Inter Miami y un golpe de realidad: "¿Esta es la manera de despedir a Messi?"

Monterrey eliminó a los de Florida y el rendimiento del equipo del Tata Martino volvió a abrir la incógnita: ¿la MLS está a la altura de Messi?

Lionel Messi volvió a ser tema de debate futbolero en los últimos días, pero no por su rendimiento, sino por lo que lo rodea. Inter Miami se despidió temprano de la Concachampions tras ser eliminado por Monterrey y el foco de críticas está en el armado del plantel de la franquicia de Florida, los objetivos en la presente temporada y, por supuesto, el cierre de la carrera de Leo.

¿Esta es la manera deportiva de despedir la carrera de Lionel Messi? Primero, analicemos su llegada a la MLS: la decisión del 10 de jugar en Miami es una cuestión de felicidad familiar, no alrededor de un contexto deportivo. Esto lógicamente lo alejó de los focos y la presión de la elite europea.

El segundo aspecto tiene que ver con la conformación del equipo de Inter Miami. Hoy, el equipo de Tata Martino está en lo más alto de la tabla de su conferencia y los números no mienten: es la franquicia más goleadora de la temporada. Sin embargo, el contraste en defensa es notable, porque también recibe muchos tantos. Esto habla de un desequilibrio de talento en ambos lados de la cancha.

Lo positivo es que el cachetazo ante Rayados llegó temprano. A la temporada de MLS le resta una infinidad de partidos y en el horizonte también aparece la Leagues Cup, por lo que hay un amplio margen de mejora para los dirigidos por Martino. Dependerá de ellos si quieren ser un equipo competitivo.

Messi, tras caer con Inter Miami en Monterrey, saludado por Esteban Andrada (Getty Images).

En el medio estará la Copa América USA 2024, motivo por el cual las Garzas perderán a su capitán por varias semanas. Ahí llegará el momento de demostrar que Inter Miami puede ser un equipo capaz de luchar contra los mejores aún si su mejor arma. Lo cierto es que, en los últimos ocho partidos, los de Florida convirtieron 19 goles y 13 tuvieron participación directa del 10, lo que habla de una dependencia a gran escala.

Y con esto llegamos a un sinfín de preguntas que tienen que ver con el cierre de la carrera de Leo: ¿es la MLS un destino ideal para ponerle fin a una trayectoria de ese calibre? ¿La liga estadounidense está a la altura del talento de Messi? Con el correr de los meses tendremos más certezas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World