Diez encapuchados asaltan finca en importante municipio de La Guajira

diez encapuchados asaltan finca en importante municipio de la guajira

asalto la guajira

El creciente azote de la delincuencia en el sector agrícola de Fonseca, un grupo de 10 individuos encapuchados perpetró un audaz robo en una propiedad rural, exacerbando la preocupación en la comunidad por la escalada de inseguridad que afecta a este vital sector.

La finca, perteneciente al reconocido ingeniero agrónomo Wilmar Ramírez Brito, conocido popularmente como ‘el pollón Ramírez’, se convirtió en el último blanco de una serie de incidentes que están llevando a los agricultores locales al borde de la desesperación.

Ubicada en las proximidades del centro poblado de Quebrachal, en las estribaciones de la Serranía del Perijá, la finca de Ramírez fue invadida por los delincuentes, quienes, armados y vestidos de negro, sometieron rápidamente al trabajador encargado de la vigilancia.

Tras inmovilizarlo, los asaltantes procedieron a despojar la propiedad de valiosos recursos, incluyendo una planta solar que proveía de energía al lugar, así como una serie de equipos y suministros esenciales para la operación agrícola.

El robo no solo incluyó la sustracción de maquinaria y herramientas como una guadañadora y un equipo de fumigación, sino también de productos alimenticios y otros artículos de uso cotidiano, subrayando la audacia y la falta de escrúpulos de los criminales.

Este acto delictivo se suma a una creciente lista de incidentes que han sacudido la zona, dejando a los residentes en un estado de constante incertidumbre y demandando una acción más firme y estratégica por parte de las autoridades.

La comunidad agrícola de Fonseca, cada vez más asediada por estos ataques, clama por una respuesta contundente que restaure la seguridad y proteja sus medios de vida.

La amenaza latente de futuras incursiones y la posibilidad de un secuestro, como lo insinuaron los maleantes antes de retirarse, solo añade urgencia a sus demandas.

     

Otras noticias: 

Cortes de luz en Bogotá este miércoles 10 de abril   Pronóstico del clima en Bogotá para el miércoles 10 de abril

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World