LeBron James es el primer jugador de la NBA en llegar a 40.000 puntos anotados

lebron james es el primer jugador de la nba en llegar a 40.000 puntos anotados

LeBron James tras anotar el punto 40.000 de su carrera en la NBA.

Extendiendo su récord de máximo anotador histórico de la NBA, LeBron James firmó el sábado un nuevo hito de su legendaria carrera al convertirse en el primer jugador en llegar a los 40.000 puntos anotados.

La superestrella de Los Angeles Lakers, de 39 años, recibió una gigantesca ovación de su público pero no pudo redondear la gesta con un triunfo ante los Denver Nuggets, vigentes campeones, que se impusieron por 124-114.

“Ser el primer jugador en hacer algo en esta liga es genial, porque uno conoce la historia y la excelencia que ha pasado por la liga”, afirmó James. “Pero lo principal siempre es lo principal y eso es la victoria. Y odié que esto tuviera que ocurrir en una derrota, especialmente contra un equipo que juega extremadamente bien”.

lebron james es el primer jugador de la nba en llegar a 40.000 puntos anotados

LeBron James levanta la pelota con la que logró el punto 40.000 de su carrera.

“Jugamos un buen básquet, pero no pudimos zanjarlo, así que fue agridulce, pero disfruté de cada momento mientras estuve en la pista”, aseguró.

Antes del partido, a James sólo le faltaban nueve puntos para alcanzar la barrera de los 40.000 y los completó en el segundo cuarto con una entrada a canasta en la que se zafó de Michael Porter Jr. con un giro sobre sí mismo y convirtió una bandeja con la mano izquierda.

Los alrededor de 20.000 aficionados del Crypto.com arena, que ya estaban en pie expectantes, reconocieron con aplausos al jugador que los ha liderado las últimas seis temporadas y los condujo al anillo en 2020.

“Mucho respeto y mucha lealtad a la afición de los Lakers por mostrarme ese cariño”, dijo James, que aseguró “no tener idea” de si algún jugador será capaz de batir este récord.

“Tienes que jugar bastante tiempo y tener algo de buena suerte en cuanto a lesiones y esas cosas”, apuntó.

– “Ojalá hubiésemos ganado” –

Tras un partido igualado, los Lakers entraron con una ligera ventaja a los últimos cinco minutos pero acabaron sucumbiendo ante la demoledora pareja que conforman Jamal Murray (24 puntos y 11 asistencias) y el serbio Nikola Jokic (35 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias), quien fue después felicitado sobre la cancha por su compatriota y amigo Novak Djokovic.

Porter Jr., de su parte, logró un deslumbrante registro de 25 puntos en una inmaculada estadística de 10-10 en tiros de campo y 5-5 en triples.

LeBron también estuvo a su nivel con 26 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias en 37 minutos de juego de un partido que fue televisado a nivel nacional.

Ganador de cuatro campeonatos de la NBA, ‘King James’ es el máximo anotador histórico de la liga desde que en febrero de 2023 superó el récord de 38.387 puntos que ostentaba otro mito de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.

Aunque el equipo angelino ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Oeste, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

“Me alegro por él. Ha sido un gran logro”, dijo Darvin Ham, entrenador de los Lakers. “Ojalá hubiéramos conseguido la victoria para rematarlo. Pero me quito el sombrero ante él”.

– Una carrera sin límites –

Del total de 40.000 puntos, James anotó 23.119 en sus 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), 7.919 en cuatro con los Miami Heat (2010-2014) y 8.962 desde que se unió a los Lakers en 2018.

La NBA calcula esta marca teniendo sólo en cuenta las estadísticas de temporada regular.

En otras categorías, James es el cuarto jugador con más asistencias, octavo en robos y décimo en rebotes defensivos.

LeBron posee también cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y una vitrina con dos medallas de oro olímpicas que tiene planeado ampliar este año en los Juegos de París, donde se perfila para integrar un nuevo ‘Dream Team’ junto a estrellas como Stephen Curry y Kevin Durant.

Sin considerar todavía el retiro, en las últimas semanas LeBron ha alimentado el misterio sobre los próximos pasos de su carrera.

El alero se comprometió con los Lakers hasta 2025 pero tiene la posibilidad de convertirse en agente libre al final de este curso para firmar un nuevo contrato o cambiar de equipo.

“No he decidido cuántas temporadas me quedan por jugar”, aseguró el astro a mediados de febrero.

La jornada de la NBA deparó otros cinco partidos, incluido el triunfo de los Miami Heat ante los Utah Jazz por 126-120.

El escolta Jimmy Butler lideró con 37 puntos la ofensiva de Miami, que contó con 12 tantos y 4 rebotes desde el banco del novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr.

— Resultados del sábado en la NBA:

Brooklyn Nets – Atlanta Hawks 114-102

Miami Heat – Utah Jazz 126-120

Memphis Grizzlies – Portland Trail Blazers 100-107 tras prórroga

LA Lakers – Denver Nuggets 114-124

Phoenix Suns – Houston Rockets 109-118

gbv/dbh

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World