Stephen Curry explica a la AP por qué debutará en los Juegos Olímpicos en 2024

stephen curry explica a la ap por qué debutará en los juegos olímpicos en 2024

STEPHEN CURRY

El escolta de Golden State, Stephen Curry, sabía que se acababan las oportunidades para ir a los Juegos Olímpicos. Por ello, él y su esposa Ayesha Curry comenzaron a planear la mejor forma en que el astro podía disfrutar el viaje a París en familia.

Una creciente familia.

Ayesha reveló en marzo que está embarazada del cuarto hijo de la pareja y que el bebé nacerá en junio. Todo fue planeado pensando en el futuro, con la esperanza de mantener despejados los meses olímpicos de julio y agosto, por si acaso.

“Lo pensamos con anticipación para estar disponibles este verano”, dijo Curry.

Curry fue uno de los 12 nombres anunciados formalmente por USA Basketball el miércoles en la lista inicial para los Juegos Olímpicos de París de este año. Es posible que la convocatoria se modifique ya que las lesiones en playoffs podrían provocar cambios, pero Curry ha estado planeando por mucho tiempo hacer su debut olímpico este verano.

“Quería jugar en los últimos dos Juegos Olímpicos. Ver que los chicos contra los que he estado compitiendo en los últimos 10 años tuvieran esa experiencia, ver a tres de mis compañeros de equipo (Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green) ganar medallas de oro, sabía que quería hacer eso”.

Curry no llegó al equipo olímpico por el entrenador Steve Kerr, que también es su entrenador con los Warriors.

”Él quería hacerlo”, dijo Kerr. “Está emocionado. Es otra casilla a marcar en su carrera”.

Ya no quedan muchas de esas casillas sin marcar. Y esta podría ser la última de importancia que le queda.

Es el poseedor del récord de triples de todos los tiempos de la NBA, cuatro veces campeón de la liga, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, nueve veces (y probablemente pronto 10 veces) seleccionado All-NBA, dos veces campeón anotador, dos veces Jugador Más Valioso.

Asimismo, ha sido el Más Valioso de las Finales y del Juego de Estrellas, y se le eligió como miembro del equipo del 75to aniversario de la liga.

Ya tiene un legado asegurado, pero un poco más de oro no vendría mal.

Curry y los Warriors ganaron 46 partidos esta temporada, pero no llegaron a los playoffs de la NBA por lo tanto, la próxima vez que pisaría una duela sería en el campamento de entrenamiento en Las Vegas. Estados Unidos abre contra Serbia el 28 de julio en los Juegos Olímpicos.

“Creo que es el momento adecuado. Esta es probablemente la última oportunidad que tengo de jugar, eso hizo que fuera una decisión mucho más fácil de tomar”, dijo Curry.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World