No olvidemos la realidad humana detrás de la tragedia de Gabby Petito

© Nomadic Statik/YouTube Gabby-Petito.png

Durante las últimas semanas, el mundo se ha apoderado de la historia de Gabby Petito. La YouTuber de 22 años y personalidad de Instagram, estaba blogueando su aparentemente perfecto viaje de “vida en furgoneta”, por los Estados Unidos con su prometido, Brian Laundrie, cuando surgió un inquietante informe de una discusión, junto con imágenes de las secuelas emocionales. Luego hubo dos misteriosas desapariciones: primero, Petito; luego Laundrie y finalmente el desenlace que nadie quería: la confirmación, anoche, de que la policía ha encontrado un cuerpo.

Si esto se lee como el guión de un drama televisivo de ritmo rápido, es probable que se deba a que ha sido tratado como tal. Las personas en casa han contribuido a la búsqueda de Petito en medio de una creciente preocupación mundial por su bienestar. Los fanáticos ya estaban cautivados por la aventura a campo traviesa de la pareja, que habían estado documentando en las redes sociales desde que partieron en julio (un video de YouTube que los muestra sonriendo y besándose se ha visto más de 2.3 millones de veces) y después de que Petito desapareció, el interés en el par solo se profundizó.

Millones de personas también vieron las imágenes de la cámara corporal de Petito que parecía molesta y emocionada, después de una discusión con Laundrie, particularmente después de la noticia de un informe policial del 12 de agosto, que documentaba que se había visto a la pareja discutiendo y golpeándose.

Desde entonces, los hashtags de TikTok y Twitter, los hilos de Reddit, las publicaciones de Facebook y las cuentas de Instagram dedicadas a su desaparición han surgido con una abundancia sorprendente: #gabbypetito tiene actualmente la asombrosa cantidad de 453,5 millones de visitas en TikTok, mientras que #findgabbypetito tiene 86,5 millones. Hay múltiples hilos que discuten su desaparición con el tema “crimen verdadero”.

La gente en casa ha analizado imágenes de dashcam y publicaciones de Petito en Instagram, ha rastreado comentarios y “me gusta” y ha compartido teorías y especulaciones en YouTube y Twitter. Una familia incluso, publicó imágenes de una camioneta blanca en YouTube, con una leyenda que explicaba que había sido tomada en el área de campamento a primera hora de la tarde de ese día; desde entonces, se ha revelado que el vehículo probablemente sea la camioneta camper convertida, en la que Petito y Laundrie, habían estado viviendo y ha sido señalada con el FBI.

Parte de esta “investigación de sillón”, sin duda ha resultado increíblemente útil: en una conferencia de prensa el domingo, el agente del FBI, Charles Jones habló entre lágrimas, cuando afirmó que no se había determinado la causa de la muerte y dijo que la información que la policía había recibido del el público, había sido “notable”.

Pero en lugar de que el interés disminuya después de la trágica noticia del hallazgo de restos humanos, solo se ha acelerado y es probable que continúe haciéndolo hasta que surja la historia completa de lo que le sucedió a Petito. Esta semana, los manifestantes se reunieron frente a la casa de Laundrie, para intentar presionarlo para que cooperara con la policía, gritando: “¿Dónde está Gabby?”. Se han dejado miles de comentarios en las páginas de Instagram de la pareja. La ira es amplia y difusa en las redes sociales.

Es hora de actuar con cautela. No solo es una investigación activa, lo que significa que quien sea arrestado o acusado deberá tener derecho a un juicio justo, por lo que los comentarios condenatorios y la especulación pública, podrían ponerlo en peligro (algunos casos incluso pueden ser desestimados si se considera que lo han hecho, por la opinión pública), pero es posible que en la frenética carrera hacia #findgabbypetito, algunos hayan perdido de vista lo que realmente sucedió.

Leer Más: Wall Street abre con fuerte baja

Este no es un episodio de Clickbait en Netflix ; estos no son actores y actrices que interpretan una tragedia espantosa para el entretenimiento voyerista. La excitación febril en las redes sociales (y a veces, se ve y se siente incómoda como una emoción) y la competencia por “pistas” corre el riesgo de oscurecer, el simple hecho de que una mujer joven está muerta y que sus padres están experimentando actualmente la peor pesadilla de toda familia: ahora mismo, en tiempo real; no en una especie de retraso de “rebobinar y reproducir”.

También parece posible que estemos tan atrapados en el “drama” de este doloroso caso, que corremos el peligro de olvidar cuál es la realidad para tantas mujeres en todo el mundo. Si bien todavía no sabemos qué le pasó a Gabby Petito y no queremos especular, estamos viviendo una “pandemia global de feminicidio”, según la ONU . Seis mujeres son asesinadas cada hora por hombres en todo el mundo, la mayoría por hombres en su propia familia o sus parejas; en el Reino Unido, un hombre mata a una mujer cada tres días.

Y como también se ha señalado en las redes sociales, el intenso foco del flash en el caso de Gabby Petito, está en desacuerdo con las miles de mujeres y niñas de color que desaparecen, pero que no reciben ni cerca de los mismos niveles feroces de atención. Como dijo la periodista, Elizabeth Vargas en Twitter: “Hubo una cobertura nacional similar de Laci Peterson. En ese momento hice un especial de una hora, sobre otras cuatro mujeres embarazadas que desaparecieron del área de la bahía al mismo tiempo que Laci. Todas las mujeres de color, ninguna de las cuales fue mencionada en los medios nacionales hasta nuestro especial”.

Enfadate por Gabby Petito; siga su caso, si lo desea, pero tenga en cuenta que para muchas otras mujeres como ella, esto no es un drama, sino una realidad sombría y trágicamente regular. También es algo que sus familias nunca podrán desconectar.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

¿Qué pasó con Chicharito? Desapareció de manera misteriosa y no jugó con Los Angeles Galaxy

© Katharine Lotze/Getty Images Rin, rin. Sonó la notificación en el celular porque las alineaciones de Los Angeles Galaxy y Sporting Kansas City se confirmaron para el juego correspondiente por ... Read more »

Luis ‘El Potro' Caballero cuenta su verdad sobre Estefanía Ahumada.

© TVNotas Luis ‘El Potro’ Caballero le cuenta a Shanik Berman su verdad sobre Estefanía Ahumada Potro, ¿sigues con tu novia de Guerreros y de Inseparables, Estefanía Ahumada? ”No, porque ... Read more »

Morre Milton da Silva, pai de Ayrton Senna, aos 94 anos

O empresário Milton Guirado Theodoro da Silva, pai do ex-piloto Ayrton Senna, morreu de causas naturais na manhã desta quarta-feira. Aos 94 anos, ‘Miltão’, como era conhecido, era casado com ... Read more »

Carille fala sobre importância da vitória e elogia jogadores do Santos

Na noite desta quarta-feira, o Santos venceu na Vila Belmiro o Fluminense por 2 a 0, gols de Madson e Tardelli. Com o resultado, o Peixe deixou a zona de ... Read more »

Antidepressivo acessível e de baixo custo apresenta ação contra a Covid-19

Um estudo que acaba de ser divulgado pela The Lancet Global Health, uma das revistas do grupo The Lancet, aponta que o antidepressivo fluvoxamina pode vir a ser uma possibilidade ... Read more »

Ozark's Ruth Langmore star's heartfelt goodbye leaves fans 'in tears'

Fans of hit Netflix show Ozark left fans feeling very emotional after her farewell message ahead of the final series of the drama. Ozark fans were left devastated by the ... Read more »

Ria Ricis dan Teuku Ryan Ungkap Persiapan Jelang Pernikahan, Akad Nikah 5 November 2021?

© Warta Kota/Arie Puji Waluyo Ria Ricis ditemui bersama Teuku Ryan dan keluarga di kawasan Pondok Aren, Tangerang Selatan, Senin (20/9/2021). TRIBUNNEWS.COM – Pasangan Ria Ricis dan Teuku Ryan sebentar ... Read more »

Câmara aprova projeto que institui o Estatuto da Pessoa com Câncer

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – A Câmara dos Deputados aprovou nesta quarta-feira (27) a proposta que institui o Estatuto da Pessoa com Câncer. As informações são da Agência Brasil. A ... Read more »

Manolo Rojas regresa a los escenarios como en las épocas doradas del café teatro y lo dedicará a su hermano

© Entretenimiento Manolo Rojas regresa a los escenarios como en las épocas doradas del café teatro y lo dedicará a su hermano Con todo el humor que se le caracteriza, ... Read more »

Dina Páucar anunció que se casará luego de 25 años de convivencia

© América TV América TV Dina Páucar reveló que muy pronto contraerá matrimonio con su pareja Rubén Sánchez, quien es su representante y padre de sus cinco hijos. La cantante comentó que ... Read more »

Operación aérea en el aeropuerto El Dorado está afectada por una tormenta

© Aerocivil Se están monitoreando las condiciones meteorológicas (Foto de referencia). La capacidad está reducida. Se recomienda mantenerse al tanto de posibles demoras en vuelos. La Aeronáutica Civil informó este miércoles ... Read more »

En Cali no se instaló esta valla contra Álvaro Uribe

© Proporcionado por ColombiaCheck En la tarde del lunes 25 de octubre de 2021 apareció en Twitter una desinformación que alude a una supuesta valla “que instalaron en Cali” en ... Read more »

Más de 20 millones de pasajeros se han movilizado vía aérea en 2021

© Archivo EL TIEMPO Los pasajeros de enero a septiembre se dividieron así: 15 millones correspondieron a viajeros nacionales y 4,99 millones, a pasajeros internacionales, La reactivación del tráfico de ... Read more »

'La sostuve mientras moría': hombre sobre fotógrafa tras disparo de Baldwin

© Facebook: Serge Svetnoy La mujer fue socorrida por sus compañeros de set y la médica de la producción. Electricista contó los últimos momentos de vida de Halyna Hutchins. Además, ... Read more »

EE. UU. critica plan de vivienda de Israel en Palestina

© Proporcionado por Semana Barrio destruido en la Franja de Gaza. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP) El gobierno de Joe Biden alzó por primera vez la voz ante Israel ... Read more »

La hoja de ruta de EPM para cambiar contratista de Hidroituango

© Portafolio Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General EPM Al no llegar a un acuerdo para que los actuales contratistas del consorcio CCCI cedieran el convenio para finalizar las obras ... Read more »

30 recetas veganas facilísimas para convertirte

© twomeows – Getty Images Las 10 ‘apps’ definitivas para comer mejor Cómo adelgazar sin hacer dieta de forma saludable Todavía hay muchas personas que se lían con la cocina ... Read more »

El pueblo de Antioquia en el que solo se enamoran entre primos

© Cortesía: Miguel Osorio Amaranto es una vereda de Ciudad Bolívar, donde los niños son fruto de la unión entre primos. #PueblosInsólitos: en Amaranto todos los pobladores son miembros de ... Read more »

Estados Unidos emite el primer pasaporte con género “X”

Al menos otros once países ya disponen de la opción “X” u “otro” en los pasaportes, según la Red de Empleadores por la Igualdad y la Inclusión, un grupo de ... Read more »

Niño de Filadelfia casi pierde una pierna tras ser atacado por un cocodrilo en Cancún

© Ryan Pierse El niño jugaba al “escondite” cuando sintió cómo el cocodrilo le mordió la pierna. Un niño de 12 años fue atacado por un cocodrilo de 13 pies ... Read more »

Salud, educación y corrupción, temas que aquejan a la comunidad: personeros

© Personero de San Juan de Ríoseco El Personero de Bogotá y de otros municipios de Cundinamarca, reunidos en la U. de La Sabana. Julián Pinilla, personero de Bogotá, dijo ... Read more »

Defensa del exgobernador Richard Aguilar pide nulidad del proceso

© Fiscalía Momentos de la captura del exmandatario de Santander. Abogado del exmandatario asegura que la indagatoria rendida no se puede equiparar a una imputación. Ante la Sala Especial de ... Read more »

¡Pilas! solo quedan tres días de plazo para hacer el pago del predial

© iStock El 29 de octubre se vence el plazo para hacer el pago del impuesto predial. Si usted se acogió al pago diferido tiene plazo hasta el 29 de ... Read more »

EE. UU. ofrece garantías para Assange con el fin de lograr su extradición

© JUSTIN TALLIS / AFP Un manifestante sostiene pancartas pidiendo la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange Washington pone en duda el riesgo de suicidio del fundador de WikiLeaks. Ante ... Read more »

Se agota el plazo para el pago del impuesto predial por cuotas

© Archivo particular Este beneficio fue otorgado para propietarios de predios de carácter residencial y no residencial y hay más de 74.914 contribuyentes beneficiados con la medida. El próximo viernes ... Read more »

Dólar regresó a las pérdidas en Colombia

Archivo particular Tras cerrar con ganancias en la víspera, el dólar retomó la senda bajista con la que inició esta semana. De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, ... Read more »

¡Por fin! El primer subsidio menstrual en Colombia

© Pódcast EL TIEMPO La primera parte del subsidio cobijará a 2.700 personas menstruantes entre 12 y 18 años. Entrevista. En muchos hogares colombianos el dinero no alcanza para cubrir ... Read more »

Se enreda la coalición de la centro izquierda, y se empieza a conformar un verdadero centro

© Proporcionado por Semana Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, David Barguil, Juan Manuel Galán y Enrique Peñalosa Las vanidades y peleas en la centro izquierda están forzando a los candidatos presidenciales ... Read more »

Administración de Biden modificaría plan tributario sobre informes bancarios en busca de su aprobación

© Proporcionado por Telemundo New York Pese a las críticas y la oposición cada vez más férrea, la administración del presidente Biden no desiste de incluir una versión de su ... Read more »

Turismo arqueológico: Como llegar a la Pirámide de los Nichos del Tajín

© Proporcionado por Puros Viajes Ubicada en la Zona Arqueológica El Tajín, en Papantla, Veracruz, la Pirámide de los Nichos es una de las edificaciones prehispánicas más importantes de la ... Read more »

La vida infernal de los haitianos por cuenta de las pandillas

© Odelyn Joseph Llantas en llamas bloquean una carretera en manifestantes en Puerto Príncipe, Haití. Foto AP / Joseph Odelyn. “Estamos racionando el agua en mi casa”, relata una atemorizada ... Read more »

Día sin IVA: minuto a minuto previo a la jornada de descuentos en Colombia

Este jueves se desarrollará el primero de los tres días sin IVA que habrá este año.  ¡Alístese desde ya! Le contamos lo que debe saber antes de que arranque la ... Read more »

¡Atención! Juez ampara a Martha Sepúlveda el derecho a morir dignamente

© Proporcionado por Semana Martha Sepúlveda Martha Sepúlveda tenía autorizada la eutanasia e incluso estaba lista la fecha para el procedimiento. Sin embargo, horas antes la IPS echó para atrás ... Read more »

Video | Periodista de ‘El Chiringuito' enfureció por gol de Falcao y le dijo viejo

© Proporcionado por Semana Periodista de ‘El Chiringuito’ enfureció por gol de Falcao y le dijo viejo Radamel Falcao García, que lucirá toda la temporada el dorsal número 3 en ... Read more »

¡Prepárate para el gran día! Cinco lugares para comer pan de muerto en Los Ángeles, California

© Proporcionado por Milenio Pan de muerto. (Shutterstock) Los Ángeles, California, es el hogar de la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, así que las celebraciones, los alimentos y ... Read more »

Asociaciones científicas colombianas recomiendan vacunar a niños entre 6 y 12 años

© Mauricio Alvarado Lozada Coronavirus en Colombia: Asociaciones científicas recomiendan vacunar niños entre 6 y 12 años La Sociedad Colombiana de Pediatría, las asociaciones colombianas de Inmunología y de Infectología ... Read more »

Aumentan aforos para eventos en Colombia: conozca las nuevas reglas

© Archivo particular Las nuevas reglas aplican para todos los tipos de eventos. El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 1687 por medio de la cual se ... Read more »

'Mohamed Salah' será una materia en los colegios de Egipto

© EFE El futbolista egipcio se ha convertido en toda una estrella del fútbol, y bien se lo reconocen.  Salah se ha convertido en una figura digna de admirar, no ... Read more »

Isabel II, obligada a bajar el ritmo

© Proporcionado por El HuffPost Isabel II, en su último acto presencial el 19 de octubre Desde hace años, es habitual comparar a Isabel II con Jordi Hurtado por su ... Read more »

Ronald Koeman fue destituido como técnico del Barcelona

© EFE Ronald Koeman La derrota con el Rayo Vallecano fue determinante. El club catalán oficializó la decisión. Ronald Koeman fue despedido del Barcelona, tras la pérdida de este miércoles, 1-0, ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic