Petro participará como único presidente suramericano en Conferencia de Seguridad de Múnich

petro participará como único presidente suramericano en conferencia de seguridad de múnich

Petro participará como único presidente suramericano en Conferencia de Seguridad de Múnich

Bogotá, 15 feb (EFE).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, llegará este jueves a Múnich (Alemania) para participar, como único mandatario suramericano invitado, a la Conferencia Mundial de Seguridad, en la que se hablará sobre todo de la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Petro está invitado a la apertura este viernes de esta reunión anual que se celebra desde hace 60 años en Múnich y donde se espera la participación de los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Israel, Isacc Herzog.

También la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En la Conferencia, que tendrá lugar hasta el próximo domingo, se debatirá sobre economía, crisis climática y tecnología con un fuerte énfasis en inteligencia artificial, y sobre la guerra entre Rusia y Ucrania y el conflicto entre Israel y Palestina.

Petro apuntó que se discutirán “los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy y cómo nos podemos juntar en esa alianza como antaño, una alianza por la democracia para derrotar a Hitler, ahora una alianza por la vida y la democracia para derrotar la crisis climática”, citado en un comunicado de la Presidencia.

Colombia ya participó el año pasado en esta conferencia anual representada por la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, quien propuso una visión desmilitarizada de la seguridad y planteó un nuevo orden mundial basado en la defensa de la vida.

La vicepresidenta habló de la búsqueda de la Paz Total en Colombia en un panel en el que participaron el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa, según recordó en el comunicado la Presidencia colombiana.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World