Apple venderá relojes sin una función por problema patente

apple venderá relojes sin una función por problema patente

Apple venderá relojes sin una función por problema patente.

Apple venderá a partir de hoy las últimas versiones de sus relojes inteligentes en Estados Unidos sin una función que permitía detectar el nivel de oxígeno en sangre de la persona que lo portaba, tras perder hace meses un caso de patente sobre esta innovación con la tecnológica Masimo.

En la página web de los relojes ‘Apple Watch Series 9’ y el ‘Watch Ultra 2’, la compañía expresa brevemente que estos relojes “ya no incluirán la función ‘Blood Oxygen’ (oxígeno en sangre)”.

En octubre, la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU determinó que estos sensores infringían patentes de la empresa de tecnología sanitaria Masimo y obligó a Apple a dejar de vender los relojes que los incluían.

La empresa dijo en un comunicado al medio 9to5Mac, enfocado en noticias de la empresa, que su apelación al fallo de la comisión estadounidense “está en curso”, y que, mientras tanto, “está tomando medidas para cumplir con la sentencia, garantizando que los clientes tengan acceso al Apple Watch con interrupciones limitadas”.

Estos pasos incluyen la introducción de una versión de Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 en Estados Unidos sin la función ‘Blood Oxygen’”, explicó.

Aunque los nuevos modelos incluirán la aplicación, cuando el usuario trate de usarla aparecerá un mensaje advirtiendo que “ya no está disponible” y que puede recibir más información en la aplicación ‘Salud’ de su iPhone, donde encontrará un enlace directo a un articulo de soporte técnico en la página web de Apple.

De acuerdo a la empresa, el cambio no afectará a los relojes que ya se vendieron antes de que se tomara esta decisión.

Los relojes inteligentes de Apple representan casi 20.000 millones de los 383.290 millones de dólares en ventas anuales de la compañía, según Bernstein Research, una firma de investigación financiera.

Apple es el mayor vendedor de relojes inteligentes del mundo y representa aproximadamente un tercio de todas las ventas de relojes inteligentes, según la firma de investigación de tecnología Counterpoint Research.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World