“No es mejor que Trump”: Haitianos deportados critican a Biden

© 2021 Houston Chronicle Campamento de migrantes fronterizos

Estados Unidos ha comenzado a deportar a cientos de inmigrantes, en su mayoría haitianos, y planea expulsar a muchos más de una multitud de más de 12 mil personas que acampan en una ciudad fronteriza en Texas durante varios días.

Al menos 3 mil 300 migrantes fueron expulsados de la ciudad de Del Rio en Texas por las autoridades durante el fin de semana. Más de 320 inmigrantes haitianos llegaron a la capital nacional de Haití, Puerto Príncipe, el domingo, y se esperan seis vuelos más para el martes, informó Associated Press (AP).

Los migrantes habían acampado alrededor de un puente en Del Río después de cruzar desde Ciudad Acuña, México.

La medida de Estados Unidos ha enfurecido a los migrantes, que están furiosos por la política de deportación de la administración dirigida por Joe Biden.

Muchos dijeron que el movimiento de expulsión masiva no lo hace diferente a Donald Trump, quien también había expulsado a familias migrantes durante su presidencia.

Johnson Bordes, de 23 años, y su familia se encontraban entre los que huyeron de Haití después del terremoto de 2010.

“Si Biden continúa con estas deportaciones, no es mejor que Trump”, dijo Bordes, quien fue deportado a la capital haitiana el domingo, citado por The Washington Post.

La expulsión masiva por parte del gobierno de Estados Unidos impactará a varios de los migrantes que son de Haití, pero que habían huido del país, emigraron a Sudamérica y luego llegaron a la frontera de Estados Unidos en busca de una vida mejor y más oportunidades.

Varios informes dijeron que muchos de los migrantes no habían estado en su país de origen durante varios años y enfrentarían muchos desafíos para reconstruir sus vidas una vez más.

Varios migrantes de Del Río dijeron que tenían miedo de regresar a Haití porque temían por sus vidas debido a la situación de seguridad en el país y la mala economía.

Los ciudadanos del país se han estado recuperando de la escalada de violencia de las pandillas, el asesinato del presidente Jovenel Moise y el terremoto de 2010 que cambió muchas vidas y llevó a la economía al borde del abismo.

Los funcionarios estadounidenses decidieron vaciar el extenso campo de migrantes debajo del puente y enviar a los migrantes de regreso en aviones. El objetivo es “procesar rápidamente” a 12 mil 662 migrantes de debajo del puente durante la próxima semana, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, en una conferencia de prensa, según Reuters.

Una fuerza de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha estado luchando para procesar los miles de solicitudes de asilo de los migrantes.

También se anunció un nuevo horario de vuelo que lleva a los migrantes a la capital de Haití, Puerto Príncipe, dijeron las autoridades en medio de preocupaciones por la afluencia masiva de migrantes.

“¿Cómo pudo Biden hacernos esto?”, preguntó Sonia Piard, quien llegó a Texas la semana pasada con su esposo y sus tres hijos. El viernes, funcionarios estadounidenses sorprendieron a Piard, su esposo y sus hijos de 10, 8 y 7 años durmiendo debajo del puente y los enviaron a un centro de detención.

Los haitianos habían comenzado a migrar a América del Sur durante varios años después del devastador terremoto de 2010. La crisis migratoria se profundizó una vez que los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río de Janeiro provocaron la pérdida de puestos de trabajo, lo que obligó a muchos a abandonar el país y caminar a pie, en autobús y en automóvil para llegar a la frontera con Estados Unidos.

En agosto, las autoridades estadounidenses detuvieron a los migrantes casi 209 mil veces en la frontera, el nivel más alto en 20 años, informó AP, citando cifras oficiales. Las familias fueron detenidas 86 mil 487 veces en agosto, pero menos de una de cada cinco resultó en expulsión.

Leer más: Gobierno de Haití se compromete a combatir a las pandillas

Los haitianos fueron detenidos 7 mil 580 veces en agosto, una cifra que ha aumentado cada mes desde agosto de 2020, cuando pararon solo 55.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Monte Aso, no Japão, entrou esta quarta-feira em erupção

© TVI24 Monte Aso, no Japão, entrou esta quarta-feira em erupção O monte Aso, um dos vulcões mais ativos do Japão, entrou esta quarta-feira em erupção, lançando uma coluna de cinzas ... Read more »

GNR registou desde janeiro 64 crimes associados ao 'bullying'

© TVI24 GNR registou desde janeiro 64 crimes associados ao A Guarda Nacional Republicana (GNR) registou desde 1 de janeiro 64 crimes associados a ‘bullying’ e fez 1.008 ações de ... Read more »

TikTok: vestido viraliza com ilusão de ótica que ‘afina' cintura

Uma usuária do TikTok identificada apenas como “Jem” viralizou após divulgar o vídeo de um vestido que provoca ilusão de ótica e faz a sua cintura parecer muito mais fina ... Read more »

Polícia Judiciária deteve quatro pessoas por associação criminosa e branqueamento de capitais

© TVI24 Polícia Judiciária deteve quatro pessoas por associação criminosa e branqueamento de capitais A Polícia Judiciária (PJ) deteve quatro pessoas por suspeitas de associação criminosa, branqueamento e burlas qualificadas ... Read more »

'El juego del calamar', 'La asistenta' y 'La casa de papel' revolucionan el top histórico de Netflix

© Netflix Las 87 mejores series de Netflix para acertar cuando no sabes qué ver Películas buenas de Netflix: 53 joyas actuales y alabadas por la crítica que quizá se ... Read more »

As his economic plan hits a critical moment, Biden heads home

SCRANTON, Pa. — When Joe Biden began laying out his Build Back Better agenda as a presidential candidate, he chose Scranton to make the case. In a closing pitch to ... Read more »

Benzema contra Valbuena, en el juicio por el caso de la 'sextape'

© Franck Fife Los furbolistas Mathieu Valbuena (izq.) y Karim Benzema escuchan el himno de Francia antes de un partido del Mundial de Fútbol contra Nigeria el 30 de junio ... Read more »

El dios Gasol inspira al Sevilla

© Proporcionado por AS Amenaza la lluvia en Lille durante este miércoles, sobre todo durante la tarde-noche, así que probablemente se cierre la cubierta retráctil del estadio Pierre-Mauroy en Villeneuve-d’Ascq, ... Read more »

'La asistenta' podría tener una segunda temporada

© RICARDO HUBBS/NETFLIX La serie podría volver con una nueva protagonista y una nueva historia. Cuántos capítulos tiene ‘La asistenta’ de Netflix. Crítica de ‘La asistenta’ Guía del reparto y ... Read more »

Harrison Ford y Antonio Banderas, dos buenos amigos en el rodaje de 'Indiana Jones 5'

El rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones sigue en marcha. La superproducción internacional se está rodando estos días en Sicilia, concretamente en el golfo de Castellamare. Allí han ... Read more »

Jamie Lee Curtis, heroína eterna en 'Halloween Kills': "Michael Myers ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo"

© Sensacine Jamie Lee Curtis, heroína eterna en ‘Halloween Kills’: “Michael Myers ha trascendido y se ha convertido en algo de otro mundo” La noche de Halloween se estrenó en 1978 ... Read more »

'La Casa de Papel', entre las mejores 25 series del siglo XXI según la BBC

El éxito de La Casa de Papel es indiscutible. En todos los sentidos. La serie se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial seguido por millones de personas. Un éxito ... Read more »

Investigan doble homicidio: Hallan a dos mujeres sin vida al interior de un vehículo en Santiago Centro

© 24horas.cl Investigan doble homicidio: Hallan a dos mujeres sin vida al interior de un vehículo en Santiago Centro Durante la noche de este martes, dos mujeres murieron al interior ... Read more »

Hombre es asesinado con tres impactos balísticos en su rostro

© 24horas.cl Hombre es asesinado con tres impactos balísticos en su rostro Durante la madrugada de este lunes se registró un homicidio en el pasaje La Parva con Santa Raquella ... Read more »

Sánchez reitera a la España vaciada su apuesta por la cohesión territorial

Madrid, 20 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este miércoles una pregunta de Teruel Existe en el Pleno del Congreso para reiterar “la apuesta rotunda del ... Read more »

Estes 15 alimentos (ricos em cálcio) ajudam a prevenir a osteoporose

Estes 15 alimentos ajudam a prevenir a osteoporose QueijoÉ o caso do parmesão e do queijo emmental. No entanto, convém ter em atenção que alguns queijos podem ser muito calóricos, ... Read more »

PSI-20 abre em alta, à boleia da Galp e BCP

Das 19 cotadas que compõem o PSI-20, cinco encontram-se no “verde” e sete em terreno negativo. BCP e Galp entre os “pesos pesados” a puxar o índice de referência português ... Read more »

Disponibilizado via OTA. Volvo anuncia nova app para aumentar autonomia dos EV

© Fornecido por Turbo.pt Apostada na Mobilidade Eléctrica, que pretende abraçar, em pleno, até 2040, a Volvo Cars acaba de anunciar a disponibilização, para breve, de uma nova aplicação (app), ... Read more »

PRUEBA: Mazda MX-5 2.0 SKYACTIV-G 184 CV Blue&Red Edition

Segundas partes nunca fueron buenas. O eso al menos dicen. Reunirme de nuevo con uno de los coches que marcaron un antes y un después en mi carrera como periodista ... Read more »

Ribera dice que los consumidores pagarán este año lo mismo por la luz que en 2018

Madrid, 20 oct (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este miércoles que los consumidores domésticos españoles verán al final de 2021 que pagan lo mismo ... Read more »

Na corrida para conquistar o interior, Azul expande malha no Paraná

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Na disputa pela liderança do mercado brasileiro de aviação, a Azul anunciou ontem ... Read more »

Fundada em 2002, Neoway precisou de 7 anos para criar um produto comercial

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Agora uma empresa com avaliação bilionária, a Neoway teve origens humildes: foi criada ... Read more »

Partida chave: Botafogo pode abrir cinco pontos de vantagem no G4 da Série B se vencer o Brusque

O Botafogo vive um cenário de decisão contra o Brusque, às 21h desta quarta-feira no Estádio Nilton Santos, em jogo válido pela 31ª rodada da Série B do Brasileirão: se ... Read more »

Sondeo revela que 58% de peruanos interactuó con chatbots en 2021

© Proporcionado por RPP Los “chatbots” son robots de conversación construidos a partir de softwares programados con base en el uso de inteligencia artificial. Debido al creciente uso de las ... Read more »

Quase metade dos universitários têm baixos níveis de literacia em saúde

Literacia em saúde é a capacidade individual para obter, processar e interpretar informação básica em saúde e serviços de saúde. © MÁRIO CRUZ Mais de 40% dos estudantes universitários portugueses ... Read more »

Galp entra no negócio das energias renováveis no Brasil

© Swipe News, SA Galp Energia A Galp vai entrar no mercado das energias renováveis no Brasil, com dois projetos solares que a empresa considera permitirem dar um “salto importante” ... Read more »

Nas notícias lá fora: Goldman Sachs, Powell e Facebook

© Swipe News, SA volta ao mundo, revista internacional No setor financeiro, o destaque vai para o Goldman Sachs que tenta aproximar-se das avaliações bolsistas dos seus principais concorrentes de ... Read more »

Bazán sobre acto de Alva en el pleno: “Ha votado para seguir la línea de destruir la figura presidencial”

© Política Bazán sobre acto de Alva en el pleno: “Ha votado para seguir la línea de destruir la figura presidencial” Sigrid Bazán, parlamentaria de Juntos por el Perú, se ... Read more »

Atlético recebe Fortaleza e inicia disputa na semifinal da Copa do Brasil

Raros foram os times que conseguiram derrotar o Atlético fora de casa nos últimos tempos. Nesta temporada, apenas um conseguiu: o Fortaleza, adversário da noite desta quarta-feira. No Mineirão, os comandados do ... Read more »

Germany detains 2 ex-soldiers trying to form mercenary group

BERLIN (AP) — German authorities on Wednesday detained two former soldiers who are alleged to have tried to form a mercenary group that would have intervened in the military conflict ... Read more »

Avintia despide al mecánico que falseó la prueba de la COVID-19

© Gold and Goose / Motorsport Images Enea Bastianini, Esponsorama Racing La asociación de equipos de MotoGP, IRTA, decidió este martes suspender a un miembro del equipo Avintia por falsificar ... Read more »

Ceuta escolariza a 201 menores marroquíes que entraron en avalanchas frontera

Ceuta, 20 oct (EFE).- La Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta ha escolarizado a un grupo de 201 menores marroquíes que entraron ilegalmente en la ciudad hace cinco ... Read more »

"Simeone fue mezquino... Irse corriendo al túnel es cobarde"

© JAVIER SORIANO (AFP) . El Atleti-Liverpool fue una verdadera locura. El 0-2 inicial olía a severo correctivo de los de Klopp, pero el empate rojiblanco parecía que sería una ... Read more »

Do Democrats really believe Republicans pose an existential threat to democracy?

A donkey and an elephant. Illustrated | iStock Do Democrats really believe Republicans pose an existential threat to democracy? They say they do, every day — in Congress, in op-eds, ... Read more »

¿Qué síntomas tiene la variante Delta, que ya predomina en un 84,87% en Perú?

© Sociedad ¿Qué síntomas tiene la variante Delta, que ya predomina en un 84,87% en Perú? El último 9 de junio, se reportó el primer diagnóstico de la variante Delta ... Read more »

Dívidas ocultas: Banco russo aceita pagar 6 milhões de dólares para fechar acordo

VTB aceita pagar multa “sem admitir, nem negar” acusações de enganar investidores em transações relacionadas às dívidas ocultas. Banco russo não teria revelado natureza da dívida de Moçambique e alto ... Read more »

Renault y la DGT promueven la movilidad sostenible y segura en las ciudades

© Proporcionado por Motor16 Renault y la DGT promueven la movilidad sostenible y segura en las ciudades Zaragoza abre la lista de ciudades que visitará el programa Urban, organizado por ... Read more »

Salma Hayek hace una extraña aparición a la premiere de ‘Eternals' con su hija Valentina

© VALERIE MACON (AFP) Salma Hayek rara vez lleva a su hija a eventos públicos, sin embargo, decidió hacer una excepción y asistió a la premiere de ‘Eternals’ con Valentina. ... Read more »

Katie Holmes ha cambiado sus zapas 'de padre' de siempre por éstas (que ojito cómo quedan con vaqueros de campana)

© Gtresonline Experta en elegancia y comodidad, Katie Holmes no puede parar de experimentar ni de crear tendencias en esta línea de estilo. Y ahora acaba de añadir una firma ... Read more »

Las bolsas europeas caen tras varios resultados empresariales decepcionantes

© Reuters/STAFF FOTO DE ARCHIVO: El índice DAX en la Bolsa de Fráncfort 20 oct (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el miércoles a la baja, después de que el ... Read more »