“A usted nunca le molestó Thomas Greg & Sons mientras negociaba el Código Electoral”: Catherine Juvinao criticó fuertemente a Petro

La representante a la Cámara Catherine Juvinao, de la Alianza Verde, arremetió contra el presidente Gustavo Petro luego de que el mandatario cuestionara la decisión del secretario general de la Cancillería José Antonio Salazar de adjudicar la licitación de pasaportes a Thomas Greg & Sons.

Juvinao criticó a Petro por haber respaldado el proyecto de Código Electoral que se discutió en el Congreso. “Esto es el colmo de todos los colmos suyos, presidente Gustavo Petro. Qué pena decírselo así. A usted nunca le molestó Thomas Greg & Sons mientras negociaba el Código Electoral con el nefasto exregistrador Alexander Vega. Usted hasta le dio mensaje de urgencia a este proyecto aún a pesar de las graves denuncias que en su momento hicimos varios congresistas”, aseguró la congresista de la Alianza Verde.

Por su parte, Juvinao cuestionó que Petro haya criticado la auditoría del software de las elecciones porque desde el Congreso le advirtieron que no aprobara ese proyecto y aún así lo respaldó. “¿A cuenta de qué se queja ahora, presidente?”, le dijo Juvinao a Petro.

“a usted nunca le molestó thomas greg & sons mientras negociaba el código electoral”: catherine juvinao criticó fuertemente a petro

Catherine Juvinao se posesionó el 20 de julio de 2022 tras conseguir más de 45.000 votos.

Juvinao le dijo a Petro que si tanto le indigna el Código Electoral lleve esos alegatos a la Corte Constitucional que está evaluando el proyecto aprobado por el Congreso. “Muy cómico todo, por decir lo menos”, dijo la congresista.

El mensaje surge luego de que el presidente Petro arremetiera en contra de la empresa después de que obtuvieron la licitación. “En el último año han logrado que Thomas & Sons propiedad de los hermanos Bautista y con lobby de políticos muy pero muy poderosos, pueda controlar toda la base de datos de los colombianos en la Registraduría y al mismo tiempo controlan el escrutinio de las elecciones. Tienen el control de las dos palancas de la elección. Una empresa privada, Thomas & Sons, controla por completo las elecciones y puede hacer un fraude monumental”, afirmó Petro.

“a usted nunca le molestó thomas greg & sons mientras negociaba el código electoral”: catherine juvinao criticó fuertemente a petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

También aseguró que supuestamente “se pasaron por la faja la orden del Consejo de Estado” en la que se ordenaba cambiar el software de la Registraduría. “Y ahora tiene toda la cedulación y quieren completar con los pasaportes”, cuestionó Petro.

El lío de los pasaportes incrementó luego de que el secretario general de la Cancillería adjudicara el contrato a Thomas Greg & Sons este lunes 26 de febrero, causando un fuerte revuelo. El presidente Petro lo declaró insubsistente el mismo día y arremetió en contra de la empresa.

Según le dijo Salazar a SEMANA, tomó la decisión de forma autónoma y sin consultarle a nadie. “Yo no se la consulté sino a mi conciencia. Cuando el ministro encargado Luis Gilberto Murillo me delegó de nuevo la representación legal del Fondo Rotatorio, yo entendí que su instrucción era cumplir la Constitución y la ley, y cumplí con el deber como buen ciudadano. Eso es lo que hice”, afirmó Salazar.

“a usted nunca le molestó thomas greg & sons mientras negociaba el código electoral”: catherine juvinao criticó fuertemente a petro

En Cúcuta en promedio de expiden 2 mil pasaportes mensuales.

Dijo que supuestamente nadie le dio alguna recomendación pero que cuando el canciller encargado Luis Gilberto Murillo le dio la potestad sobre esos procesos, él entendió que le daba vía libre para tomar esa decisión.

“Sobre este proceso no me dio ninguna recomendación. Lo que alcancé a entender es que no quería que se continuara con la nueva licitación, pero yo no recibí esa instrucción específica de él”, afirmó Salazar.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World