Una inteligencia artificial más a la lista: Grok, de Elon Musk, ya está disponible para los usuarios

una inteligencia artificial más a la lista: grok, de elon musk, ya está disponible para los usuarios

Una inteligencia artificial más a la lista: Grok, de Elon Musk, ya está disponible para los usuarios

La proliferación de chatbots con inteligencia artificial (IA) en los últimos años ha generado un debate sobre la saturación de este mercado. Si bien, ofrecen una serie de beneficios, como la automatización de tareas, la mejora del servicio al cliente y la personalización de la experiencia del usuario, su uso excesivo puede generar problemas.

Un exceso de chatbots puede confundir a los usuarios, dificultando encontrar la información o el servicio que necesitan. Los chatbots con IA genérica, además, pueden ofrecer respuestas repetitivas y poco útiles, creando una experiencia impersonal y frustrante para los usuarios. La recopilación y el uso de datos por parte de los chatbots generan preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de la información personal.

Por otro lado, algunos chatbots intentan imitar la conversación humana, lo que puede generar expectativas irreales y decepciones en los usuarios.

La batalla por la IA: Elon Musk contraataca con Grok

Pero a Elon Musk esto no le importa tanto. Sobretodo, porque el magnate estaba bastante molesto por el éxito de ChatGPT. Como uno de los fundadores de OpenAI, la empresa detrás del chatbot más famoso del mundo, vio cómo su creación se convertía en un referente en la industria. Y fiel a su estilo, no se quedó de brazos cruzados: lanzó su propia Inteligencia Artificial llamada xAI con una aplicación llamada Grok.

Sin embargo, sería un error pensar que Grok nació solo por rivalidad. A pesar de la eventual saturación, la tecnología de IA está llamada a revolucionar el mundo, y todos quieren tener una parte del pastel. Musk, con su visión particular de la justicia social, no concibió Grok solo para su propio beneficio. De hecho, hace unas semanas, abrió el código de la IA, permitiendo que cualquiera la utilizara en sus propios proyectos.

Pero las novedades no terminan ahí. Recientemente, Grok se integró a X, la red social de Musk. De esta manera, los usuarios pueden probar y experimentar de primera mano las capacidades de esta IA.

Es importante destacar que Grok aún se encuentra en fase beta, por lo que sus funcionalidades son limitadas. Sin embargo, ofrece un vistazo a lo que podemos esperar en el futuro.

¿Cómo funciona Grok en X?

En la versión beta de X, Grok se encuentra en la parte derecha del feed. Allí, podemos observar una nueva opción llamada “Explorar”. Al hacer clic en ella, encontramos una serie de titulares sobre distintos temas.

Si pulsamos sobre alguno de ellos o en el botón “Mostrar más”, se desplegará una lista de temas tendencia dentro de la red social. Al seleccionar uno de estos temas, la IA generará un resumen a partir de la información recopilada de otros usuarios. Justo debajo del resumen, encontraremos publicaciones que comentan el tema en cuestión.

Por el momento, al ser una versión beta, Grok solo está disponible en inglés. Sin embargo, Musk ha asegurado que, cuando se lance de forma oficial, la IA estará disponible en el idioma predeterminado de cada usuario.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se sabe con certeza de qué cuentas se nutre Grok para realizar sus resúmenes. Tampoco hay información clara sobre la fiabilidad de la información que comparte. De hecho, al final de cada resumen, se puede leer: “Grok puede cometer errores. Verifique sus resultados.”

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World