Japón prepara 105,8 millones de dólares en ayudas a Kiev para próxima reunión en Tokio

japón prepara 105,8 millones de dólares en ayudas a kiev para próxima reunión en tokio

Japón prepara 105,8 millones de dólares en ayudas a Kiev para próxima reunión en Tokio

Tokio, 12 feb (EFE).- Japón tiene previsto dedicar 15.800 millones de yenes adicionales (105,8 millones de dólares) en ayudas a la reconstrucción en Ucrania de infraestructuras y propiedades privadas dañadas por la guerra, según adelantan los medios nipones.

El Gobierno de Japón planea anunciar su nuevo compromiso de asistencia a Kiev y firmar una decena de acuerdos de cooperación durante una reunión que se celebrará el próximo lunes 19 en Tokio, dirigida a recaudar fondos para la recuperación ucraniana.

El encuentro, llamado Conferencia para la Promoción de la Reconstrucción Económica de Ucrania, tendrá lugar cinco días antes de que se cumpla el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, y fue convocado por el Gobierno de Japón a finales del pasado año, cuando Tokio ocupó la presidencia de turno del G7.

Se espera que en el evento presidido por el primer ministro nipón, Fumio Kishida, participe también su homólogo ucraniano, Denys Shmyhal, así como Masakazu Tokura, presidente de la principal patronal nipona, Keidanren, y unos 300 representantes gubernamentales y empresariales de ambos países.

La nueva ayuda financiera nipona se destinará a la construcción de infraestructuras como puentes temporales o a maquinaria para retirar minas, entre otras medidas concretas, según los detalles publicados por los medios locales.

Japón ya anunció el pasado enero una contribución de 37 millones de dólares (34 millones de euros) a un fondo de la OTAN dirigido a respaldar medidas defensivas de Ucrania como un sistema de detección de drones.

El país asiático no puede financiar de forma directa medidas militares en el exterior debido a la limitación que impone su Constitución pacifista, aunque ha sido uno de los principales contribuyentes financieros para la reconstrucción de Ucrania y asistencia humanitaria.

Entre los nuevos acuerdos de cooperación que firmarán Tokio y Kiev se incluirán puntos de expansión agrícola, mejora de la situación humanitaria, desarrollo industrial, biotecnología, tecnologías de la información y medidas anticorrupción, entre otros.

La conferencia para la financiación de Ucrania llega en un momento de dudas crecientes sobre la continuidad del apoyo a Kiev en el prolongado conflicto con Moscú entre países occidentales, principalmente en Estados Unidos.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World