Gobierno Petro dice que nueva reforma tributaria buscará corregir defecto de la de 2022

gobierno petro dice que nueva reforma tributaria buscará corregir defecto de la de 2022

Gobierno Petro dice que nueva reforma tributaria buscará corregir defecto de la de 2022

Vea más en: Valora Analitik

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda de Colombia, volvió a referirse sobre lo que está viendo el gobierno del presidente Gustavo Petro para la nueva reforma tributaria.

Según el ministro, se sopesan los escenarios que debe asumir el país para mejorar y aumentar los ingresos por impuestos que llegan a manos de los que más ganan en el país y, de la misma manera, bajarles la presión a las empresas.

De hecho, por cuenta de este último punto es que el encargado de las finanzas del gobierno Petro sentenció que la nueva reforma tributaria se enfocará en corregir el defecto de la que se aprobó duranta la legislatura del 2022.

A ojos de Bonilla, esa reforma cumplió con una primera parte que era la de quitar beneficios que seguían desequilibrando el sistema tributario del país, pero no avanzó en un punto sustancial: que las empresas en Colombia paguen menos impuestos.

La idea de la iniciativa, vale recordar, es que la tarifa impositiva para las empresas baje desde el 35 % hasta el 30 % y que esos recursos los pasen a entregar al sistema fiscal colombiano justamente los dueños de las empresas en Colombia.

¿Qué más traerá la nueva reforma tributaria del gobierno Petro?

Aclaró el funcionario que desde el gobierno Petro no están viendo que esa nueva reforma tributaria sea una que se vaya a preocupar por aumentar el recaudo. De lo que se trata es de seguir corrigiendo desigualdades y bajarles la carga a las empresas.

A ojos de los grandes empresarios del país, la iniciativa es positiva en la medida en que se complemente con otro tipo de medidas, como la reevaluación de algunos de los puntos que pretende cambiar la reforma laboral.

De momento, el gobierno del presidente Petro buscará sacar adelante la iniciativa que cambia los tipos de contratación, la jornada laboral, el pago de horas extra, entre otros, para ahí sí entrar a revisar los cambios sobre los impuestos para las empresas.

Recomendado: ¿Colombianos de bajos ingresos pagarán más impuestos? esto dice reforma tributaria de Petro

Bonilla aseguró que todavía no hay una fecha exacta sobre la presentación ante el Congreso de la República de lo que sería la nueva reforma tributaria.

Sin embargo, adelantó que el presidente Gustavo Petro va a mantener encuentros con empresarios, expertos y analistas para encontrar las bases pertinentes sobre el proyecto de ley.

Enlace: Gobierno Petro dice que nueva reforma tributaria buscará corregir defecto de la de 2022 publicado en Valora Analitik – Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World