“No sabía que estaba delante de una asesina”: habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy

“No sabía que estaba delante de una asesina”: habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy
© Mundo “No sabía que estaba delante de una asesina”: habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy

A cuatro días del crimen contra Lucio Dupuy, han aparecido nuevas detalles sobre el infanticidio del niño de 5 años, quien murió como consecuencia de quemaduras de cigarro y golpes en La Pampa, Argentina. Haydé, una vecina de la zona, ha dado declaraciones al medio televisivo C5N.

“Ese día, estaba haciendo la comida, estaba con mis dos nietas y sentí gritos. Me asomé por la ventana y vi una mujer con un nene en los brazos. Un vecino salió, le preguntó qué pasaba y la mujer dijo: ‘Ayúdame, ayúdame, que se me muere’”, contó Haydé.

De acuerdo a la mujer, todo ocurrió cerca a la puerta del centro de salud del barrio, el cual se encuentra ubicado a 200 metros de la casa donde vivía el menor. Además, aseguró que la mujer que llevaba en sus brazos a Lucio, “no decía que era su hijo, decía que era su hermanito”.

“Le dije que la salita estaba cerrada y que vaya a la Policía, que ahí la podían ayudar. Fue corriendo y ahí le dijeron que no podían ayudarla y llamaron a la ambulancia, pero llegó tarde”, narró la vecina.

PUEDES VER: Ciclista queda cuadripléjico durante competición y sus amigos le dan una enorme sorpresa

También, habló sobre los movimientos que hicieron los demás vecinos para ayudar a reanimar al niño. “Lo vi muy pálido, le toqué las manitos y estaba helado. Sebas (otro vecino) le hizo respiración boca a boca, le apretó el pechito y nada. Entonces se cruzó mi otra vecina que es enfermera retirada, le hizo RCP otra vez y respiró”, detalló.

“Sebas con su mamá y la mamá (de Lucio) lo llevaron al Hospital Evita. A la media hora vino la mamá (del vecino) a avisarme que el nene había fallecido”, añadió. Y recalcó un detalle desgarrador: “La mamá, en vez de quedarse en el hospital, le pidió a la mamá de Sebas que la trajera porque tenía que estar urgente en la casa”.

“No sabía que estaba delante de una asesina”: habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy
© Proporcionado por La República Foto: Página12 Foto: Página12

Haydé comentó en detalle lo que decía la mamá de Lucio. “Estuve con ella, me agarró del brazo diciéndome que la ayudara porque se moría el hermano. Le pregunté qué había pasado. Me dijo que no sabía, que había salido cinco minutos y que cuando volvió, la casa estaba revuelta y el nene tirado en el patio”, narró

Asimismo, denunció que el centro de salud se hallaba cerrado por la noche aquel viernes 26 de noviembre, incluso estuvo en desacuerdo con la Policía. “No quiero que la Policía mienta, dijeron que le habían hecho respiración boca a boca, pero no hicieron eso, lo hizo mi vecino. No lo tocaron, ni se arrimaron”, manifestó Haydé.

PUEDES VER: [EN VIVO] Ómicron: así va el avance de la nueva variante del coronavirus por el mundo

“Hicimos todo lo posible, el nene respiró, iba respirando y murió en el hospital”, expresó triste.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, están en detención con prisión preventiva como sospechosas del crimen. La primera está acusada por homicidio calificado por el vínculo y la segunda por homicidio.

News Related

OTHER NEWS

Putin pone en guardia a seis mil soldados

MOSCÚ. © Excélsior En Ucrania se preparan para lo peor. Empleados de industrias esenciales y servicios en la ciudad de Lviv, Ucrania, acudieron a una sesión de entrenamiento militar en ... Read more »

Sydney Sweeney olvidó decir a su padre y a su abuela de qué iba ‘Euphoria'

Sydney Sweeney ha contado que se le olvidó contar en detalle a su familia de qué iba ‘Euphoria‘. La actriz, que acudió al programa que tiene Drew Barrymore, The Drew ... Read more »

Los mercados aún no alcanzan los niveles de "zona de peligro": Goldman Sachs

© Reuters/ANDREW KELLY Imagen de archivo del logo de Goldman Sachs en el piso de operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York LONDRES, 26 ... Read more »

La ciudad española de Málaga hace oficial su candidatura a la Expo de 2027

© Proporcionado por Agencia EFE París, 26 ene (EFE).- España hizo oficial este miércoles la candidatura de Málaga para albergar una Exposición Internacional en 2027, a dos días de que ... Read more »

La Justicia de la UE anula la multa de 1.060 millones de Bruselas a Intel

© Proporcionado por Agencia EFE Bruselas, 26 ene (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) anuló este miércoles la multa de 1.060 millones que la Comisión Europea (CE) ... Read more »

Recuperadas 2.700 toneladas de resíduos têxteis em Portugal em 2021

Os 11 milhões de peças de vestuário recuperadas “evitaram a emissão de 16.470 toneladas de CO2 à atmosfera” © Humana Portugal Os 11 milhões de peças de vestuário recuperadas “evitaram ... Read more »

Não sabe como decorar a casa este ano? Inspire-se nas novas tendências

Cores e elementos inspirados na natureza, estética diversificada e espaços descontraídos e organizados são algumas das tendências de decoração deste ano sugeridas pelo Gato Preto. Ora veja. © Shutterstock Cores ... Read more »

Moon pide un pacto comercial con México en el aniversario de sus relaciones

© Proporcionado por Agencia EFE Seúl, 26 ene (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó hoy su deseo de alcanzar un acuerdo de libre comercio con México, ... Read more »

Preocupación por gran cantidad de cabello donado en Lima y regiones

© Sociedad Preocupación por gran cantidad de cabello donado en Lima y regiones En los últimos días, tras el derrame de petróleo por parte de Repsol, municipios, instituciones y organizaciones ... Read more »

Bebé de tan solo un año muere por COVID-19 en Tumbes

© Sociedad Bebé de tan solo un año muere por COVID-19 en Tumbes Un bebé de tan solo un año falleció a causa de la COVID-19 en el distrito de ... Read more »

Ejecutivo y Legislativo chocan ahora por derrame de petróleo

© Política Ejecutivo y Legislativo chocan ahora por derrame de petróleo El viernes 21 no se discutió en el Pleno la creación de una comisión investigadora en el caso Repsol. ... Read more »

Christian Ysla: “El teatro es más seguro que otros lugares”

Se abre el telón. Tras casi dos años con las puertas cerradas del Teatro Pirandello, Christian Ysla presentó por redes sociales la programación anual de Los Productores. El actor de ... Read more »

OMS: casos semanales baten récord desde inicio de pandemia

© Proporcionado por Associated Press Varias personas, con mascarilla para protegerse contra el coronavirus, pasan por delante de una fábrica de tinte de telas en Calcuta, India, el 26 de ... Read more »

Construtora de Setúbal compra em leilão igreja em Bragança

© Cãmara Municipal de Bragança Cãmara Municipal de Bragança Uma construtora da zona de Setúbal, a Pb-Sociedade Imobiliária Lda, arrematou a igreja do Convento de São Francisco de Bragança, um imóvel ... Read more »

FMI pressiona El Salvador a abandonar bitcoin como moeda oficial

© Swipe News, SA epa09635309 Salvadoran President Nayib Bukele delivers a speech during a visit to El Mozote village, in El Salvador, 10 December 2021. Bukele’s visit coincides with the ... Read more »

Italiana Casavo entra em Portugal com 100 milhões para comprar casas

© Foto de Jo Kassis no Pexels Italiana Casavo arranca operação imobiliária em Portugal A chegada a Portugal da Casavo, plataforma italiana digital para o mercado residencial que adquire imóveis ... Read more »

Delincuentes intentaron robar bodegas de DHL: quemaron 4 vehículos para usarlos de barricada

© Proporcionado por Publimetro Publimetro Chile Un grupo de delincuentes intentó robar las bodegas de la empresa de encomiendas DHL en la comuna de Quilicura, región Metropolitana. Sin embargo, el ... Read more »

Instalan dos legislaturas en Honduras

© Proporcionado por El Universal Online Instalan dos legislaturas en Honduras Tegucigalpa.— La instalación de dos legislaturas paralelas en Honduras, cada una liderada por distintos presidentes del Congreso, extendió ayer ... Read more »

Marc Márquez confirma retorno à MotoGP para testes coletivos após liberação médica

O dono de seis títulos da MotoGP está de volta ao cenário da categoria após mais um período de incerteza causado por questões médicas. Na realidade, Marc Márquez já tinha ... Read more »

Renato Augusto 'técnico' e Paulinho próximo ao gol: destaques da estreia do Corinthians no Paulistão

O torcedor do Corinthians pode ter ficado com um gosto amargo ao ver o resultado do clube na estreia do Paulistão, mas mesmo sem a vitória, a equipe mostrou aspectos ... Read more »

Rocío Osorno luce el jersey de espalda descubierta de Zara más espectacular del invierno

20 prendas efecto piel que no pueden faltar en tu armario de invierno 2022 Cinco vestidos boho rebajados de Stradivarius, Slow Love, High Spirits… para combinar con botas ‘cowboy’ Todavía ... Read more »

Rumo ao tetra! Flamengo chega ao Carioca-2022 em busca de feito inédito

O esquadrão capitaneado por Gabigol, Bruno Henrique e Arrascaeta chega à edição do Campeonato Carioca de 2022 com a expectativa de fazer história. Os comandados de Paulo Sousa podem levar ... Read more »

Champions League: UEFA mantiene su decisión de 'expulsar' a un histórico de Europa por tres años

Desde la UEFA se han mostrado inflexibles en el último tiempo frente a esos equipos que por acumulación de deudas o distintas cuestiones económicas, piden al máximo ente del fútbol ... Read more »

Luciano e Luan devem ficar fora da estreia do São Paulo no Paulistão

© Rogério Ceni e Luciano no treino de domingo: volta do jogador ainda é incerta (Foto: Felipe Espindol… Rogério Ceni e Luciano no treino de domingo: volta do jogador ainda ... Read more »

Brasileiro de vela da classe Snipe terá campeões mundiais, pan-americanos e grávida de 31 semanas

A 72ª edição do Campeonato Brasileiro de Snipe começou na terça-feira, no Iate Clube do Espírito Santo, com 35 duplas participantes de nove estados. O evento conta com grandes nomes ... Read more »

Jugos detox

Desintoxica tu cuerpo después de las fiestas con estos deliciosos jugos detox: Jugo de manzana y zanahoria y, Jugo verde. © Proporcionado por Grosby Group Jugos detox Porciones 2 porcionesTiempo ... Read more »

Matrimonio se quitó la vida al consumir cianuro en su departamento en pleno Santiago centro

© Proporcionado por Publimetro Publimetro Chile Una trágica decisión tomó un matrimonio de aproximadamente 50 y 60 años, quienes se quitaron la vida al consumir cianuro al interior de su ... Read more »

Detenidos dos sanitarios por vender certificados falsos a 150 euros en Italia

© Proporcionado por Agencia EFE Roma, 26 (EFE) .- Dos trabajadores sanitarios han sido detenidos en Nápoles (sur de Italia) por fingir el suministro de la vacuna contra el coronavirus ... Read more »

Las negociaciones para consensuar el presidente italiano, en punto muerto

© Proporcionado por Agencia EFE Roma, 26 ene (EFE).- Los parlamentarios italianos celebran hoy la tercera votación para elegir al futuro presidente de la República de Italia en un momento ... Read more »

Prisión, el triste destino de la oposición en Cuba

© Proporcionado por El Universal Online Prisión, el triste destino de la oposición en Cuba San José. – En 2014 y con 13 años de edad, el cubano Walnier Luis ... Read more »

Asturias reclama fórmulas que permitan a la SEPI intervenir en Alu Ibérica

Oviedo, 26 ene (EFE).- El Gobierno asturiano ha defendido este miércoles la búsqueda de fórmulas alternativas que permitan la intervención transitoria en Alu Ibérica por parte de la Sociedad Estatal ... Read more »

Estado dá garantia pessoal de 199,5 milhões para assegurar linha para exportadoras

© Swipe News, SA joão leão, oe2022, orçamento do estado, finanças O Estado vai conceder uma garantia pessoal ao Fundo de Contragarantia Mútuo, de 199,5 milhões de euros, para assegurar ... Read more »

Comissão Atlética revela que Deiveson ganhou 9kg em 24h antes de luta no UFC

Não é segredo que Deiveson Figueiredo é um dos maiores atletas do peso-mosca (57 kg) e, consequentemente, sofre para passar pela balança. No UFC 270, evento realizado no último domingo ... Read more »

BBB22: Bárbara se desentende com Rodrigo: ‘Não dá para te falar nada'

Na madrugada desta quarta-feira (26), Rodrigo conversou com Bárbara, Eslovênia e Laís no quarto Lollipop. Os brothers conversaram sobre o jogo e a gaúcha disse que “tem que ter o ... Read more »

Kelly Key revela que ganhou seu primeiro milhão aos 18 anos

Kelly Key contou em suas redes sociais que conquistou seu primeiro milhão de reais aos 18 anos. A revelação foi feita ao responder a tag “cinco curiosidades”, que tem viralizado ... Read more »

Papa sufre inflamación de rodilla que limita sus movimientos

© AP EUR-GEN PAPA-RODILLA El papa Francisco dijo el miércoles que sufre una inflamación de los ligamentos de su rodilla derecha que hace que caminar y subir y bajar escaleras ... Read more »

Alemania acogerá la reunión de finanzas del G7 del 18 al 20 de mayo - ministro

© Reuters/MORRIS MAC MATZEN FOTO DE ARCHIVO: El líder de los Demócratas Libres (FDP) de Alemania, Christian Lindner, da un discurso mientras hace campaña en Hamburgo BERLÍN, 26 ene (Reuters) ... Read more »

Uchuraccay: hijos de periodistas asesinados aún esperan justicia

“Son fotos que me impactan, que siempre me dieron miedo porque para mí significaban muerte”, dijo la periodista Alicia Retto al recordar las instantáneas que tomó su padre, el fotógrafo ... Read more »

Precio del dólar en Venezuela hoy, 26 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor

© Mundo Precio del dólar en Venezuela hoy, 26 de enero, según DolarToday y Dólar Monitor DolarToday y Monitor Dólar continúa con el precio del dólar más alto en el ... Read more »

Un sismo de magnitud 3.6 remeció la región Lima esta madrugada

© Proporcionado por RPP IGP Un sismo de magnitud 3.6 remeció la región Lima esta madrugada, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. El epicentro del ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic