Elecciones 2024 | Sheinbaum destaca su ambientalismo; Gálvez denuncia sequías; Álvarez protesta por contaminación

A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales de este año, las virtuales candidatas únicas por Morena y el Frente Amplio por México, junto al precandidato por Movimiento Ciudadano, continúan su labor proselitista por la República de cara a los comicios programados para el 2 de junio.

Como parte de la cobertura de Aristegui Noticias, este es el monitoreo de precandidatos confirmados desde las 15:00 horas del sábado 27 de enero, hasta las 15:00 horas del domingo 28.

Your browser doesn’t support iframes

Claudia Sheinbaum | Morena 

La candidata única a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM), Claudia Sheinbaum, destacó su trabajo en materia ambiental durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

En el marco del Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, Sheinbaum detalló este domingo, a través de redes sociales, las siete acciones que emprendió durante su administración: revegetación rural y urbana, restauración de ríos y cuerpos de agua, gestión sostenible del agua, movilidad integrada y sostenible, mejor calidad del aire, basura cero, y ciudad solar.

Te puede interesar

> Alejandro Rojas renuncia a Morena; habla de ‘traición’ de AMLO a la 4T

A través de un video difundido en redes, la abanderada morenista hizo alarde de un proyecto de instalación de paneles solares en la Central de Abasto de la Ciudad de México, que tenía como objetivo la reducción de emisiones contaminantes a través de la autoproducción de luz eléctrica utilizando la luz solar.

“Esto también es la cuarta transformación de la vida pública, y todo se puede con honestidad, resultados y amor al pueblo”, declaró Sheinbaum en su video.

Your browser doesn’t support iframes

Xóchitl Gálvez | Frente Amplio por México

Este domingo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ sostuvo un encuentro con simpatizantes poblanos de los tres partidos que la respaldan: PAN, PRI y PRD.

El evento fue de carácter privado. Sin embargo, momentos antes de su inicio, Gálvez habló con representantes de medios de comunicación sobre la gravedad de los efectos del cambio climático, en particular sobre las afectaciones que tiene la sequía a los agricultores del país.

“La situación del campo realmente complicada. Yo decía que el tema del agua y de la sequía era brutal. Ya son tres años consecutivos con poca lluvia, y no solo se refleja que la Ciudad de México la gente no tenga agua, se refleja en que hay zonas enteras del país donde no hubo riego para los agricultores porque no hay agua. Eso realmente es una situación muy crítica para los agricultores”, denunció.

Te puede interesar

> Matan a dirigente del PRD en Cuitláhuac, Veracruz

Gálvez también fue cuestionada sobre el asesinato del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Cuitláhuac, Veracruz, José Alejandro Naredo García.

En respuesta, destacó la importancia de que al interior del Instituto Nacional Electoral se esté prestando atención a la violencia en contra de políticos opositores. 

que tomen el tema y advierten de la violencia que que se va a vivir en las elecciones y el gobierno no puede seguir cerrando los ojos a lo que está pasando

“Qué bueno que ha habido voces en el INE que tomen el tema y advierten de la violencia que que se va a vivir en las elecciones. El gobierno no puede seguir cerrando los ojos a lo que está pasando”, sostuvo.

elecciones 2024 | sheinbaum destaca su ambientalismo; gálvez denuncia sequías; álvarez protesta por contaminación

Jorge Álvarez Máynez | Movimiento Ciudadano

El candidato único de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, exigió la exigió la clausura de la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, y la refinería de Cadereyta, Nuevo León, al considerar que ambas instalaciones emiten altos niveles de contaminantes a la atmósfera que ponen en riesgo los ecosistemas locales, además de que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

En el marco del Día Mundial de Acción Frente al Cambio Climático Global, Álvarez Máynez, se solidarizó con la exigencia que encabezan ciudadanos de Nuevo León que exigen la clausura de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, afirmando que genera el 90% del dióxido de Azufre que persiste en el aire de su Zona Metropolitana de Monterrey.

Te puede interesar

> Por contaminación exigen cierre de refinería de Pemex en Cadereyta, NL

“En el mismo sentido, la Comisión Federal de Electricidad es omisa al no atender el daño de la termoeléctrica de Tula. No solo compromete la salud de 20 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de México, además, propaga más del 50% del dióxido de Azufre por la quema de combustóleo del excedente producido por Pemex, incumpliendo la Norma Oficial Mexicana”, manifestó a través de un comunicado de prensa difundido este domingo.

Finalmente, recordó que la Bancada Naranja que encabezada en la Cámara de Diputados, refrendó en 2022 su compromiso con el medio ambiente al presentar la Carta por el Aire para que las ciudades más importantes del país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) se comprometieran a construir plantas de carbonización, reducir la compra de combustóleo, e implementar el acceso a energías limpias.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World