Bitcoin cae un 8%, cae por debajo de los 62.000 dólares antes de recuperarse

bitcoin cae un 8%, cae por debajo de los 62.000 dólares antes de recuperarse

(CoinDesk Indices)

Bitcoin {{BTC}} y el mercado de Criptomonedas en general cayeron casi un 10% el sábado, y el precio del activo digital más grande cayó brevemente por debajo de los $62,000 antes de recuperarse a alrededor de $64,000 al momento de esta edición.

No fue el único: otros activos digitales importantes experimentaron caídas similares en las últimas 24 horas, incluido ether {{ETH}}, que cayó un 7 % a poco menos de $ 3000, BNB {{BNB}} (un 9 % menos) y Solana { {SOL}} (baja del 12%), según CoinGecko. El volumen de operaciones ha aumentado durante ese mismo período de tiempo.

El sector de las Finanzas descentralizadas (DeFi) se ha visto especialmente afectado como resultado del caos del mercado, con precios deprimidos que obligaron a liquidaciones y aumentaron el potencial de caos para algunos protocolos.

Entre los protocolos que se siguen de cerca se encuentra Ethena, el bullicioso proyecto Ethereum detrás del USDe, un “dólar sintético” construido para reflejar el precio del dólar estadounidense. Ethena ha atraído más de 2.000 millones de dólares en depósitos, pero utiliza un método controvertido para mantener la “fijación” de un dólar del USDe que no ha sido probado en condiciones de mercado tan adversas.

La causa inmediata de las caídas del mercado del sábado no estaba clara, aunque el ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, escribió en una publicación de blog la semana pasada que la liquidez en dólares caería justo antes de que vencieran los pagos de impuestos en los EE. UU. el 15 de abril, el próximo lunes. Una menor liquidez llevaría a precios más bajos, afirmó.

Sigue leyendo: Bitcoin podría caer en torno al tiempo de reducción a la mitad de la recompensa, dice Arthur Hayes

Los descensos también se produjeron cuando Irán lanzó ataques con drones y misiles contra Israel , en lo que el gobierno iraní dijo que era una represalia por un ataque aéreo contra su consulado en Damasco, Siria, que atribuyó a Israel.

Los precios del Cripto comenzaron a recuperarse después de que la cuenta X (anteriormente Twitter) asociada con la Misión Permanente de Irán ante las Naciones Unidas dijera que “el asunto puede considerarse concluido”, aunque advirtió sobre un ataque “considerablemente más severo” si el régimen israelí realizaba otro error.”

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World