Deja que le dé a uno por la cabeza y verán mi poder. Figura del boxeo cubano afila armas para el BKFC

Apr. 11—Después de una larga y premiada carrera en el boxeo, Guillermo Rigondeaux se quita ahora los guantes para enfrentar a sus rivales en el ring a mano limpia, en lo que sin dudas será el mayor reto de su trayectoria deportiva y a sus respetables 43 años.

Pero él cubano ha tomado las medidas necesarias para llegar en la mejor manera posible a su debut en Bare Knuckle Fighting Championship este 21 de junio, en el ring del Hard Rock Live del Casino Seminole en Fort Lauderdale y entrena sin descanso en el Gimnasio Young Tiger del profesor Eric Castaños.

Allí Rigondeaux hace sparrings y pule sus armas con otras figuras conocidas del BKFC como los jóvenes Alberto “El Indio” Blas, Bryan “El Gallo” Durán o el legendario Luis Palomino, con la misma ilusión con que fue a la primera de sus dos olimpiadas, comenzando desde cero.

¿Cómo te sientes entrenando con El Tigre?

“Qué te puedo decir, de vuelta. Todos saben que El Tigre le tiene tomada la medida al Bare Knuckle. Con mi experiencia del boxeo, más lo que él ha recorrido en esto de pegar con las manos limpias vamos a hacer tremenda combinación”.

Te vimos trabajando técnicas del clinch, ¿te adaptas bien al cambio?

“He trabajado mucho con peleadores que llevan tiempo en esto como El Indio, quien estoy seguro de que va a ser campeón en 135 libras y me está ayudando mucho. Ya con eso no necesito más nada porque sé que todo va a fluir de manera natural. Usar las manos, con guantes o sin ellos, es lo mío”.

¿Cómo definirías la ilusión de este nuevo capítulo?

“Yo estaba en la oscuridad del túnel. Estaba casi muerto y Arturo [su manager] me dijo, ‘leyenda, ven para acá’. Todo ha cambiado y ahora me he integrado a un grupo de jóvenes que me están ayudando. Me entrego ciento por ciento en el gimnasio y sé que vamos a ganar”.

Hablas de guantes, ahora solo tendrás una leve gaza en las manos.

“Deja que yo le dé un golpe a uno por la cabeza y después tú me dices. Con guantes tú sabes como es, pero aquí estamos hablando de los nudillos. Hay cosas muy parecidas y cosas muy diferentes, pero espera que yo comience a golpear con mis manos”.

Doble campeón olímpico y profesional, llevas un camino recorrido.

“Pero me hago la idea de que voy a empezar desde cero. Encaro esto del Bare Knuckle como si fuera mi primera olimpiada, como si fuera a discutir mi primera medalla de bronce en busca del oro este 21 de junio. Lo que te da la medida de la importancia que le estoy concediendo a esto”.

¿Sientes que también te rejuvenece mentalmente?

“Por supuesto, yo casi le doblo la edad a los muchachos aquí en el gimnasio. Ellos saben como estoy y les puedes preguntar a ellos sobre cómo estoy haciendo las cosas. Trato de hacerlo todo a la par de ellos y como si el tema de la edad no existiera”.

¿Cuánto te tomará ser campeón del mundo?

“Creo que dos peleas. ¿Esperar a qué? Para qué más si ya todo está hecho. Antes que todo siempre le pido a Dios salud, que nos mantenga bien y ya lo demás se resuelve en el camino”.

Esta historia fue publicada originalmente el 11 de abril de 2024 0:01 pm.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World