No hay infierno para Vinicius

Siempre nos quedará Madrid. Esa es, desde el principio de los tiempos, la última bala blanca y tendrá que volver a emplearla después de empatar en Múnich en un partido contradictorio en el que los goles no siempre caminaron en la misma dirección que el juego. El Madrid se adelantó sorteando balazos alemanes en el inicio, se vio abatido luego, cuando creyó que lo peor ya había pasado, y aún tuvo tiempo de levantarse para bracear hasta las tablas. El equipo de Ancelotti respiró por un Kroos extraordinario, pero se vio abandonado por Bellingham, con un peso demasiado liviano en el equipo, y Rodrygo. Vinicius fue otra cosa, un diablo. No tuvo el Bayern herramientas para pararlo y sospecha que en el Bernabéu la cosa se pondrá aún peor.

Llegaron las semifinales y llegó la ortodoxia al Madrid. Nacho, como pareja de Rüdiger, mejor defender con un defensa que con un invento, más visto lo visto en Mánchester, y Tchouameni, el más posicional de los centrocampistas, para hacer de coche escoba. Así se parapetó el Madrid en Múnich ante un Bayern menos disminuido de lo que se anunciaba en la víspera, donde también se empiezan a jugar estos duelos. Todos los presuntos caídos estuvieron en el once o en el banquillo a excepción de De Ligt. Eso sí, Tuchel no se atrevió de salida con Gnabry tras su cadena de lesiones musculares y puso a Thomas Müller, el bueno, el feo y el malo en un solo futbolista. En cierto modo, el símbolo del Bayern que siempre conoció el Madrid: resistente, insistente y pendenciero. Un alemán de toda la vida. Acompañó arriba a Kane, mientras Sané empezaba sorprendentemente en la izquierda. A los 40 segundos ya había tomado la espalda de Lucas Vázquez. Lunin metió un pie salvador modelo Etihad.

Una salida en tromba

Pasan los años y las décadas y el Bayern tiene ráfagas de ese equipo flamígero que tantas veces amargó al Madrid. Más en casa. De su presentación no pudo deducirse esa presunta debilidad que dice la tabla de la Bundesliga. Su salida en tromba coincidió con cierta torpeza en el primer trato de balón del Madrid, especialmente de Tchouameni y Bellingham. Cada pérdida tuvo su penalización correspondiente: dos intentos de Kane, uno desde casi cincuenta metros con Lunin en desesperada retirada, otro de Sané, uno más de Musiala… Antes del primer cuarto de hora llovió metralla. El Madrid seguía encastillado en el Etihad, pero defendiendo peor y amenazando aún menos. El tridente ofensivo andaba menos vivo en ataque y menos solidario en la recuperación. Ni una sola pelota dividida caía de su lado.

no hay infierno para vinicius

Así logró Vinicius el 0-1.

Afortunadamente, al Bayern le separa del City que tiene periodos de latencia. Su presión no es obsesiva sino selectiva. Desata la tormenta durante breves periodos de tiempo pero luego baja el bloque y permite respirar al adversario. Rüdiger y Kroos conocen bien ese paño. Y pasada esa primera sacudida bajaron el volumen al choque. El primero, desde la anticipación. El segundo, desde la posesión, la ciencia, el conocimiento y, de cuando en cuando, el arte. Andaba banderilleando al Bayern con cien pases y de pronto metió uno definitivo, casi invisible, genial, con preaviso (lo dibujó en el aire con el índice, como si le sobrara tiempo), ordenándole a Vinicius que arrancara por el centro como una centella. Y a toda pastilla, entre los dos centrales (Kim fue un coladero), voló el brasileño para verse ante un Neuer indefenso. El gol que probaba que nadie en el mundo corre como el Madrid. Lo saben todos, pero nadie encuentra contramedidas.

no hay infierno para vinicius

Leroy Sané celebra el 1-1.

Una ocasión, un gol. A sí de baratas les salen las balas al equipo de Ancelotti, al que el tanto mejoró notablemente en orden, lectura del juego y salida de pelota. El partido que imponía un fabuloso Kroos.

Al Bayern le costó reponerse del golpe. Se abrió poco a las bandas, donde estaban sus mejores activos, Musiala y Sané, y no encontró por el centro los espacios del inicio, cuando el Madrid parecía a punto de arder en la hoguera. Antes del descanso solo sobresaltó al Madrid con un lanzamiento de falta de Kane, más duro que colocado.

De penalti a penalti

Tuchel decidió entonces un giro de guion: Sané a la derecha, Musiala al centro, Guerreiro, relevo de Goretzka, a la izquierda. Resultó. El equipo perdió control, dejó campo al Madrid, que pudo verse con 0-2 en un tiro de Kroos rechazado por Neuer, pero ganó la banda de Sané, que la primera vez que escapó de Mendy soltó un zapatazo raso que superó a Lunin. Entró por el palo que defendía, hecho que siempre deja al portero bajo sospecha. Cuatro minutos después, con el estadio en llamas, Musiala se cambió el balón de pie ya muy dentro del área y Lucas Vázquez le mandó al suelo imprudentemente. Kane le daba la vuelta al partido. En muchas cosas el Bayern es alma gemela del Madrid: resulta imparable cuando entra en trance. Ancelotti retiró entonces a Nacho, impecable hasta entonces.

no hay infierno para vinicius

Vinicius transformó el penalti que suponía el 2-2.

La cosa no mejoró atrás. De hecho, Musiala y Sané fueron extraordinariamente a más y el Madrid empezó a defender mal el balón parado. Ancelotti dio por terminado entonces el recital de Kroos y metió ahí a Modric. También llegó al partido Brahim para componer con Rodrygo y Vinicius un tridente más afilado. Este tuvo el empate, pero volvió el Neuer de la era imperial. No fue la última palabra de Vini en el choque. Casi de inmediato le filtró un pase definitivo a Rodrygo, al que Kim le hizo un penalti inevitable. Acertó el siete y el Madrid llega sin daño a la vuelta, donde sacará el comodín del público.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

OTHER NEWS

19 minutes ago

Opposition Leader Peter Dutton says the government’s migration policy is wrong

22 minutes ago

'My brother lives with a disability. Here's what I wish someone told me and my family sooner.'

22 minutes ago

Ricky Stenhouse Jr. swings on Kyle Busch post-race at North Wilkesboro

23 minutes ago

Netflix Launches In-House Advertising Tech Platform to Challenge Industry Giants

23 minutes ago

'I'm closer to leaving': Pep Guardiola sends message over Man City future

23 minutes ago

'Much-loved' cricket star suffers stroke in Hawaii

23 minutes ago

Biden on Trump’s next Supreme Court pick: ‘Do you think he’ll put anybody who has a brain?’

23 minutes ago

Mikel Arteta wants ‘more determined’ Arsenal after missing out on Premier League

23 minutes ago

Top industrialist Sir Jim Ratcliffe blames high taxes for 'killing' business

23 minutes ago

Chelsea 2-1 Bournemouth: Moises Caicedo scores from halfway line as Blues claim top-six Premier League finish

23 minutes ago

Official says rescuers see helicopter that was carrying Iran's president, others at a distance

23 minutes ago

Protests held around the UK against sewage pollution

24 minutes ago

Katy Perry Sheds Tears As She Says Goodbye To ‘American Idol’ After Seven Seasons

25 minutes ago

Video: Beaming Abbie Chatfield lives it up in LA in a bikini with her boyfriend - as Domenica Carlarco enters a mental health facility after Bachelor star slams her for interviewing 'misogynist' Jack Dunkley

25 minutes ago

Children asked to remember D-Day sacrifice ahead of 80th anniversary of landings

25 minutes ago

Mad Men Ending, Explained

25 minutes ago

Valerie Bertinelli is stepping away from social media for 'mental health break': 'I'll be back'

25 minutes ago

Reggie Miller got the last laugh on the Knicks after Game 7 with ice cold Instagram taunt

25 minutes ago

Insurers given two months to cut premiums after consumer groups call out high costs despite industry reforms

25 minutes ago

Alexander Zverev reveals what he told Nicolas Jarry after their Rome Masters showdown

27 minutes ago

Iran state TV says 'no sign of life' detected at crash site of helicopter carrying President Ebrahim Raisi, others

29 minutes ago

Braith Anasta's ex fiancée Rachael Lee goes on another romantic date with new boyfriend Evan Faulks - as criminal charge loom over Bra Boy 'ringleader's' head

30 minutes ago

Video: Hyde Park stabbing: Brave cop wounded in the head while confronting a knifeman in Sydney's CBD is identified - as a man is charged over the horrific attack

31 minutes ago

Why did the Core Lithium share price just crash 6%?

31 minutes ago

Kanak union leaders in Paris reject initiative to change voter lists in New Caledonia

31 minutes ago

The cheapest petrol and diesel around Australia on May 20, 2024

31 minutes ago

Watch as this Tesla almost Full Self-Drives into a train

32 minutes ago

Veteran CNN political commentator Alice Stewart found dead aged 58

34 minutes ago

‘CSI: Vegas’: What Didn’t Happen For The Team In The Unplanned Series Finale

34 minutes ago

‘American Idol’ Season 22 Crowns Winner On ABC

35 minutes ago

Polar blast strikes Australia: Thousands awaken to the coldest morning of the year

36 minutes ago

Sad update on Aussie Troy Smith who was allegedy caught with meth while on holiday in Bali

36 minutes ago

Ange Postecoglou's Tottenham stars fly to Australia to play at the MCG - and Spurs fans are FURIOUS about the trip

37 minutes ago

Nearly half of people expect a cashless society within their lifetime – survey

37 minutes ago

EU carbon price on imports ‘violates’ WTO rules, says Patel as SA heads for clash with bloc

37 minutes ago

Qatar Foundation Students Learn Life Skills During Educational Camp

37 minutes ago

Bridgerton lead star committed to supporting Palestine during Israel-Hamas war

37 minutes ago

Stenhouse after contact with Busch: ‘Maybe Richard will hold my watch’

37 minutes ago

Here's Why China's New H-20 Strategic Stealth Bomber Doesn't Concern The West

37 minutes ago

Young Seahawks OL will have to grow up fast for Seattle to be competitive

Kênh khám phá trải nghiệm của giới trẻ, thế giới du lịch