Los científicos desmienten la teoría de los 10.000 pasos al día ¿Cuántos son necesarios para mejorar nuestra salud?

los científicos desmienten la teoría de los 10.000 pasos al día ¿cuántos son necesarios para mejorar nuestra salud?

Los científicos desmienten la teoría de los 10.000 pasos al día ¿Cuántos son necesarios para mejorar nuestra salud?

La mejor de las actividades físicas para cualquier persona siempre es y será caminar, ya que es accesible para casi cualquier persona, no supone un gran esfuerzo o intensidad y es un ejercicio muy completo ya que se necesita de todo el cuerpo para hacer una buena caminata. Solamente caminando se puede empezar a mejorar la forma física y la figura de cualquier persona, pero siempre dudamos de cuántos pasos al día son necesarios para cumplir con el objetivo mínimo. Desde que tenemos uso de razón nos han hecho creer que la cifra estándar sería la de 10.000 pasos al día, pero parece que la cosa está cambiando últimamente. Resulta que ahora algunos expertos señalan que no es necesario llegar a esa cantidad, sino que se puede mantener un objetivo más bajo para conseguir buenos resultados. La profesora de fisiología del ejercicio y la salud de la Universidad de Hertfordshire en el Reino Unido, Lindsay Bottoms, afirma que sus investigaciones demuestran que “el riesgo de mortalidad por todas las causas y de incidencia de enfermedades cardiovasculares no mejora aún más después de aproximadamente 7.500 a 8.500 pasos”.

¿Cuántos pasos al día hay que caminar?

En este sentido, añade que caminar unos 4.400 pasos al día ya puede suponer una reducción en la tasa de mortalidad de las mujeres. Haciendo reflexiones tras los datos extraidos de los estudios y las investigaciones, la experta estima en que 7.000 pasos sería una cifra ideal, aunque no hay ningún inconveniente en poder aumentarla. Lo más importante es mantener el hábito de caminar todos los días de forma regular, ya que este “puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la demencia y ciertos tipos de cáncer”. Además, en alfunos casos puede incluso llegar a mejorar las condiciones de salud como la diabetes tipo 2.

¿Cuáles son las reglas para adelagazar caminando?

  • Camina a 4,8 kilómetros por hora, más o menos.
  • Mantén este hábito, por lo menos, tres veces por semana.
  • Mantén un ritmo cardíaco en el que tus pulsaciones se sitúen entre el 60 y el 70%.
  • Cuida la técnica y la postura de las zancadas y los brazos.
  • Usa calzado adecuado y calcetines cómodos para evitar rozaduras.
  • Cambia la intensidad y el ritmo de vez en cuando
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World