Ni re de Alberto ni Axel Presidente: la onda es Máximo 2023

Asia's Tech News Daily

Ni re de Alberto ni Axel Presidente: la onda es Máximo 2023
© Pablo Temes

Otra vez Cristina debió reparar su testamento: sacó al “chiquito” Kicillof de la sucesión presidencial —al revés de lo que había prometido en público hace unos meses— y le quitó a Alberto Fernández la posibilidad de reelegirse. De un saque y sin anestesia. Victimas opacadas, apocadas, no dan la talla. En su nueva escritura, la Vicepresidente pretende ocultar su responsabilidad frente al aluvión de votos anti gobierno y desembocó en su hijo como candidato en el 2023. Lo ascendió, ante el ocaso de los generales, de aspirante a la gobernación a posible ocupante de la Casa Rosada. No tuvo más alternativa la dama que adelantar en la parrilla la cocción de Máximo, convertirlo en protagonista. Y el vástago sale a las pistas con un discurso de cuño camporista, del no pago al FMI remedando a los Rodríguez Saá, más para blindar hoy el 25% del contingente familiar que para aumentar el número de adeptos. Una elección no deseada de la doctora, aunque ya su hijo supera los 40: no será Kennedy, pero le reservaba un curso más tradicional en la política. Un clásico: primero legislador, luego jefe partidario, gobernador y, por último, Presidente. Como hubiera determinado Néstor en su cabeza, un conservador que odiaba a quienes entraban por la claraboya al escenario político. De ahí su resistencia y encono con Mauricio Macri, al que consideraba un paracaidista por simple disposición de dinero. Más de uno se asombra del turbión en el proyecto dinástico, de este repentino proceso: Máximo sale ungido, defenestrados sin piedad Alberto y Kicillof, solo por el adverso resultado de las ultimas Paso, comicios casi “de juguete” por la nula competencia entre los  oficialistas. El gobierno se aburrió de sostener que la porfía próxima es la seria y real; ahora, abruptamente, parece que se hubiera tragado como evidencia su propia sensación de derrota. Hay otro adicional en la perspectiva cristinista: la operación Máximo se cimentó en la lejanía del Sur, como otras en la historia del apellido, más bien advierte sobre acontecimientos futuros, después del 14 de noviembre, no sobre el pasado inmediato. Asusta más lo que viene que lo que fue. Habrá muchos cambios según los entendidos.

Good bye, La Cámpora

Por lo menos, en el núcleo familiar. Antes, la exitosa abogada disponía de un espectro para elegir, elencos varios, y nominaba según sus preferencias para las primeras líneas, sea Cobos, Massa, Boudou, el mismo Alberto Fernández o Kicillof. Por señalar algunos nombres al azar y no referir la designación de ministros cuestionables. Impuso sus deseos a despecho de opiniones contrarias, se equivocó en todos los casos, hasta lo puede confesar. Ni siquiera fue bendecida por un acierto casual: mala fortuna en alguien que ha sido perspicaz para ganar elecciones. Y no para convivir. Si le hubiera ocurrido en el amor lo que le sucedió en política, sería una mujer desdichada. Ahora se refugia en su hijo, la familia ante todo como diría una propaganda de fideos con tuco. Máximo se asumió generoso en un acto y ya ofreció ayuda al gobernador y al Presidente. “Avisen si nos necesitan”, señaló, como si él y su madre no fueran parte clave del gobierno, como si ambos no manejaran las cajas más cotizadas y dispusieran del mayor número de nombramientos. Como si no se hubieran empoderado del gobierno, según su propia jerga y fueran otro FMI decidido a prestarles plata a Kicillof y a Alberto. Vaya uno a saber.

También empezó a relacionarse con dirigentes sindicales que no eran de su estética y se resignó a convencer a su madre de evitar más fricciones con el Presidente. “No podemos estar peleados con él, intendentes y gobernadores, es ir a la quiebra”. No dijo “Mami” en esa explicación, ese apelativo cariñoso solo lo guardan entre ellos algunos integrantes del instituto Patria. Cree en la versión falsa de que “el peronismo unido jamás será vencido”. Como si fuera peronista. Igual que el Sabbatella del estadio Morón cantando la marchita de Hugo del Carril, ofendiendo al papito Stalin. En esos nuevos encuentros de amistad y conveniencia, Máximo acepta que Martín Insaurralde ya se prepare para lanzarse como gobernador en el 2023, basado en que no perderá en su influyente distrito (Lomas de Zamora) aunque no sabe si ocurrirá lo mismo con la lista del oficialismo. Mismo tema, otros intendentes. Esa es la ambición personal de Insaurralde, lejos de las quimeras dominantes de Cristina. Casi tan enternecido en su interés con la voluntad energética de vincularse a la compra de Edesur. En sus recorridas, Máximo recogió consejos de índole diversa. Por ejemplo, uno de sus contertulios le dijo: “Esto, así, no va más. Decile a tu vieja que se haga cargo y lo despida al gordo inútil”. Mejor no hacer nombres sobre la lectura de la borra del café. Quien no cree en este tipo de conversaciones, podría interrogarlo a Wado de Pedro, quien no podrá negar haber escuchado esa versión. La expectativa del 14 a la noche ofrece un abanico de intrigas.

La vice mira para otro lado

Mientras, en la ficción, Máximo se pega al Presidente, lo acompaña en el homenaje al finado Néstor —un desagravio al mismo Alberto, a quien los kirchneristas casi trompean en el velatorio mientras le apagaron la luz cuando ingresó—, acepta que repita su monserga sobre el FMI, los sectores dominantes, los medios hegemónicos y las bondades del congelamiento de precios. Justo Alberto contra los medios cuando fue el mejor contacto con “Clarín” durante años. Insólito. Ahora tal vez contrate a Wanda Nara: tiene más seguidores que el grupo. También sorprende Alberto amparando la modalidad restrictiva con los precios del ministro Feletti, un hombre que no se ruboriza de tanto lo que imagina saber. Justo el mandatario que siempre consideró un falso iluminado a Guillermo Moreno, despotrico siempre contra él, y ni siquiera pareció enterarse que éste había realizado —durante 7 años— un esquema de control de precios dividido en tres rubros (entre los premium a primera necesidad) que se incrementaban de a 8%, 14% y 18%. Al revés de tirar del mantel como hoy hace Feletti. Ni siquiera recuerda que durante Moreno, los k ganaron dos elecciones. Habrá que esperar el resultado de las próximas con Feletti.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Exposição com artistas das Caraíbas debate passado da Tate ligado à escravatura

© Fornecido por Lusa Life between Island, Caribbean British art 1950-now Redação, 29 nov 2021 (Lusa) – Uma exposição com obras de 40 artistas caribenhos ou inspirados na sua cultura ... Read more »

Cabo Verde registou 40 mortos e 70 casos novos de cancro da próstata em 2020

Praia, 29 nov 2021 (Lusa) – Cabo Verde registou 40 óbitos e 70 casos novos do cancro da próstata em 2020, segundo dados avançados hoje por fonte oficial, alertando para ... Read more »

Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada”

© Política Vásquez sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Denuncia me parece delicada” La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la denuncia emitida en un ... Read more »

Fantástico comete gafe ao apontar times que subiram e mostra cavalinho errado

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – O Fantástico deste domingo (28) cometeu uma gafe ao apontar os times que haviam subido para a série A do Campeonato Brasileiro do ano que ... Read more »

Salvador cancela festa de réveillon por aumento de casos na Europa e nova variante Ômicron

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! SÃO PAULO – O prefeito de Salvador, Bruno Reis (DEM), anunciou nesta segunda-feira, ... Read more »

Flamengo antecipa fim de ano e estuda reformulação no elenco e substituto de Renato Gaúcho

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A semana vai começar agitada no Ninho do Urubu com questões importantes a ... Read more »

Modric pode trocar o Real Madrid por outro gigante europeu

Um dos maiores jogadores da história do Real Madrid, Luka Modric já está com seus 36 anos e, é inegável que está chegando o fim de seu ciclo. No clube ... Read more »

Apetito de países latinoamercianos por bonos verdes: Gráfico

© via Bloomberg (Bloomberg) — Después de la cumbre COP26, las naciones latinoamericanas están mostrando un gran apetito por el mercado en auge de los llamados bonos verdes, según el ... Read more »

Las abogadas de las que depende el futuro del aborto en EE.UU.

© Proporcionado por Agencia EFE Washington, 29 nov (EFE).- La elección presidencial de Donald Trump convenció a Jenny Ma de dedicarse a tiempo completo a la defensa de los derechos ... Read more »

Corinthians tem semana livre para treinar antes de jogo que pode rebaixar Grêmio no Brasileirão

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A maratona de jogos, enfim, arrefeceu no Corinthians. Com apenas dois jogos a ... Read more »

Dragic volta à Eslovênia e pode não jogar mais pelo Raptors

Um dos veteranos mais projetados em trocas e mercado de dispensas da NBA parece ter dado um passo definitivo para sair da atual franquia. O Toronto Raptors confirmou que Goran Dragic retornou à Eslovênia, ... Read more »

Urgente: Flamengo deve demitir Renato nas próximas horas e fazer proposta a badalado treinador

Antes mesmo de perder a final da Libertadores, o Flamengo, de Renato Gaúcho, vinha sendo bastante criticado pela torcida, principalmente pelo baixo rendimento em campo comparado ao que o estrelado ... Read more »

Oposición aventaja resultados de elecciones en Honduras

© AP HONDURAS-ELECCIÓN CASTRO-PERFIL La candidata opositora Xiomara Castro de Zelaya lideraba el lunes el escrutinio de las elecciones presidenciales en Honduras Con más del 51% de las actas escrutadas, ... Read more »

Xavi descarta mais um jogador do Barcelona

O Barcelona passa por uma grave crise financeira, que vem impactando diretamente em seu momento dentro de campo. Este, inclusive, não é nada bom e recentemente culminou na demissão de ... Read more »

Miesha Tate retira pontos do rosto após derrota para Ketlen Vieira; veja

Depois de mais de uma semana da sua recente apresentação no Ultimate, Miesha Tate quis mostrar provas de que está se recuperando bem da derrota para Ketlen Vieira, na luta ... Read more »

Economistas ven IPC de Brasil en techo de rango meta en 2022

(Bloomberg) — Los economistas brasileños pronostican por primera vez que la inflación terminará el próximo año en el límite superior del rango de tolerancia, lo que probablemente aumentará la presión ... Read more »

4 técnicos recusaram o Manchester United

A temporada do Manchester United não vem sendo nem perto do que a torcida esperava. O clube foi uma das equipes que mais investiu para esta temporada do futebol europeu ... Read more »

Fabrício Werdum aposta em vitória de Ciryl Gane sobre Francis Ngannou no UFC 270

No dia 22 de janeiro, Francis Ngannou e Ciryl Gane se enfrentam na luta principal do UFC 270, valendo a unificação dos cinturões peso pesado (até 120,2 kg) da organização. ... Read more »

Jessica Newton molesta con diseñadora del vestido de Janick Maceta, por realizar otro parecido

© Espectáculos Jessica Newton molesta con diseñadora del vestido de Janick Maceta, por realizar otro parecido Jessica Newton está muy incómoda con Maritza Mendoza porque, según ella, la diseñadora hizo ... Read more »

Carta para mi mejor amiga: "Eres como mi hermana, pero con diferente ADN"

© Entretenimiento Carta para mi mejor amiga: “Eres como mi hermana, pero con diferente ADN” Tener una buena amiga, es un tesoro invaluable. Encontrar una verdadera amiga es una de ... Read more »

Encuentran a una niña latina en Miami que había desaparecido con un extraño que había conocido en internet

© Cortesía La policía distribuyó una imagen de Jeimy Henrriquez para poder dar con su paradero. Las autoridades trabajaban con la hipótesis de que la niña hispana Jeimy Henrríquez, de ... Read more »

Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura”

© Política Vásquez sobre vacancia: “En democracia no podemos hacer uso indiscriminado de esta figura” La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre la moción de vacancia ... Read more »

Sismo en Amazonas: ¿Cuánto cuesta armar una mochila de emergencia para prevención?

© Proporcionado por RPP mochila de emergencia Este domingo el Perú vivió un sismo de 5.2 grados, con epicentro en el Callao, y un terremoto de 7.5 grados, reportado en Amazonas (Santa María ... Read more »

São Paulo descarta barreira sanitária para monitorar variante ômicron

SÃO PULO, SP (FOLHAPRESS) – A Secretaria Municipal da Saúde de São Paulo descarta, por enquanto, retomar barreiras sanitárias nos terminais rodoviários da cidade e no aeroporto de Congonhas, na ... Read more »

Número de policiais militares presos em SP é o maior dos últimos 3 anos

O número de policiais militares presos em São Paulo aumentou 29% entre janeiro e agosto deste ano em comparação com o mesmo período de 2020. Foram 177 PMs presos. A ... Read more »

Belenenses confirma 13 casos da variante Ômicron no elenco

O elenco do Belenenses tem 13 jogadores identificados com a Ômicron, a nova variante da Covid-19, segundo o Instituto Nacional de Saúde Doutor Ricardo Jorge (INSA). A vertente verificada na ... Read more »

Capitão da Seleção Brasileira dispara contra arbitragem brasileira

O Atlético-MG está a um jogo de ser Campeão Brasileiro depois de 50 anos de jejum. Entretanto, em algumas partidas, decisões de arbitragem a favor do time são questionadas. O ... Read more »

A nova coleção da Mango Kids dá vontade de voltar a ser criança

Com a época festiva a aproximar-se, não esqueça os mais pequenos. A Mango Kids também tem uma linha pensada para o Natal, com sugestões para todos os gostos e carteiras. ... Read more »

Inés Sainz revela castigo de la NFL por culpa de In´es Gómez Mont

© Getty Images South America Inés Sainz Inés Sainz fue invitada especial del programa de Adela Micha , La Saga ; con la oportunidad de que la comentarista deportiva se ... Read more »

Sandry ganha elogios de Carille, que faz um alerta: "Sem pressa"

O volante Sandry participou de mais uma partida do Santos após voltar de uma lesão sofrida em abril, quando rompeu o ligamento cruzado anterior do joelho direito durante treino. O ... Read more »

Os sintomas da variante Ômicron, segundo associação médica sul-africana

Apesar de todas as incógnitas sobre a nova variante Ômicron, do coronavírus, os sintomas até agora observados nas pessoas infectadas parecem não apresentar formas mais agravadas. Segundo a médica Angelique ... Read more »

Suspenden las clases en Quilicura, Renca y Conchalí debido a gigantesco incendio

© Proporcionado por Publimetro Publimetro Chile Los municipios de Quilicura, Renca y Conchalí anunciaron la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos municipales debido al gigantesco incendio que ... Read more »

Barcelona cumple años y se acordó de Luis Suárez. El uruguayo devolvió el gesto

© Proporcionado por Fútbol UY El Fútbol Club Barcelona está cumpliendo 122 años de vida este lunes y lo celebró a través de sus redes sociales con un espectacular diseño ... Read more »

Variante Ómicron: ya son más de diez los países que tienen casos confirmados

© Proporcionado por Vía País Coronavirus en Europa (Archivo) El temor de las restricciones por la pandemia regresa paulatinamente a Europa, luego de que Reino Unido confirmara dos casos de ... Read more »

Hijos de la cantante Barbie de la Salsa quedan al desamparo; autoridades mexicanas toman su custodia

© Redes Dayami Dayami Lozada, conocida como la “Barbie de la salsa”, y sus hijos. Aún no hay rastro del o los asesinos de la cantante cubana Dayami Lozada, conocida ... Read more »

Claves sobre la sentencia de Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

© FGR – PRISION DE ALEXANDRIA CITY Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y Emma Coronel. El 23 de enero del 2019, Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ... Read more »

Dentinho joga Brasileirão de poker pela primeira vez e revela: “aprendi quando jogava no Corinthians com o Ronaldo”

Mesmo após um longo tempo fora do futebol brasileiro, o atacante Bruno Bonfim, conhecido como Dentinho, ainda é muito querido no país, especialmente pelos torcedores do Corinthians, clube formador do ... Read more »

Valentim afirma que Athletico está "pagando preço" no Brasileirão por boa temporada; VAR é alvo de reclamação

Campeão da Copa Sul-Americana e classificado para a decisão da Copa do Brasil, o Athletico vive um momento conturbado no Campeonato Brasileiro. Sem vencer há quatro partidas, acumulando três derrotas ... Read more »

Congresso do MP-MG tem Bell Marques, termas e custo de ao menos R$ 500 mil

BELO HORIZONTE, MG (FOLHAPRESS) – O MP-MG (Ministério Público de Minas Gerais) deve gastar ao menos R$ 587,6 mil para levar 240 promotores e procuradores a um congresso de três ... Read more »

Gabriela Duarte usa body com decote transversal e beleza rouba a cena. Veja!

Gabriela Duarte está curtindo um resort em Campinas (SP) e movimentou a web com foto de beachwear. Dona de um corpo sequinho, a atriz posou com um maiô com decote ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic