Sacan por la puerta de atrás de José Murat de la Fundación Colosio, llega Samuel Palma

sacan por la puerta de atrás de josé murat de la fundación colosio, llega samuel palma

Especial

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, nombró como presidente de la Fundación Colosio a Samuel Palma, en un acto en el que no estuvo presente ni fue mencionado su antecesor, José Murat.

El cambio del máximo instituto de estudios priista se da a una semana de la renuncia del hijo de Murat y también ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Así, en sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Fundación, celebrada en la sede nacional del PRI, Moreno calificó a Samuel Palma como un gran priista, dijo que el gran reto de esa institución, pasa por ser la brújula que oriente el rumbo del tricolor para ser la opción viable, confiable y con visión de futuro que México necesita.

Expuso que desde la parte ideológica, de estudio y contraste de ideas, la Fundación Colosio siempre ofrece al partido argumentos y una visión amplia de la política, del papel del PRI en la sociedad mexicana, de la democracia y de los problemas urgentes de México.

Acompañado por los integrantes del CEN, el líder nacional del tricolor se refirió a la coyuntura política y social que enfrenta la nación, y advirtió que hoy la democracia se encuentra en un periodo de contracción.

El Presidente Alejandro Moreno estableció que ese es un fenómeno que no sólo vemos en México, sino en todas las latitudes. “El ascenso de los discursos populistas y antisistema ha seducido a diversos electorados, ofreciendo salidas fáciles y recetas milagro para contrarrestar los malos desempeños de sus gobiernos”.

Consideró que en México, este fenómeno se ha traducido en la llegada de un régimen de vocación autoritaria y centralista, un régimen que mira al pasado, sacrificando pluralidad y consenso, que promueve el poder absoluto, que no conoce de contrapesos, que desprecia la división e independencia de los Poderes y anula a las voces de oposición.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, así como de la senadora Beatriz Paredes, precisó que el PRI ha asumido la responsabilidad de luchar por la vigencia de los valores democráticos, ya que, indicó, “somos promotores del debate plural, de la participación política de amplios sectores de la sociedad, de la vinculación entre partidos políticos y sociedad civil organizada”.

Para ello, explicó, “hemos diseñado y propuesto una iniciativa, presentada por nuestra precandidata Xóchitl Gálvez. Queremos reglamentar y dar operatividad a los gobiernos de coalición, una figura que ya existe en nuestra Constitución, pero que a la fecha es letra muerta”.

El líder nacional del PRI sostuvo que “es tiempo de fortaleza interna, de aprovechar las áreas de oportunidad y de cerrar filas con Xóchitl Gálvez y la coalición”. Sin importar el tamaño del desafío, subrayó, estoy convencido de que las y los priistas podemos con todo, porque el PRI está más firme y unido que nunca.

La clave, enfatizó, es la unidad, “porque esa unidad es la que históricamente nos ha dado los resultados. La unidad es la que nos ha permitido levantarnos cuando hemos caído, la unidad es nuestro sello de identidad. Unidos y fuertes siempre”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World