Método Sakuma: moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día

Si por más abdominales que haces, la grasa de tu vientre no parece desaparecer. Entonces ha llegado el momento de probar el Método Sakuma. Una revolucionaría serie de movimiento que prometen adelgazar y lograr un cuerpo de modelo con solo 5 minutos al día.

Aunque nos cueste admitirlo, nuestro organismo necesita la grasa corporal, pues es una herramienta que proporciona energía. Sin embargo, su exceso además se hacer que la ropa no nos quede, puede ser causa de enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades coronarias… entre más, describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. 

método sakuma: moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día

Mujer midiendo su grasa corporal para adelgazar con el método sakuma

Foto iStock

El Método Sakuma

Creado por Kanichi Sakuma, el Marie Kondo del fitness, el Método Sakuma consiste en corregir la postura en el día a día. Las situaciones cotidianas como dormir, trabajar, caminar… las personas emplean los músculos del abdomen y espalda. Por consiguiente, si se altera la postura se puede lograr una pérdida de peso, sí, lees bien.

¿Cómo funciona el Método Sakuma?

La clave del Método Sakuma está en incrementar la resistencia de los músculos y el equilibrio, para así mantener activo el metabolismo en la quema de grasa. A base de una serie de estiramientos, la persona no solo logrará adelgazar, también tonificará el abdomen, glúteos y muslos.

Existe una observación a considera, el Método Sakuma al mismo tiempo que hace tu cintura más pequeña, por la pérdida de peso, te hace ganar equilibro y aumenta la flexibilidad. ¿Lo quieres poner a prueba?

método sakuma: moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día

Mujer haciendo un ejercicio del método sakuma para adelgazar

Foto iStock

Método Sakura, rutina para adelgazar con 5 minutos

El Método Sakura no es tan complejo como te imaginas, en realidad se encuentra compuesto por una serie de ejercicios que a continuación te vamos a compartir, y que están orientados a lograr la meta de adelgazar:

1. Acuéstate boca abajo, lleva las palmas de tus manos hacia la nuca, pega tu barbilla a tu cuello y levanta tu torso ligeramente. Cruza tus piernas y ejerce presión una sobre la otra. Mantén esta postura durante 1 minuto. Es importante que, al hacerlo, contraigas tu abdomen lo más que puedas, para tonificar esta parte de tu cuerpo.

2. En la misma postura, ahora cruza tus piernas, pero ejerciendo presión sobre los tobillos, y flexiona de tal modo que tu torso y piernas se eleven ligeramente. Mantén esta postura 1 minuto.

3. El tercer ejercicio también es tumbada sobre el piso boca abajo, cruzando los tobillos, con las rodillas flexionadas y abriendo las piernas. Es importante que contraigas los glúteos y eleves las piernas sin mover las rodillas. Mantén esta postura por 1 minuto.

4. Sentada en una silla, con la espalda recta, inhala y contrae el abdomen, mantén esta postura durante 3 segundos y repite 20 veces.

5. Ponte de puntillas, cruza los dedos de las manos y extiende hacia arriba, con los brazos totalmente extendidos, baja, ponte en cuclillas mantén esta postura 3 segundos y repite 20 veces.

método sakuma: moldea tu silueta y adelgaza con solo 5 minutos al día

Vientre más delgado con el método sakuma para adelgazar

Foto iStock

¿Cuántos ejercicios hay del Método Sakuma?

Este método que promete adelgazar y hacer que las mujeres logren un torso de supermodelo está integrado por 5 ejercicios, cada uno de un minuto de duración. Por ello la rutina que te acabamos de describir, solo requiere de 5 minutos para lograr los objetivos.

Además de lo anterior, el Método Sakuma también se sustenta en otras 5 claves las cuales se sustentan en la dieta. ¡Toma nota!

1- Evita el ayuno. Realiza como mínimo tres comidas al día.

2- Desayuna dentro de los 30 minutos siguientes de haber despertado.

3- Evita los alimentos procesados.

4- Bebe el mayor número de líquido posible.

5- La cena sí o sí la tienes que realizar dentro de las 4 horas antes de irte a la cama.

Tal y como lo lees. La mayoría tenemos muchas cosas que hacer en el día y a veces nos hace falta tiempo para activar nuestro cuerpo, pero la buena noticia es que surgió el Método Sakuma, con el que moldearás tu silueta, tonificarás y adelgazarás con solo 5 minutos al día.

Si quieres conocer otros ejercicios que te pueden ayudar a adelgazar, ve el siguiente video:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World