Elevan desde Rosario un pedido de juicio político contra Javier Milei por mal desempeño

Un grupo de personalidades de la política encabezaron un pedido de juicio político contra el presidente Javier Milei, en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y fechada en la ciudad de Rosario.

La misiva impulsada por el exjuez federal Carlos Rozanski y la exdiputada Dora Barrancos, entre otros, expone que el mandatario nacional debería someterse a la Justicia por incurrir “de manera reiterada en la causal de mal desempeño a través de diversas apariciones públicas, así como en aportes deliberados en redes sociales de amplia difusión”.

En el escrito se especifican “situaciones del ámbito político económico, con graves delitos sexuales así como de violación de la legislación vigente en materia de discapacidad”.

el posteo contra ignacio torres con alusiones sexuales que señalan los denunciantes

En este sentido, los denunciantes acompañan “copia impresa” de una imagen extraída de X (ex Twitter) en la que se observan “cuatro adultos en ropa interior y debajo de ellos, una silueta de un niña con cabellos rubios pero su cara reemplazada por el rostro del gobernador de Chubut” Ignacio Torres, con quien Milei mantiene una abierta disputa por el retiro de fondos coparticipables al territorio.

elevan desde rosario un pedido de juicio político contra javier milei por mal desempeño

El presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut Ignacio Torres mantienen una disputa que escaló en redes sociales.

“La pedofilia es un delito que afecta cruelmente a las infancias. El hecho de que el presidente de la Nación haga apología de escenas que aluden a actos de abuso sobre la imagen de un niño/a reviste una gravedad extrema y resulta inaceptable para todos/as los/as ciudadanos/as”, transmite el comunicado.

denuncian “actos discriminatorios” de javier milei contra personas con síndrome de down

Sumado a esto, los firmantes sostienen que Javier Milei incurrió en actos discriminatorios hacia personas con Síndrome de Down y facilitó su difusión al hacer “una intervención” en la publicación de una imagen modificada en la que se ve a Torres con los rasgos faciales modificados.

elevan desde rosario un pedido de juicio político contra javier milei por mal desempeño

Síndrome de Down: la foto en X que generó polémica por el like de Javier Milei

En este punto, también hicieron énfasis en el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y recordaron que el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa que la institución “no sirve para nada”.

la responsabilidad de javier milei en el manejo de sus redes sociales

Para los denunciantes, “la recurrencia de ideaciones que refieren a la violencia sexual y a la pedofilia así como a utilizar como insulto condiciones de discapacidad, demuestran una falta de diques anímicos indispensables para la vida en sociedad y en especial para un correcto desempeño institucional” que imponen el pedido de juicio político.

Mirá también: Amalia Granata cuestionó las medidas económicas de Javier Milei: “No hay empatía con el que no lo puede sostener”

En ese sentido, la presentación resalta: “La responsabilidad del presidente es directa y personal en su participación en las redes y difusión de los contenidos en los que interviene. El propio vocero presidencial lo ratificó públicamente”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World