo.

En la primera fecha el cuadro azulcrema se impuso en su visita a los Xolos de Tijuana (0-2) dirigido por Miguel Herrera, lo que le ha permitido estar en la cima de la clasificación en este Clausura en el que todavía no han recibido su primer gol en contra.

El próximo compromiso de las Águilas del América será el jueves en casa del FC Juarez para tres días después visitar al Necaxa en una semana bastante intensa en el fútbol mexicano.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World