Tesla despedirá a más de 14.000 trabajadores, el 10% de su planta global

tesla despedirá a más de 14.000 trabajadores, el 10% de su planta global

Tesla despedirá a más de 14.000 trabajadores, el 10% de su planta global

Tesla despedirá a “más del 10%” de su plantilla global, según un email que Elon Musk envió a los trabajadores este lunes. En su mensaje, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos justifica la decisión en la “duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas” que se ha dado como consecuencia del “rápido crecimiento” de la compañía en los últimos años. Según sus últimas cuentas publicadas, Tesla tenía 140.473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, lo que implica que despedirá a más de 14.000 trabajadores.

“No hay nada que odie más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y hambrientos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”, continúa Musk en el memorando, adelantado por el medio especializado en conectividad eléctrica Electrek y que ha podido ser confirmado por la Agencia Reuters.

Tesla ha logrado en los últimos años el liderazgo en la venta de coches eléctricos. En España, las ventas de eléctricos hasta marzo han estado dominadas por sus Model 3 y Model Y, que copan casi el 30% de las matriculaciones del primer trimestre. Sin embargo, esa tendencia se ha visto amenazada en los últimos meses por la pujanza de los coches eléctricos chinos. A principios de abril, Tesla informó que sus entregas de vehículos a nivel global habían bajado por primera vez en cuatro años.

“Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, explica Musk en la comunicación a sus empleados. Ya en el último trimestre de 2024 la compañía había comunicado que su beneficio bruto había sido el más bajo de los últimos cuatro años.

El retraso en el desarrollo de su sistema de conducción autónoma Autopilot también han dañado las previsiones de la compañía a largo plazo. Musk prometió que estaría disponible hace años, pero los accidentes mortales ocurridos mientras los propietarios de Tesla conducían con las versiones previas de este software ha llevado a la apertura de un juicio oral en el que se han detectado pruebas de “negligencias” tanto del magnate como de la compañía por exagerar las posibilidades del sistema. El pasado diciembre la agencia de seguridad vial estadounidense obligó a la compañía a revisar unos dos millones de vehículos para reconfigurar Autopilot y evitar que ofrezca una falsa sensación de autonomía que haga que los conductores “no estén preparados para intervenir en caso necesario”.

“Estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial. Mientras preparamos a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, vuestra determinación marcará una gran diferencia para llevarnos allí”, escribe Musk a los empleados que no se verán afectados por el recorte de plantilla.

Ya en 2022 el magnate amenazó con despedir al 10% de la plantilla de Tesla por un “súper mal presentimiento” en lo referente al futuro de la economía global. El anunció provocó una caída del 9% en el valor de las acciones la compañía, lo que hizo que Musk diera marcha atrás. Este lunes, los títulos de Tesla caen un 2% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street. Desde el inicio de 2024 ha perdido alrededor de un tercio de su valor en bolsa.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World