Críticas a Ubisoft por su decisión tan "rara" de no crear Skull & Bones sobre Assassin's Creed IV: Black Flag

Personalización Skull and Bones

Skull & Bones aparecía en The Game Awards 2023 junto a otros anuncios de PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox, Nintendo Switch, pero hay quienes no entienden por qué el AAAA de Ubisoft no se basa en Assassin’s Creed IV: Black Flag.

El nuevo juego de piratas por Ubisoft llegaba el pasado 13 de febrero tras casi una década en desarrollo, pero esto, sus múltiples retrasos y otros factores han echado a perder su hype inicial.

La reacción de los jugadores tardó poco en hacerse notar, pero lo más destacado es que al parecer tiene menos de 1 millón de jugadores y en esas cifrase se incluye a los de la prueba gratuita.

Quizá porque se esperaban un estreno similar al del Assassin’s Creed antes mencionado o quizás no se esperaban lo que al final pudieron jugar, el caso es que no ha calado demasiado.

Y lo peor de todo esto es que este lanzamiento ha hecho que muchos jugadores vuelvan a Assassin’s Creed Black Flag, por lo que el efecto rebote es más que evidente.

En Reino Unido, esta semana vemos que Mario vs. Donkey Kong fue lo más vendido en formato físico por todo el país y que este título de piratas debutaba en cuatro lugar.

En el subreddit oficial de PlayStation, los usuarios se lanzaron al abordaje de analizar la vertiente mala que siguió Ubisoft a la hora de desarrollar Skull & Bones; sin dejar de compartir qué cambiarían.

“Creo con honestidad que publicaron Skull & Bones porque invirtieron mucho dinero y tiempo en el proyecto y decidieron cortar por lo sano”, dice un usuario que seguramente recuerda su problemático desarrollo.

“Saben que lo compensarán con creces con el remake de Black Flag, así que no están demasiado preocupados”, porque el remake de este AC se rumorea estar en desarrollo.

Sin embargo, otras personas comentaron que era “raro” el hecho de que Ubisoft decidiera no copiar las mecánicas de Assassin’s Creed IV: Black Flag al ser un juego de concepto similar que tanto gusta a estos mismos usuarios.

“Literalmente, todo lo que la gente quería era Assassins Creed IV, pero solo las partes de piratas”, decía otro usuario.

“La mala dirección y la falta de una visión clara nos han llevado a este desastre. En un momento dado el juego estaba pivotando hacia un clon de Rocket League o un clon de Overwatch”.

Las críticas a Ubisoft por Skull & Bones regresaron

“Skull and Bones no es un desastre absoluto, pero acaba tirando mucho de su potencial por la borda. El problema no es ser un juego como servicio, sino que su diseño se queda corto.

Tiene momentos destacados y buenas ideas que lo hacen disfrutable, pero si esto es un AAAA, entonces que Davy Jones nos arrastre a todos al abismo”, decíamos en su análisis.

Está claro que las críticas a Ubisoft por Skull & Bones van más allá del juego per se, porque hay quienes no entienden que obviasen tanto Assassin’s Creed IV: Black Flag.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World