Abogado de Shakira: 'Si se enamoraba de Sergio Ramos, le hubiera salido más barato'

abogado de shakira: 'si se enamoraba de sergio ramos, le hubiera salido más barato'

Shakira se sienta en el banquillo, acusada de defraudar 14,5 millones a Hacienda

Pau Molins asegura que si no hubiera residido en Cataluña, habría evitado una parte de los delitos.

La cantante Shakira admite ante la Justicia de España su fraude fiscal de 14,5 millones de euros entre 2012 y 2013 y ratifica un acuerdo para evitar un juicio. Su abogado, Pau Molins, critica el sistema fiscal español.

Explicación de Shakira

Aunque se declaraba inocente previamente, ratificó un acuerdo con la Fiscalía y las acusaciones particulares, evitando un juicio que podría haberla llevado a prisión.

La cantante colombiana, quien mantuvo una relación con el exfutbolista y empresario español Gerard Piqué, confirmó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo al que llegó con las acusaciones particulares y la Fiscalía.

Este acuerdo evitó el proceso judicial que debía comenzar para esclarecer si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 al simular que residía fuera de España. Anteriormente, la artista afirmaba su inocencia en este asunto.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, se refirió la barranquillera.

(De interés: Shakira logra acuerdo por impuestos: recibió multa y prisión, pero no irá a la cárcel).

abogado de shakira: 'si se enamoraba de sergio ramos, le hubiera salido más barato'

La barranquillera asistió este lunes a un tribunal en España para seguir terminar con su proceso. Tomada de video

“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante. He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida”, aseguró.

También expresó su deseo de que el sistema en España se revise para el beneficio de todos los ciudadanos y se refirió a las dificultades que muchas personas enfrentan al tratar con discrepancias con Hacienda.

(Lea:La tajante reacción de Piqué al discurso de Shakira en los Latin Grammy 2023).

abogado de shakira: 'si se enamoraba de sergio ramos, le hubiera salido más barato'

Shakira mantuvo una relación con Gerad Piqué, quien esta ahora con Clara Chía. EFE

Declaraciones del abogado

El abogado de Shakira, Pau Molins, en una entrevista radial, respaldó las críticas de la cantante hacia el sistema fiscal español. Hizo una declaración llamativa al afirmar que el enamoramiento de Shakira le costó 120 millones de euros.

“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos, que era jugador del Real Madrid y vivía en Sevilla, y no de Gerard Piqué, le hubiera salido mucho más barato”, expresó el abogado a la cadena radial.

(Enseguida: ¿Por qué podrían expulsar a los hijos de Shakira de su colegio en Miami?).

abogado de shakira: 'si se enamoraba de sergio ramos, le hubiera salido más barato'

El abogado habló sobre el proceso. EFE

Molins señaló que las diferencias fiscales entre regiones en España pueden llevar a situaciones injustas y destacó que si Shakira no hubiera residido en Cataluña, habría evitado una parte de los delitos fiscales de los que se la acusaba.

A pesar de aceptar los cargos para evitar el juicio, Molins subrayó la inocencia de Shakira y mencionó la complejidad de determinar dónde debe pagar impuestos un artista que realiza giras internacionales en 74 países. Aunque él quería continuar con el juicio, respetó la voluntad de la cantante de resolver el asunto mediante un acuerdo extrajudicial.

Shakira llega a un acuerdo con Fiscalía de España y pagará una multa por fraude fiscal

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por El País, Uruguay, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

– EL PAÍS, URUGUAY (GDA) EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World