Daniel Sancho se juega todo con este testimonio que podría afectarlo en su juicio

A una semana del juicio del español Daniel Sancho en Tailandia, las cosas siguen complicándose para él en la búsqueda de evitar la pena de muerte y obtener la sentencia “más conveniente” para el hijo de Rodolfo Sancho el próximo 27 de noviembre.

El número dos de la policía Tailandesa, Big Joke, dejó claro en los últimos días que Daniel Sancho no tiene escapatoria y que “arruinó su vida al cometer el crimen” del colombiano Edwin Arrieta. También se refirió al caso la máxima autoridad de la Fiscalía de ese país en una entrevista con Mediaset.

El fiscal dijo que “Si Daniel Sancho hubiese confesado todo, no habría posibilidad de pena de muerte”, según narra Telecinco. “Se preparó perfectamente. Compró los cuchillos y el resto del material, lo hizo con anticipación”, añadió.

daniel sancho se juega todo con este testimonio que podría afectarlo en su juicio

Un oficial de policía tailandés escolta al español Daniel Sancho Bronchalo bajo sospecha de asesinar y desmembrar a un cirujano colombiano desde la isla de Koh Phagnan hasta el tribunal de la isla de Koh Samui, en el sur de Tailandia, el lunes 7 de agosto de 2023

En las últimas horas también se dio a conocer un nuevo testimonio que pone contra las cuerdas el futuro de Daniel Sancho en un esperado juicio ante el juez del tribunal de Samui la próxima semana.

“La fractura del cráneo de la víctima no fue accidental. Daniel Sancho cogió su cabeza y la golpeó contra el lavabo”, aseguró el policía entrevistado por el medio español.

Recientemente se dio a conocer una entrevista realizada por el programa Vamos a ver, del canal Telecinco, que recogió las palabras del policía sombra que acompañó a Sancho las primeras horas después de ser detenido al revelar la desaparición del colombiano Edwin Arrieta.

Las palabras de James recalcan que la muerte de Edwin Arrieta no fue accidental: “La fractura del cráneo de la víctima no fue accidental. Daniel Sancho cogió su cabeza y la golpeó contra el lavabo”, dijo al programa Vamos a ver.

Esta es una postura oficial de las autoridades policiales que no ayudaría mucho al chef en una defensa que se ha encargado de crear una estrategia específica por parte del equipo de Marcos García Montes, que ha estado en la mira de la opinión pública.

daniel sancho se juega todo con este testimonio que podría afectarlo en su juicio

Daniel Sancho contó cómo asesinó a Edwin Arrieta

“No culpable”

El pasado 13 de noviembre, el español se declaró no culpable de dos de los tres delitos acusado de cometer por la justicia de Tailandia.

El español se declaró no culpable de los cargos del asesinato premeditado del cirujano y de hacer desaparecer su pasaporte. De esta forma, solo aceptó haber ocultado partes de su cuerpo en la isla de Phangan.

Acompañado de su padre y del equipo que lleva su defensa, el joven aseguró ante un juez, tal y como ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, que la muerte de Edwin Arrieta se produjo debido a un accidente.

El abogado, en España, de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, se pronunció sobre la vista judicial en la que el hijo de Rodolfo Sancho negó la acusación de la Fiscalía por la que podría ser condenado a pena de muerte.

daniel sancho se juega todo con este testimonio que podría afectarlo en su juicio

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta en España Europa Press Reportajes / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 01/9/2023

“Habida cuenta de las últimas noticias de los últimos días, era de esperar”, ha afirmado, apuntando que la declaración de Daniel obedece, en su criterio, “a un cambio en su estrategia procesal que entraba dentro de la probabilidad y no nos ha sorprendido”, dijo a Europa Press.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World