Richard Carapaz reaparece en la Flecha Brabanzona camino de la Amstel

richard carapaz reaparece en la flecha brabanzona camino de la amstel

Redacción deportes, 9 abr (EFE).- La presencia del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), campeón olímpico en ruta, será, en ausencia de los grandes “clasicómanos, uno de los alicientes en la 64 edición de la Flecha Brabanzona que se disputa este miércoles entre Lovaina y Overijse, con 195,2 kilómetros de recorrido.

Una prueba de transición entre los adoquines flamencos y las cotas que caracterizan las clásicas de las Ardenas, que ya despuntan con la Amstel Gold Race del próximo domingo, donde volverá el “monstruo” de la temporada, Mathieu Van der Poel, tras imponerse en Flandes y Roubaix.

El defensor del título será el francés Dorian Gordon (Decathlon), ganador en 2023, pero en el cuadro de favoritos el equipo más potente será el UAE, que presentará al alemán Nils Politt, tercero en Flandes y cuarto en Roubaix, el suizo Marc Hirschi y el portugués Antonio Morgado.

Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, vuelve a competir después de su retirada en la Tirreno Adriático, y ensayará la Amstel como referencia de una escuadra que incluye al juvenil alavés Markel Beloki, de 18 años.

El Alpecin Deceuninck, a falta de sus figuras Van der Poel y Philipsen, contará con el belga Quinten Hermans, vencedor de etapa en la Itzulia, y el australiano Kaden Groves. Otros candidatos podrían ser el francés Warren Barguil (DSM) ó el “aussie” Michael Matthews (Jayco), segundo en la Milán San Remo

Para esta prueba el único equipo español será el Caja Rural, que formará con Julen Arriola, Fernando Barceló, Jefferson Cepeda, Samuel Fernández, Calum Johnston, Eduard Prades y David González.

El recorrido será casi idéntico al de 2023, con un primer tramo de 120 kilómetros ondulados que incluye 4 cotas. El segundo fragmento tendrá como escenario un circuito de 19,8 kilómetros al que habrá que dar 4 vueltas hasta completar los 197 kilómetros.

En el circuito se ascenderán las cotas de Hertstraat, Moskesstraat, Holstheide y S-Bocht Overijse, que desemboca en la línea de llegada. En total 21 cotas y 8 sectores adoquinados.

LONGO BORGHINI Y VOLLERING FAVORITAS EN LA PRUEBA FEMENINA

La prueba femenina se disputará entre Lennik y Overijse con un recorrido de 134,9 kms. La nómina de inscritas es importantes, con la presencia de grandes nombres como la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl), ganadora del Tour de Flandes, Demi Vollering (SD Worx), Silvia Persico (UAE), defensora del título, y Alison Jackson (EF Education).

El Movistar acude a la Flecha Brabanzona con un sexteto que componen Paula Patiño, Sara Martín, Olivia Baril, Mareille Meijering, Jelena Eric y Floortje Mackaij. Además habrá representación española en el Jayco con la cinco veces campeona de España Mavi García.

Con respecto al recorrido de los últimos años, el circuito final de Overijse elimina la cota de Hagaard y mantiene las otras cuatro, dos con adoquines, Hertstraat (700 metros al 4%) y Moskesstraat (500 m al 7,5).

Los ascensos serán los de Holstheide (1 km al 5%) y la subida de la llegada, la conocida con el nombre de ‘curva en S’ (S-bocht), por su llamativo trazado desde el aire, y que comprende 1.300 m al 4%, justo antes de suavizar cara a meta.

. Últimos vencedores:

. 2023. Dorian Godon (FRA)

. 2022. Magnus Sheffield (USA)

. 2021. Thomas Pidcock (GBR)

. 2020. Julian Alaphilippe (FRA)

. 2019. Mathieu Van der Poel (PSB)

.- Últimas vencedoras:

. 2023. Silvia Persico (ITA)

. 2022. Demi Vollering (PSB)

. 2021. Ruth Edwards (USA)

. 2020. Grace Brown (AUS).

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World