"No sé cómo no nos matamos": la aterradora historia de Antonio Lobato en un Gran Premio de Japón

“No sé cómo no nos matamos”: la aterradora historia de Antonio Lobato en un Gran Premio de Japón

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Japón, uno de los más interesantes del calendario debido al complejo circuito de Suzuka y la gran cantidad de historias, tanto trágicas como épicas, que el país asiático ha esparcido por la Fórmula 1.

Una de las características más distintivas del GP de Japón es su clima único. Terremotos, tifones y lluvias torrenciales han sido protagonistas de la carrera nipona durante su historia, más aún dada su histórica condición de ser una de las últimas pruebas del calendario, disputada normalmente en octubre.

Antonio Lobato, narrador de la Fórmula 1 en DAZN España, ha compartido en ‘Cope’ algunas de sus historias de este gran premio, que en 2024 se ha adelantado para ser una de las primeras carreras, para así evitar los esperpentos organizativos ya habituales de las carreras con lluvia.

“Tuve dos tifones y un terremoto, pero el terremoto era de siete coma algo en la escala de Richter, y eso a los japoneses les hace cosquillas, no se enteran. Yo pasé miedo, porque cuando veía las perchas de mi armario que se golpeaban las unas contra las otras y el cabecero de mi cama golpeaba contra la pared dije “Dios””, relató Lobato en referencia al terremoto, con el que lo pasó “muy mal”, aunque reconoce que un tifón “fue bastante más peligroso”.

El periodista se cruzó con el tifón tropical “en un viaje de Suzuka a Nagoya, a intentar coger un avión, con un tifón a las cuatro de la mañana que yo no sé cómo no nos matamos, porque entre el viento huracanado, la lluvia torrencial, el coche, que se movía para todos los lados, todo el mundo diciendo que no se saliera de casa… Y nosotros yendo al aeropuerto”.

El Gran Premio de Japón se disputará este domingo 7 de abril, arrancando la carrera a las 07:00 (hora peninsular española).

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World